Vertele, en MIM series

Belén Rueda deja Telecinco por 'La Embajada' de Antena 3, con Maxi Iglesias y el hijo de Ricardo Darín

Belén Rueda deja Telecinco por 'La Embajada' de Antena 3, con Maxi Iglesias y el hijo de Ricardo Darín

En el marco del festival MIM Series de Madrid, este 26 de noviembre Sonia Martínez ha desgranado los planes de Atresmedia.

La directora de ficción de la compañía de San Sebastián de los Reyes confirmó que 'La embajada' está cerrando el casting completo, y que empezará a grabarse el próximo lunes 14 de diciembre.

Belén Rueda será la protagonista de la ficción de Bambú ('Velvet', 'Bajo Sospecha') tras su paso por 'Byb' de Telecinco, regresando a Antena 3 tras 'Luna, el misterio de Calenda'.

La actriz estará acompañada de Abel Folk ('Isabel', doblador de Pierce Brosnan) como el embajador, Maxi Iglesias ('Velvet'), Ana Gracia('Motivos Personales')y Chino Darín (hijo de Ricardo Darín), además de los anunciados Raúl Arévalo ('Costuras', 'Velvet') y Nathalie Poza(‘Carlos, Rey Emperador’), y a falta de la confirmación oficial de Amaia Salamanca, vista recientemente en 'Velvet'.

La nueva apuesta estará ambientada en la embajada española en Tailandia. Por este motivo, se están buscando localizaciones tailandesas para incluirlas digitalmente.

'La embajada', que abordará la corrupción en España, tratará temas políticos, pero “no será un House of cards', matiza Sonia Martínez. ”En la embajada se hablará de política, hasta del caso Gürtel. Un político llega a Tailandia por la concesión del tren de alta velocidad“.

Inspirada en creaciones como 'The Affair', la directiva matiza que“The Affair es un thriller emocional, también Fargo. Son diferentes pero tienen en común el thriller desde la emoción. Las temporadas se están acortando y eso es parte del cambio que nos llega”.

“Quiero que mi madre entienda la corrupción”

Así lo contaba también el guionista y productor Ramón Campos en una entrevista aEl Mundo. La ficción estará protagonizada por la mujer de un embajador español (Rueda), que tiene una aventura con el secretario de su marido y pronto descubre los problemas en los que se este último está envuelto.

Para el embajador se barajó a José Coronado, finalmente descartado por su apretada agenda de cine, que igualmente le impidió estar en 'La verdad' de Telecinco.

“Queríamos abordar este problema, hacer una serie contemporánea”, explica el productor ejecutivo de Bambú. “Que mi madre pudiera entender y entretenerse con el tema de la corrupción. Pensamos en la trama antes que en el argumento”.

Antena 3 se inspira en la trama de 'The Affair'. pero no en la narrativa

Antena 3 es, sin duda, la cadena que ha apostado por la innovación en la ficción nacional. Siempre alerta de las nuevas tendencias, ya son varias las series que se han inspirado en modas mundiales y han aterrizado en nuestro país con el sello de Atresmedia. Desde la cadena no escondían que 'Vis a vis' bebía de 'Wenworth' u 'Orange is the new black' y es que, según ellos, los dramas carcelarios son tendencia.

Sabiendo que las series de Atresmedia remueven los cimientos de nuestra ficción, desde Vertelequisimos indagar en la próxima idea que les rondaba por la cabeza. Sonia Martínez, directora de ficción, nos confesabalo siguiente: “Mi último enamoramiento ha sido The Affair. Es la serie que realmente me encantaría traer”. La declaración de Martínez nos hizo investigar y averiguamos que, en efecto, la cadena se planteaba utilizar esta novedosa forma narrativa en su ficción.

Al decirnos eso, Martínez se refería a que podríamos ver en alguna de sus series de estreno la novedosa narrativa que presentó 'The Affair' (Showtime) en 2014. La serie cuenta la historia de una infidelidad, pero la muestra desde los dos puntos de vista de ambos protagonistas: el hombre y la mujer. Es esta experiencia televisiva la que se planteaban probar desde Antena 3.

Sin embargo, finalmente 'La Embajada' incluirá una trama que recordará a 'The Affair' pero no lo mostrará de momento con la narrativa de la serie de Showtime.

[kaltura]1_3r3lcipd[/kaltura]

Etiquetas
stats