Programación

Telecinco crea “Báilame Deluxe”

Telecinco estrenó anoche “Báilame Deluxe”, edición especial del exitoso programa de Jorge Javier Vázquez en la que se analizará todo lo transcurrido en “¡MQB!” con la presencia de invitados como Carmen Martínez Bordiú, que concursó en el programa en la etapa de TVE.

El equipo del programa que produce La Fábrica de la Tele ha dado esta tarde la noticia, ironizando sobre el cada vez más elevado número de horas que ocupan en la parrilla de Telecinco: “Ya sólo nos falta que nos den un programa de fin de semana”, ha bromeado el presentador.

La cadena de Mediaset probará la eficacia de “Báilame Deluxe”, aunque también baraja la posibilidad de lanzar más adelante un debate semanal de “¡MQB!” presentado por Boris Izaguirre, como ya les contamos ayer.

Susan Boyle amadrina el estreno del programa en Telecinco

Mañana vuelve a las pantallas españolas el popular 'talent show' de Gestmusic, en esta ocasión a Telecinco, con Pilar Rubio como nueva presentadora, y ocho concursantes famosos, entre los que se cuenta la popular Belén Esteban, además de una invitada estelar el día del estreno: Susan Boyle.

Ayer, durante la presentación del programa, que se emitirá en directo desde los estudios Picasso de Villaviciosa de Odón (Madrid), donde se encuentra el plató para espectáculos más grande de Europa, los directivos del programa, Toni Cruz (productor ejecutivo de Gestmusic), y Manuel Villanueva, director general de la cadena, han calificado la selección de personajes como “espectacular”.

Según ha detallado Cruz a EF, el programa, uno de los más vistos en sus anteriores ediciones en Televisión Española, aspira a “arrasar”.

“Un presupuesto amoldado al momento de crisis que se vive”

“Hemos doblado las músicas, habrá hasta 16 coreografías diferentes cada día, y con un presupuesto amoldado al momento de crisis que se vive: no estamos para lanzar cohetes -ha dicho-, pero incluso ellos (los concursantes) se han ajustado al tiempo de crisis, lo que es muy de valorar”.

Además de la presencia de Pilar Rubio, con cuatro años de experiencia en los reportajes de calle (que también bailará en los programas y que afirma sentirse muy cómoda en su nuevo papel), “MQB” prepara “sorpresas”, como la participación en el estreno de la británica Susan Boyle, lanzada a la fama tras pasar por el concurso “Britains's got talent”.

Villanueva: “Van a disfrutar del cambio de registro en la presentación”

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, ha declarado que “cada programa que comienza es siempre un desafío, un reto para quienes lo producen y para quienes lo emitimos.

Pero, además, programas como éste suponen un doble salto en ese desafío. Hemos puesto muchísima ilusión y los espectadores disfrutarán de un formato renovado, empezando por un magnífico plató, una vuelta de tuerca en el casting y un cambio de registro en la presentación“.

[VerteleVideo]

Toni Cruz: “El plató casi dobla las dimensiones del anterior”

Por su parte, Toni Cruz, productor ejecutivo de Gestmusic Endemol, ha asegurado que “estamos un poco como un niño con zapatos nuevos: tenemos un plató que casi dobla las dimensiones del anterior, una nueva presentadora y un equipo con muchas ganas de bailar”.

Cambio de dinámica para seguir sencillamente el programa

Sobre las modificaciones introducidas en la versión renovada del concurso, Pilar Zamora, directora de “MQB”, ha explicado que “el principal cambio es que hasta ahora los concursantes competían en duelos de dos en dos, lo que nos obligaba a elegir entre chico y chica y a repetir los temas. Ahora hemos eliminado esta dinámica y los ocho concursantes bailarán ocho estilos diferentes y serán valorados por el jurado”.

“Los cuatro que consigan mejor nota pasarán a la segunda fase. Esto hará mucho más fácil el seguimiento del programa. Además, hemos incorporado ritmos nuevos, como el charlestón. Como siempre, en el concurso primará el sentido solidario: tenemos unos proyectos que han elegido los concursantes y al final tendremos un gran premio para un gran proyecto”.

Pilar Rubio: “Para mí 'MQB' es una gran responsabilidad y un halago'

“Tengo ganas de que llegue el estreno, de poder hacer este directo de más de dos horas en el que vamos a estar muy bien arropados por 500 personas que van a disfrutar en directo de la música y los bailes en uno de los mejores platós de Europa, por no decir el mejor. Para mí es una gran responsabilidad, pero a la vez todo un halago poder disfrutar de este programa”.

Poty: “La cadena y el plató se merecen un trabajo potente”

“Vamos a continuar realizando un trabajo potente y vamos a ofrecer lo mejor de cada uno de nosotros, porque la cadena y este plató lo merecen. Tenemos ocho intérpretes únicos, aunque debo decir que estoy bastante asustado, porque no pensé que íbamos a empezar tan fuerte. El entusiasmo es único y sin lugar a dudas vamos a arrasar”.

Belén Esteban: “A veces me tengo que tomar biodramina”

En cuanto a los ocho concursantes, la “favorita” es Belén Esteban, que podría tener que bailar con su ex cuñado, el torero Víctor Janeiro, a pesar de que, según reconoce, lo suyo es la música disco y el house y le cuesta “bastante” aprenderse los pasos, “sobre todo las vueltas, que a veces me tengo que tomar biodramina”, bromea.

“Estoy muy ilusionada, aunque también tengo un poco de miedo a que me salga mal. Los ensayos los llevo bien pero, aunque yo suelo bailar, no bailo este tipo de música, por lo que me está costando mucho trabajo, aunque creo que será sólo durante la primera gala y luego iré mejorando, porque esto es una evolución. Estoy muy contenta con todos mis compañeros”, declara.

Víctor Janeiro: “Llegué con la cintura tan rígida como soldada”

Janeiro, por su parte, ha afirmado que “no he bailado nada en mi vida” y que el coreógrafo, Javier Castillo “Poty”, le tuvo que modelar la cintura con un martillo y un cincel porque la tenía tan rígida como “soldada”.

El Sevilla: “Vengo a ganar, perder kilos y aportar pelos al programa”

Aprovechando la broma, Miguel Ángel Rodríguez, “El Sevilla” vocalista de “Mojínos escocíos”, explica que “a diferencia de Víctor, que tiene la cintura soldada, yo no tengo cintura. No he bailado nunca, pero no he venido a participar, sino a ganar. También estoy aquí para perder kilos y para aportar pelos al programa, así que mis compañeros pueden empezar a temblar”.

Carmen Lomana asegura que lo baila todo “fenomenal”

“Yo es que no soy nada competitiva”, ha señalado a EFE Carmen Lomana, otra de las bailarinas, que sin embargo, asegura que lo baila todo “fenomenal” y que a los 15 años ya ganó un concurso de rock'n'roll.

“Para mí es un reto increíble, algo que nunca se me había ocurrido, pero creo que la vida merece la pena vivirla a tope haciendo las cosas que te gustan. A mí siempre me ha gustado bailar y por eso me encanta aprender bailes de salón”, añade.

Helen Lindes cree que Edurne es la mejor cualificada

Belén Esteban y Helen Lindes, modelo y Miss España 2000, coinciden en que la mejor cualificada es la cuarta concursante, la ex cantante de “OT” Edurne: “Es la más flexible”, ha indicado Lindes, que valora especialmente que todo el dinero que se gana en el programa se destine a ONG elegidas por ellos.

“Siempre he sido fan de este programa y cuando lo ves desde fuera, ves un programa lleno de glamour y piensas que cómo es posible que esas personas sean capaces de hacer esas piruetas y coreografías. Cuando te metes dentro y lo vives en primera persona ves que hay muchísimo trabajo y muchísimas horas de ensayos”, indica.

Edurne: “No tengo ni idea de baile de salón”

Pese a los elogios de la modelo, Edurne afirma que “siempre he bailado mi propio estilo de música, pero de baile de salón no tengo ni idea, así que para mí va a ser una novedad. Voy a disfrutar muchísimo de la experiencia, vamos a pasarlo bien y al fin y al cabo será por una buena causa, por lo que podremos ayudar a la gente que más lo necesita”.

Otra novedad de este año es que hay un premio especial al término del programa, de una cantidad “importante”, según Cruz, que irá destinado a un gran proyecto solidario.

Juan García: “Yo era el típico que se apoya siempre en la barra del bar”

Juan García, modelo y Míster España 2006, se sitúa entre los que “solo vienen a pasarlo bien”, igual que el último bailarín seleccionado, Miguel Ángel Nadal ex futbolista y tío y preparador del tenista Rafael Nadal, porque “bailar, bailar, yo no bailo”, ha dicho.

“Yo era el típico que estaba siempre apoyado en la barra de un bar. Mis amigos dicen que soy un patoso, pero hasta ahora y para ser la primera vez no lo hago tan mal”, reconoce mientras García.

Santi Rodríguez, Boris Izaguirre y Víctor Ullate Jr., en el jurado

Según el coreógrafo, y superviviente de las seis ediciones anteriores, “Poty”, la primera complicación es que en lugar de competir de dos en dos con cuatro ritmos, “ahora habrá ocho ritmos diferentes, es decir, montar dieciséis coreografías diferentes, y la competición será individual”.

Se van a incrementar los estilos, con ritmos como el charlestón, ha adelantado el coreógrafo, quien asegura que “estoy un poco asustado porque no bailan bien, pero pinta muy bien: hemos empezado por todo lo alto”.

Todos ellos deberán pasar etapas según la decisión de un jurado integrado por: Santi Rodríguez (actor) y Boris Izaguirre (escritor y showman), y los bailarines profesionales Aída Gómez, Joana Subirana y Víctor Ullate Jr (“Fama ¡a bailar!”).

Etiquetas
stats