Informativos

Telecinco busca pareja para David Cantero

Telecinco busca pareja para David Cantero

La pareja que formaban David Cantero y Marta Fernández en el informativo de las 15:00 horas de Telecinco se rompió el pasado 10 de enero tras el salto que ha dado esta última a Cuatro para presentar el magacín matinal de la ex cadena de Prisa.

Desde entonces, Cantero conduce en solitario el informativo de la sobremesa, a pesar de que sigue acompañado por Sara Carbonero, al frente de la sección de Deportes.

Sin embargo, Telecinco ya está buscando una nueva acompañante al periodista madrileño para que presenten conjuntamente la edición de las 15:00 de Informativos Telecinco, según ha sabido Vertele.com.

Silvia Intxaurrondo, Leticia Iglesias y Laila Jiménez, entre las candidatas

La cadena ha decidido testar a varias periodistas y reporteras de la casa, así como alguna ex presentadora de CNN+, que durante la semana pasada hicieron una serie de pruebas en los estudios de Telecinco para demostrar sus aptitudes frente a la cámara y su química en pantalla con Cantero.

Silvia Intxaurrondo y Leticia Iglesias, procedentes del extinto canal de noticias, así como Laila Jiménez, reportera de Informativos Telecinco, son algunas de las candidatas a convertirse en pareja televisiva de David Cantero.

Telecinco no baraja promocionar a Carbonero para el informativo completo

En principio, la cadena de Mediaset ha optado por probar sólo a rostros internos de Informativos Telecinco o de CNN+. Además, no parece que se baraje por ahora la opción de promocionar a Sara Carbonero para que presente el informativo completo de Telecinco en lugar de la sección deportiva únicamente, a pesar de que la periodista confesó recientemente que ése sería uno de sus objetivos profesionales.

“Claro que algún día me gustaría presentar el informativo, pero soy consciente de que dentro de mucho. Hay que estar muy preparado”, declaró Carbonero el pasado mes de septiembre. La periodista apuntó entonces que ese momento llegaría cuando “sea capaz de improvisar a la hora de informar sobre un atentado como lo hacen otros”.

Jóvenes rostros de CNN+ e Informativos Telecinco

Silvia Intxaurrondo es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra. Desde octubre de 2005, trabajó como redactora y presentadora de los Informativos de CNN+. En 2006 comenzó a presentar la edición de noche del informativo Noticias Cuatro, junto a Iñaki Gabilondo. El último año ha estado acompañando al periodista en el espacio Hoy, en CNN+.

Leticia Iglesias, por su parte, es licenciada por la Universidad de Santiago de Compostela. Trabajó en CNN+ desde 2004 en la sección de economía y ha presentado varios programas sobre temas financieros. Su último trabajo ha sido conducir junto a Antonio San José el espacio Cara a cara en las tardes de CNN+.

Por último, Laila Jiménez trabaja como reportera en Informativos Telecinco en la delegación de Barcelona. La periodista ya presentó el informativo matinal de la cadena durante el verano de 2009 y ha hecho varias sustituciones en los últimos tiempos.

Antena 3 gana por un punto a Telecinco en el informativo de la sobremesa

A pesar de los cambios en Informativos Telecinco con la incorporación, el pasado mes de septiembre , e David Cantero, Antena 3 sigue por encima de la cadena de Fuencarral en el informativo de las 15:00 horas.

Roberto Arce y Mónica Carrillo acumulan una audiencia media de 15.2% frente al 14.1% de David Cantero, que sí ha logrado superar a Antena 3 en varias ocasiones. Sin embargo, ambos informativos han perdido cuota por la fragmentación de las audiencias respecto al año pasado.

La pasada temporada, Antena 3 Noticias 1 acabó con una media de 16.4%, mientras que Informativos T5 15:00 horas –presentado entonces por Pedro Piqueras- cerró el curso con un 15%.

Etiquetas
stats