Guerra por enero

Telecinco y Antena 3 juegan al “pilla pilla” con 'Hay una cosa' y 'Gran Hotel'

Telecinco y Antena 3 juegan al "pilla pilla" con 'Hay una cosa' y 'Gran Hotel'

Telecinco y Antena 3 continúan la lucha por ganar el mes de enero en audiencias, moviendo, pero también manteniendo, sus principales productos en la programación. Un “fallo humano” en la parrilla de la cadena de Planeta ha deshecho durante unas horas el plan inicial de Telecinco de mover Hay una cosa que te quiero decir al martes. Sin embargo, finalmente la cadena de Mediaset se ha mantenido en su primera estrategia y anuncia en su EPG la vuelta del programa de Jorge Javier Vázquez al martes, y Familia en miércoles.

Fenómenos permanecerá finalmente en el prime time de los miércoles de Antena 3, después de que la cadena hubiera informado del cambio al martes. Esto ha provocado que los espacios de ambas cadenas protagonizaran un accidental baile en sus días de emisión.

Un “error humano” de Antena 3 desbarató el plan inicial de Telecinco

En realidad, según explica Antena 3, nunca hubo intención de mover la comedia, y por ende, Gran Hotel, de día. Todo se debió a un “error humano”, según fuentes de la cadena consultadas por Vertele, que provocó que enviarán a medios la programación de hace dos semanas (cuando Fenómenos se emitía los martes), en lugar de la correcta de tres días de antelación.

La información errónea se reflejó en el EPG, y “despistó” a Telecinco. Mediaset había amagado con trasladar Hay una cosa que te quiero decir a la noche de los martes, y el (falso) movimiento de Fenómenos en Antena 3 le hizo rectificar. Sin embargo, pasadas unas horas, y una vez Telecinco habría tenido conocimiento de que Gran Hotel permanecía en martes, ha optado por seguir su plan inicial y devolver Hay una cosa que te quiero decir al martes, y mover Familia al miércoles, frente a Fenómenos.

'Gran Hotel' contra 'Hay una cosa', y 'Familia', de nuevo contra 'Fenómenos'

Finalmente, según informan ambas cadenas en sus EPGs, Gran Hotel se enfrentará este martes a Hay una cosa que te quiero decir; y Fenómenos competirá el miércoles con Familia. Es decir, la única cadena que ha realizado finalmente cambios en su parrilla es Telecinco, para evitar que Familia vuelva a competir con Gran Hotel, contra la que perdió el martes pasado, y enfrentar el eficaz programa de sentimientos contra la serie de Amaia Salamanca.

“Fenómenos” descendió en su enfrentamiento con “Hay una cosa...” el miércoles

Cabe recordar que Antena 3 estrenó el pasado martes 22 de enero los nuevos capítulos de Gran Hotel. El capítulo cosechó unos datos del 14.2% y 2.626.000 espectadores, lo que le permitió imponerse a Familia, que marcó su mínimo con 11.3% y 2.228.000 televidentes. No obstante, ambas series fueron eclipsadas por el Taquillazo de laSexta, Colombiana. La película de acción de Zoe Saldana y Jordi Mollà se llevó la noche y otorgó al canal su máximo de temporada, con una cuota del 16.1% y 2.995.000 espectadores.

Por su parte, en la noche siguientes (miércoles 23 de enero), Hay una cosa que te quiero decir (17.4% y 2.431.000) lideró claramente sobre Fenómenos que, estrenó nueva ubicación descendiendo en audiencia y anotando igualmente un mínimo de temporada (10% y 1.716.000).

Kiti Mánver, Álex García y Carlos Moyá, cameos este miércoles en “Fenómenos”

Los QuiénTierra de Lobos

Etiquetas
stats