Exclusiva Vertele.com

Telecinco emitirá el documental más polémico sobre la muerte de Lady Di

Telecinco emitirá el documental más polémico sobre la muerte de Lady Di

Catorce años después de su trágico fallecimiento, Lady Di sigue siendo objeto de noticias, informaciones y programas televisivos. Su muerte en accidente automovilístico, en concreto, plantea aún interrogantes, y Telecinco quiere indagar a fondo en ellos. Según ha conocido Vertele.com, Telecinco ha comprado los derechos para emitir este otorño el documental Unlawful Killing (Asesinato ilegal), que cuenta la versión de Mohamed Al Fayed de la muerte de su hijo Dodi y la princesa Diana de Gales.

El documental está dirigido por el actor y showman Keith Allen, padre de la cantante Lily Allen, y se centra en las circunstancias que rodean el fatídico accidente de tráfico, así como los entresijos de la investigación policial posterior, en la que, según el documental, se habrían ocultado pruebas de vital importancia para determinar lo sucedido.

Un controvertido trabajo que apunta a la realeza como responsables del siniestro

El documental, que se finalizó en marzo tras tres años de trabajo, incluye un testimonio de Mohamed Al Fayed, quien lleva defendiendo durante años que las muertes de su hijo, su novia Diana de Gales y su conductor formaron parte de una conspiración a escala gubernamental, entre los que estarían implicados la familia real británica y el primer ministro Tony Blair.

“La película demuestra cómo las evidencias fundamentales fueron ocultadas a la visión pública, cómo la familia real fue eximida de prestar declaración y cómo los periodistas, en particular los que trabajan para los medios de comunicación británicos, relataban sistemáticamente de forma inexacta lo que estaba pasando”, señala el portavoz de la cinta.

Junto con su entrevista, Al Fayed quiso contribuir a la producción, aportando fondos al proyecto para ayudar a su finalización y su posterior distribución. La ayuda del empresario fue vital, en tanto que las principales cadenas televisivs de Reino Unido declinaron involucrarse de forma alguna en el proyecto, tal y como recogió The Guardian.

Mostrará un documento inédito del accidente de tráfico

Según la web oficial de la película, esta “revela una ocultación por parte de los organismos británicos y culmina con una encuesta desarrollada a lo largo de seis meses”.

El documental incluye como uno de sus contenidos más polémicos, una fotografía de Diana tomada minutos después del accidente. Si bien no se trata de una foto inédita, puesto que habían aparecido fragmentos de la imagen en algunos medios impresos, lo cierto es que el documental la ofrece completa.

Se proyectará en el Festival de San Sebastián tras su polémico pase en Cannes

La película, de 92 minutos de duración, se proyectará en la 59 edición del Festival de San Sebastián que arranca el 16 de septiembre, tras su polémico estreno durante el último Festival de Cannes, en un pase privado para prensa y distribuidores cinematográficos. El pase contó con el magnate Mohamed Al Fayed como representante de la producción.

Divinity ya ha realizado especiales por el 14º aniversario de la muerte de Lady Di

La emisión de este documental se unirá a la programación especial que Mediaset ha ido programando durante los días cercanos al aniversario del siniestro. El pasado miércoles 31 Divinity rindió su particular tributo a Lady Di con Divina Diana, una programación especial sobre la princesa británica.

Entre los contenidos que formaron parte de esta parrilla se cuentan la tv movie Diana y Dodi: un romance real; los documentales Los testigos en el túnel, Diana: su vida en joyas y, finalmente, Los vestidos de Diana.

Etiquetas
stats