Hoy

Telecinco cancela “La casa de tu vida” y sigue adelante con “Supervivientes”

Telecinco ha decidido cancelar hoy la emisión de “La casa de tu vida 3”, según han confirmado a Vertele.com fuentes cercanas a la cadena. La decisión ya ha sido comunicada a la productora del reality, Zeppelin, así como a los concursantes, a los que se ha ofrecido una indemnización. Asimismo, Telecinco sigue adelante con la preproducción del reality “Supervivientes”.

Telecinco reaccionó al inesperado débil arranque que ha tenido esta tercera edición del concurso en el prime time del jueves (16.8% y 12.2%) trasladándolo desde esta semana al late night del martes. Sin embargo, el 16.6% de cuota que obtuvo el programa de Jordi González en su nueva ubicación, insuficiente para un reality que en sus dos primeras ediciones había superado el 26% de media, ha llevado a la cadena a tomar la decisión de prescindir del programa. Mañana, se decidirá si “Hormigas Blancas” vuelve a partir de la próxima semana al late night del martes, en función del dato que obtenga hoy en prime time.

La discreta acogida que ha tenido “La casa de tu vida” en esta tercera edición ha pillado por sorpresa a Telecinco, que en las últimas semanas se ha estado replanteando la conveniencia de dar un respiro al género y paralizar la producción que ya estaba en marcha de “Supervivientes” para la primavera. Finalmente, se decidió seguir adelante con los planes de emitir el reality de Magnolia, que volverá en abril desarrollado en Honduras y de nuevo presentado por Jesús Vázquez.

Telecinco asume que “La casa de tu vida” no ha funcionado como se esperaba pero mantiene su confianza en un género que, por mucho que algunos se empeñen en dar por muerto cada vez que un formato tropieza, sigue vigente y cada vez con más fuerza en televisiones de todo el mundo. Conviene recordar que los reality shows (“Operación Triunfo”, “Gran Hermano”…) han sido y siguen siendo gran parte de los activos que han llevado a la cadena a liderar once meses de forma consecutiva.

La audiencia de “La casa de tu vida” en sus dos primeras ediciones

Telecinco eligió “La casa de tu vida” como reality para este invierno, precisamente, por el excelente rendimiento del espacio en sus dos primeras ediciones. Basado en el formato de Endemol “Make yourself at home” y producido por Zeppelin, “La casa de tu vida” ha triunfado en sus dos primeras entregas con una audiencia media en torno al 26% de cuota de pantalla y los 4 millones de seguidores.

¿Por qué no ha funcionado “La casa” este año?

En el inusual arranque que ha tenido “La casa de tu vida” ha podido influir la cercanía en emisión con los otros grandes reality shows de la cadena, “Gran Hermano” y “OT”, ambos finalizados recientemente.

“La casa de tu vida 3” es el primer gran reality de Telecinco retirado antes de su conclusión -“Desafío bajo cero” aceleró su final pero tuvo un ganador- aunque hay que tener en cuenta que esta temporada era también la primera en la que la cadena ha emitido hasta cuatro reality shows diferentes (“GH”, “OT”, “Desafío bajo cero” y “La casa de tu vida”) dentro de un mismo periodo de 6 meses, lo que ha podido provocar cierta saturación en el espectador.

A esto hay que sumar que a esta tercera edición de “La casa de tu vida” le ha tocado competir en su arranque con el final de “Cuéntame” (que se despidió con un récord de seis millones de televidentes) y con el estreno de la segunda temporada de “Anatomía de Grey”, una de las series más populares de Cuatro.

Etiquetas
stats