Telecinco cambia GH 24h por el nuevo canal femenino Divinity

Telecinco cambia GH 24h por el nuevo canal femenino Divinity

Se desvela la incógnita. El nuevo canal de Telecinco que sustituirá a Gran Hermano 24 Horas cuando finalice el reality, y pase a ocupar definitivamente la señal que dejó libre CNN+, será Divinity, cadena dirigida a un público femenino, según informa Telecinco en un comunicado.

El próximo 1 de abril Telecinco iniciará las emisiones de Divinity, una televisión dirigida al target femenino que convierte a Divinity.es, la web de Telecinco especializada en el mundo de las celebrities, las tendencias y la crónica social, en el “primer proyecto de Internet en España que da el salto a la televisión como canal con identidad propia que se completará con otro tipo de contenidos”, señala la cadena.

Más de 6 millones de visitas desde su estreno en verano

El site de Telecinco.es, cuyo lanzamiento tuvo lugar este verano, se posicionó tan solo 6 meses después como uno de los más exitosos de la cadena, con más de 6,1 millones de visitas durante este periodo.

Telecinco hará la competencia a Nova con Divinity

Con esta nueva cadena, Telecinco reforzará su oferta multicanal en la TDT potenciando los contenidos dirigidos específicamente a la audiencia femenina, un perfil ampliamente demandado por los anunciantes y con el que Publiespaña abre nuevas ventanas a sus clientes.

Divinity será el principal competidor de Nova, el canal femenino de Antena 3, que en enero fue la quinta cadena de segunda generación más seguida, con un 1.5%, después de Disney, FDF, Neox y Clan TVE.

Divinity complementará así la estrategia de Telecinco en su familia de canales, compuesta actualmente por Cuatro, orientada al público joven; LaSiete, una ventana al contenido de Telecinco y Cuatro; Factoría de Ficción, único canal en abierto dedicado a series y películas y Boing, destinado a la audiencia infantil y juvenil.

Telecinco diseña su otro canal, que podría ser masculino

Telecinco prepara también el lanzamiento del otro canal que quedó libre tras la compra del múltiplex de Cuatro, el pasado mes de diciembre. El equipo de Contenidos de la cadena trabaja en la definición del perfil de esas dos cadenas (la desvelada hoy, Divinity, y la segunda por confirmar), según informaba ayer El Confidencial Digital en un artículo que, por su interés, les resumimos a continuación.

En la parte editorial y publicitaria (Publiespaña) está colaborando Marco Paolini, aprovechando su experiencia anterior en compatibilidad de canales dirigidos a diferentes targets. Se trata deldirector de Marketing Estratégico de Mediaset, con residencia fija en Milán pero un veterano ya en sus desplazamientos a España. En junio de 2009, ya estuvo en Fuencarral para asesorar a la cadena sobre LaSiete, Factoría De Ficción y Boing, los canales de Televisión Digital Terrestre que lanzó por entonces Telecinco.

A Paolini le avala su experiencia en Italia como planificador de los tres canales que tiene allí Mediaset perfectamente segmentados: Canale 5 (generalista, dirigido a toda la familia); Italia Uno (dedicadoal público juvenil) y Retequattro (Entretenimiento para el público adulto, especialmente femenino y de la tercera edad).Un canal irá dirigido a un público masculino y el otro, a la audiencia femenina

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que ya existe un primer proyecto sobre la mesa. Según este borrador, un canal irá dirigido al público femenino (Divinity) y el otro se centrará en un público masculino, para competir así con Nitro de Antena 3, que en poco tiempo se ha situado como uno de los canales más competitivos de la TDT. El pasado mes de enero se situó en el octavo puesto del ranking de canales de segunda generación, con un 1.3% de share.

Etiquetas
stats