Telecinco se apunta a los dramas históricos con “Los Borgia”

Telecinco se apunta a los dramas históricos con “Los Borgia”

Tras firmar un “acuerdo estratégico” con CBS Studios Internacional, Telecinco ha adquirido los derechos de emisión de “una de las coproducciones internacionales más esperadas”: Los Borgia, ficción de corte histórico protagonizada por el oscarizado Jeremy Irons que se estrenará en la cadena estadounidense Showtime el próximo 3 de abril, según informa la cadena privada en una nota.

Además, junto a este título de época, que sigue la estela de Los Tudor, el canal de Fuencarral también confirma las adquisiciones de la nueva ficción de CBS sobre espías de la CIA, Chaos, que llegará a las pantallas de EE.UU. el 1 de abril , y las series de librería Cheers y Sexo en Nueva York.

Producción sobre la familia que creó un imperio en el seno de la Iglesia Católica

El británico Irons (Óscar al Mejor Actor por El misterio Von Bullow) encarna en esta superproducción a Rodrigo Borgia, el astuto y manipulador patriarca de la familia Borgia que crea un imperio en el seno de la Iglesia Católica y ostenta el poder implacable y cruelmente.

La serie arranca con Rodrigo (Irons) sobornando y comprando voluntades en su camino hacia el pontificado hasta su nombramiento como Papa Alejandro VI. El canadiense François Arnaud (Taxi 0-22, J'ai tué ma mère) y la inglesa Holliday Grainger (Jane Eyre, Waterloo Road) dan vida, respectivamente, a dos de los hijos del Papa Alejandro IV: el ambicioso César y la seductora Lucrecia.

* Trailer de “Los Borgia” en Showtime

El oscarizado director Neil Jordan (Juego de lágrimas) es el creador, productor ejecutivo y guionista de las nueve entregas de Los Borgia, ficción en la que ha dirigido los primeros dos episodios. James Flynn, Sheila Hockin, John Weber, Darryl Frank y Jack Rapke firman la producción ejecutiva de la serie.

Una “espectacular fotografía, un equipo artístico de primer orden y un fastuoso vestuario diseñado” por la figurinista Gabriella Pescucci (Óscar al Mejor Diseño de Vestuario por La edad de la inocencia) avalan esta ficción que ofrece “un descarnado retrato de la legendaria dinastía que utilizó la intriga, la traición, el asesinato y la manipulación para mantenerse en el poder”.

Adquisición de “Chaos”, serie sobre espías de la CIA

El acuerdo con la “prestigiosa productora de entretenimiento estadounidense CBS” refuerza la oferta de producción externa de la cadena con la adquisición de la nueva ficción Chaos y la incorporación de las series de librería Cheers y Sexo en Nueva York, informa Telecinco en la nota.

Producida por Tom Spezialy (Mujeres desesperadas), Brett Ratner (Prison Break) y Martha Haight (Touching Evil) e interpretada por Freddy Rodriguez (A dos metros bajo tierra), Eric Close (Sin rastro), James Murray (Invasión Jurásica) y Tim Blake Nelson (Minority Report), Chaos es una “novedosa dramedia que narra la labor de un grupo de pícaros espías de la C.I.A. que combaten los peligros que amenazan la seguridad nacional en medio de un clima de burocracia, incompetencia e intereses políticos”.

* Trailer para EE.UU. de “Chaos”

Chaos llegará a Estados Unidos el próximo viernes 1 de abril, en plena midseason de CBS y tras la finalización de The Defenders, adquirida recientemente por Cuatro.

La nueva propuesta de la cadena acompañará a Blue Bloods en “la temida noche de los viernes”, debido al bajo consumo televisivo y a la decisión de los directivos de colocar productos en los que no confían o que están en peligro de ser cancelados.

“Médium”, “Cheers” y “Sexo en nueva York”, títulos de librería

Las comedias Cheers, “emblemática serie” de los años 80 protagonizada por Ted Danson y galardonada con 26 Emmy y 6 Globos de Oro, y Sexo en Nueva York, “aclamada ficción” de HBO interpretada por Sarah Jessica Parker y ambientada en Manhattan, encabezan las nuevas series de librería de Telecinco, que se suman a Médium y Todo el mundo odia a Chris.

Etiquetas
stats