Polémica en redes sociales

Telecinco capta una comentada imagen de Piqué durante el himno

Telecinco capta una comentada imagen de Piqué durante el himno

De nuevo la polémica se cierne en torno a Gerard Piqué. Una imagen del defensa de la selección mientras sonaba el himno español ha desatado las críticas y los comentarios en medios y redes sociales, antes y durante el encuentro que los de Del Bosque han disputado con Croacia con dura derrota por 1-2.

Como es habitual en esta clase de encuentros, las cámaras recorrían las caras de los jugadores titulares de cada equipo mientras se escucha la marcha. Piqué tenía su brazo derecho apoyado sobre el hombro de David De Gea y, al enfocarle el objetivo y sin mirar directamente, muchos se fijaron en la mano el jugador del FC Barcelona.

La imagen ha sido interpretada de manera inmediata como una “peineta” por parte de muchos espectadores. Incluso Telecinco así lo ha recogido: “Piqué le hace una peineta al cámara durante el himno de España ante Croacia”, publican en la web, donde muestran el momento concreto.

Telecinco 'recula' tras aclararlo Piqué y elimina la noticia

Finalizado el partido y consciente de toda la polémica que había suscitado esta polémica imagen, Piqué quiso defenderse a través de su perfil de Twitter. “Me esta crujiendo los dedos durante el himno”, explicó el central, que además pidió dejar de buscar “polémicas donde no las hay e intentemos ganar la Eurocopa todos juntos”.

Tras su aclaración, Mediaset (que recordemos que es la cadena que emite en exclusiva en España los partidos de la competición) eliminó la noticia a la que hacíamos referencia, en lugar de modificarla para añadir las palabras de Piqué.

Un gesto que llega en el mejor momento de la relación Piqué-afición

Como bien indican, la situación llega en una etapa de aparente armonía entre el futbolista y la afición, después de meses de pitidos y abucheos a causa de las opiniones políticas del deportista. Su gol providencial en el primer encuentro de España en la fase de liguilla (contra República Checa), y su buena labor y actitud durante lo que va de competición, habían ayudado a limar asperezas.

Un día antes, el marido de Shakira se mostró crítico con la prensa por la importancia dada a las declaraciones de Pedro, compañero de la selección, en las que se quejaba de su papel en el equipo. “Parece que los periodistas os aburrís. Vosotros cogéis la noticia y la tomáis como si fuera la rehostia”, dijo, tal y como transcribieron medios como Marca.

Etiquetas
stats