Derechos

Telecinco se cuela de nuevo en la “guerra del fútbol”

Telecinco vuelve a colarse en la guerra por los derechos de la Liga de fútbol que mantienen desde hace meses las dos gigantes Sogecable y Mediapro.

Así, el encuentro Betis-Deportivo, correspondiente a la jornada 22ª de la Primera División, será finalmente televisado en directo este sábado a las 22:00 horas por la cadena de Fuencarral, según ha anunciado hoy en su informativo el periodista JJ Santos.

La cadena privada ha comprado los derechos del encuentro, designado de interés general por la Liga de Fútbol Profesional, y que Audiovisual Sport, según dicha empresa, ofreció a todos todos los operadores que emiten en abierto con cobertura nacional (Telecinco, Antena 3, Televisión Española, Cuatro y laSexta).

Esta sería la segunda vez en lo que va de temporada que laSexta no televise el partido declarado de interés general. La Ley de Retransmisiones obliga a la transmisión de un partido cada jornada en caso de que haya algún operador interesado en dar el encuentro.

La Sexta se encuentra a la espera de autorización para acceder al estadio

Las cámaras de laSexta, hasta las 19.30 horas de hoy, todavía no habían recibido la autorización para acceder al estadio Manuel Ruiz de Lopera y poder así preparar la señal que posibilitaría la emisión en directo del partido de fútbol Real Betis-R.C.Deportivo correspondiente a la vigésimosegunda jornada del Campeonato Nacional de Liga. Telecinco, por su parte, ya ha introducido todo el equipo técnico necesario para cubrir en directo el encuentro.

El Betis-Deportivo había sido el partido declarado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de interés general, por lo que La Sexta, como viene siendo habitual, tenía previsto encargarse de la retransmisión del encuentro en el horario fijado.

Audiovisual Sport (AVS) había dado de plazo hasta hoy para que las operadoras tanto de cobertura nacional como autonómica pudieran presentar una oferta para emitir el encuentro y finalmente Telecinco apostó por la emisión. Ambas cadenas han reafirmado su intención de retransmitir el partido a la misma hora.

Fuentes de La Sexta aseguraron a Europa Press que su intención es la de mantener en su parrilla este encuentro correspondiente a la vigésimosegunda jornada del Campeonato Nacional de Liga, a pesar de que todavía no han recibido el permiso necesario para introducir sus cámara en el campo verdiblanco.

Por su parte, desde Telecinco confirmaron que “todo se encuentra preparado” para las 22.00 horas, momento en el que dará comienzo el encuentro. Fuentes de la cadena afirmaron que AVS, a su entender actual propietaria de los de los partidos en abierto de la Liga, le ha asegurado la “exclusividad” para emitir este partido.

La cadena de Vasile también retransmitió el pasado 20 de octubre el partido Villarreal-Barcelona, correspondiente a la octava jornada de Liga. En esa ocasión, la retransmisión tuvo lugar a las 20:00 horas del sábado, por lo que no coincidió con la emisión del partido de La Sexta a las 22:00 horas, el Espanyol-Real Madrid.

Además, el 7 de diciembre Telecinco anunció en su página web la retransmisión en directo del partido entre el Athletic y el Real Madrid, aunque posteriormente no pudo emitir el encuentro. El club de San Mamés no le permitió introducir los medios técnicos necesarios para la emisión. Una semana después, ambas cadenas retransmitieron en directo y a la misma hora el partido Valencia-Barcelona.

Tercer partido de Liga que emite Telecinco

El pasado diciembre, el Valencia-Barcelona de Liga fue emitido a través de dos cadenas en abierto. Entonces, Telecinco entró por segunda vez en la denominada “guerra del fútbol” al ofrecer este encuentro que también retransmitió laSexta.

La cadena de Mediaset aceptó de este modo la oferta de compra del partido que realizó Javier Díez Polanco, consejero delegado de Sogecable, al máximo ejecutivo de Telecinco, Paolo Vasile.

En octubre, Telecinco ofreció en directo y en abierto desde El Madrigal el Villarreal-Barcelona tras aceptar la oferta realizada por Audiovisual Sport (AVS). Éste era el primer encuentro de Liga que emitía la cadena de Fuencarral en su historia.

La ida de la semifinal y la final de la Copa del Rey, en Telecinco

Por otro lado, Telecinco emitirá el próximo miércoles 27 de febrero, a partir de las 22:00 horas, el choque de ida de la semifinal de la Copa del Rey que enfrentará al F. C. Barcelona y al Valencia.

Un partido de vital importancia para ambos equipos, que pretenden solventar las dificultades por las que están atravesando en la Liga con el triunfo final en el torneo más antiguo y con mayor prestigio en nuestro país.

Además, la cadena ofrecerá en exclusiva la gran final de este histórico torneo, que enfrentará el próximo 16 de abril a los vencedores de ambas eliminatorias (Barcelona-Valencia y Getafe-Racing de Santander).

Etiquetas
stats