El dinero irá dirigido a Cruz Roja

Telecinco y Endemol resuelven el lío de la subasta de “Gran Hermano”

Telecinco y Endemol resuelven el lío de la subasta de "Gran Hermano"

El misterio en torno a las estratosféricas pujas para conseguir entrar en la casa de Guadalix llega a su fin. Zeppelin Endemol y eBay ya están poniendo remedio a la situación anómala que se había producido, y que había hecho que la última puja para convertirse en el “gran hermano 12+1” se situara en, ni más ni menos, 9.999.999 euros.

El portal e-Bay, donde está alojada dicha subasta benéfica para participar en la recién estrenada edición Gran Hermano, ha comenzado a regular y eliminar todos los anuncios de subastas fraudulentas que se están colgando desde que se diera por abierta, durante el estreno del reality la pasada noche del jueves.

E-Bay controla el cumplimiento de las condiciones de uso

Ni e-Bay ni Zeppelin se imaginaban la repercusión que ha tenido esta innovadora propuesta, y se han visto obligados a tomar cartas en el asunto. eBay ha batido el récord absoluto de pujas, la mayor en el portal, previsiblemente a causa de la ignorancia de la gente. Hasta el momento, se habían contabilizado un total de 41 pujas, y el montante ofrecido ascendía a 10 millones de euros.

Esto ha generado un importante descontento, ya que al ser un récord falso, la gente interesada verdaderamente en participar, no sabía si el listón de los 10 millones era real.

Por ello, el portal de compra y venta de Internet ha comenzado a regularizar este desajuste, siguiendo su modus operandi habitual para solventar desbarajustes de este tipo. Tanto eBay como Zeppelin Endemol están contactando con los pujadores para recordarles la condición vinculante de las subastas benéficas, con el objetivo de suprimir las pujas que no puedan ser asumidas por los usuarios.

La responsabilidad de eBay es controlar que no exista uso fraudulento de la web y asegurar, en este caso, que todas las pujas sean reales. Para ello se están tomando las medidas oportunas anteriormente citadas para que se cumplan las condiciones de uso de eBay.

El plazo parea apostar termina el jueves, y el ganador entrará en la casa la siguiente semana

Una vez quede solucionado este embrollo, la subasta benéfica que ha iniciado Zeppelin seguirá su curso tal y como estaba previsto, y aquellos que quieran convertirse en nuevo “gran hermano” podrán seguir participando en esta.

Cuando la puja quede cerrada, el próximo jueves 26, eBay y la productora del programa comprobarán que el máximo pujador sea capaz de pagar el precio por el que participó. En el hipotético caso de que no pudiera sufragar esa cantidad, Endemol podrá iniciar acciones legales contra dicho comprador. La posibilidad de entrar en el concurso pasaría directamente al anterior pujador.

El jueves entrará un concursante “reserva”

Si no existe problema en el proceso de pago, el ganador de la subasta entrará la semana siguiente -esto es, el jueves 2 de febrero- al reality junto con el resto de concursantes.

No obstante este jueves entrará un nuevo concursante, tal y como avanzó Mercedes Milá, que será escogido por la organización entre los aspirantes en la “reserva”.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats