Reacciones al anuncio de Prisa e Imagenio

Telecinco critica la gran fusión

Ante el anuncio del acuerdo de integración entre los grupos Prisa e Imagina, con la idea de crear una nueva sociedad compartida en el accionariado, Telecinco considera que es algo “difícil de aceptar”.

Para Telecinco, “es difícil de aceptar en un mundo moderno que se termine creando un grupo con una concentración de medios de comunicación tan grande”, señala.

El nuevo “holding Mediapro-Prisa”, como lo denomina Telecinco, poseerá “dos periódicos generalistas, uno económico, uno deportivo, dos televisiones en abierto, una plataforma de televisión de pago y el mayor grupo radiofónico de habla hispana”.

Plazo de un mes para suscribir un acuerdo de integración

El grupo Prisa informó anoche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que este grupo e Imagina (Mediapro/Globomedia), “han acordado otorgarse el plazo de un mes para suscribir un acuerdo de integración con el objetivo de incorporar sus respectivos negocios audiovisuales a una sociedad de nueva creación en la que compartirán accionariado”.

El comunicado a la CNMV informaba, también, que ambos grupos “han acordado crear un comité de negociación paritario que, a lo largo de dicho mes, trabajará el modelo de negocio del futuro grupo, sus órganos de gobierno y las fórmulas para realizar sus respectivas aportaciones”.

Etiquetas
stats