Confirmado por Vertele

Telecinco 'lo sabe, no lo sabe': Qué hacer con Dani Martínez tras el éxito de Juanra Bonet

Telecinco 'lo sabe, no lo sabe': Qué hacer con Dani Martínez tras el éxito de Juanra Bonet

En televisión (como en cualquier otro negocio) resulta tan “milagroso” dar con un éxito, que cuando lo encuentras, sería de locos cambiarlo.

Este es el dilema al que se enfrenta esta temporada Mediaset. ¿Muevo del access prime time de Cuatro el concurso ‘Lo sabe, no lo sabe’, gran éxito del verano, y me arriesgo a probar suerte con ‘Guasap!’? ¿O cambio de planes y busco una nueva ubicación para el show de Dani Martínez? Quien conozca bien a Paolo Vasile, el consejero delegado de Mediaset, tendrá claro que más bien se inclina por lo segundo.

El experimento veraniego que se ha revelado como el mejor sustituto de 'El Hormiguero'

Cuatro estrenó el pasado 30 de julio el concurso ‘Lo sabe, no lo sabe’ en su access prime time como un experimento veraniego. Pero el formato de Mandarina que conduce Juanra Bonet, basado en preguntas de actualidad o cultura general de los concursantes a viandantes, se ha revelado por sorpresa como, no solo uno de los aciertos del verano, sino como el potencial sustituto de 'El Hormiguero' que la cadena venía buscando sin éxito desde que Pablo Motos fichó por Antena 3 y dejó “huérfana” esa franja.

Desde entonces, Cuatro ha probado con distintos formatos: 'El Cubo' de Raquel Sánchez Silva, los fugaces 'Frikiliks' con Ana Morgade y David Fernández (Chikilicuatre) y 'Las Noticias de las dos', con la misma Morgade y Silvia Abril; o repetidos diarios de 'Frank de la Jungla' -éste último el más competitivo- y 'Callejeros'.

Pero no ha sido hasta este verano, sin esperarlo, cuando Cuatro ha encontrado en ‘Lo sabe, no lo sabe’ su producto más competitivo en esta franja. El concurso acumula una media del 6% y 695.000 espectadores, con récord del 7.4% en una de sus entregas.

Wyoming y Motos no han mermado la eficacia de Juanra Bonet

La prueba de fuego era saber cómo iba a afectar a ‘Lo sabe, no lo sabe’ la vuelta de Pablo Motos a Antena 3 y Wyoming a laSexta. Pero lejos de verse perjudicado, Juanra Bonet mantuvo su share ayer (6.8%) e incluso ganó espectadores, superando el millón (1.037.000), a pesar de que 'El Hormiguero' (15.9%) y 'El Intermedio' (8%) regresaron fuertes ambos.

‘Guasap!’, el formato de humor y actualidad que presenta y produce Dani Martinez (‘Otra Movida’) se gestó en Mediaset para competir con ‘El Hormiguero’ y ‘El Intermedio’, pero el inesperado éxito de ‘Lo sabe, no lo sabe’ ha hecho replantearse la situación a Mediaset, tal y como apuntaba hoy Mi Zona TV y ha confirmado Vertele.

Dani Martínez, reacio a presentar otra franja que no sea el 'access prime time'

Mediaset estaría barajando la posibilidad mantener ‘Lo sabe, no lo sabe’ y reubicar a Dani Martínez en otra franja de consumo parecido, para no elevar los costes, como es la sobremesa/tarde. Una idea que no parece complacer al cómico y ex copresentador de 'Otra Movida', ya que él acordó ser el telonero de la franja estelar, que le supone más desafío que la tarde, donde ya estuvo con el desaparecido programa de Cuatro y predecesor del de Neox, 'Tonterías las justas'.

En definitiva, Mediaset está en fase de reducción de costes, como todas las cadenas, mirando más que nunca la rentabilidad en cada franja. Pero de repente se ha encontrado con dos formatos para un mismo hueco, uno de éxito comprobado y el otro, por demostrar. Varias fuentes del sector consultadas por Vertele dan por hecho que Juanra Bonet se queda en el ‘access prime time’. Desde Mediaset solo nos confirman que la decisión del estreno de 'Guasap!' aún no está tomada.

¿Las respuestas? Es posible que mañana miércoles tengamos alguna clave, cuando está previsto que Cuatro presente su apuesta ‘Guasap!’ en el FesTVal de Vitoria con la presencia de Dani Martínez y todos los colaboradores del espacio.

Etiquetas
stats