Blanca Portillo también participará

Telecinco anuncia la vuelta de 'Hospital Central', casi un año después

Telecinco anuncia la vuelta de 'Hospital Central', casi un año después

Las puertas del Hospital Central volverán a abrirse muy pronto en Telecinco. La cadena anuncia ya el estreno próximo de la vigésima temporada de la longeva serie producida por Videomedia.

La nueva temporada llegará con importantes fichajes para la ficción, como la participación en dos capítulos de Blanca Portillo (Acusados, Siete vidas), y los fichajes de Mar Regueras (que será la nueva jefa del hospital), Nani Jiménez (El Internado) y José Lamuño (La que se avecina), como ya informamos.

Estos actores se unirán al elenco de Hospital Central, integrado por Jordi Rebellón, Antonio Zabálburu, Begoña Maestre, Roberto Drago, Bárbara Muñoz, Pablo Carbonell, Mónica Estarreado y Luis Castro.

La nueva temporada de la serie -que finalizó en mayo de 2011 su última entrega de capítulos revalidando los títulos de “ficción nacional más longeva” con una audiencia 2.324.000 espectadores y un 13,7% de share-, arrancará con un importante cambio en el Central: la Fundación Marquina se hará cargo de su gestión.

El centro tendrá una zona pública y una privada

La primera actuación de la nueva jefa, interpretada por Mar Regueras, será establecer que el hospital tendrá un uso compartido público y privado. Para ello, el centro se someterá a importantes obras que lo dividirán en dos zonas: una más amplia para el uso público y otra, más lujosa, destinada a los pacientes de pago.

Esta situación afectará a los médicos, especialmente a Vilches, que verá con disgusto la diferencia de trato que se dispensa a los pacientes según la recepción por la que ingresen.

De esta forma, la escenografía renovada, la colaboración de reconocidos actores en tramas capitulares y las incorporaciones de los tres nuevos profesionales a la plantilla del centro sanitario (además de Mar Regueras como jefa; Nani Jiménez será residente y José Lamuño, enfermero), constituyen las principales novedades de la vigésima temporada de Hospital Central.

Teresa y Raúl, dos personajes míticos que abandonan la serie

Quienes ya no seguirán en esta nueva etapa del hospital más famoso de la televisión serán Marisol Rolandi e Iván Sánchez. Las primera formaba parte del elenco original de la serie, allá por el año 2000, mientras que Iván Sánchez se incorporó en 2006.

El personaje de Rolandi se despedía de su puesto como recepcionista en el Central en los últimos capítulos de la anterior temporada, y aunque estuvo presente en el último episodio, su baja es ya definitiva. En el caso de Iván Sánchez, el propio actor confirmó su salida de la serie en una entrevista al programa de radio Atrévete, que ya recogimos.

Etiquetas
stats