Venta internacional

Telecinco exporta 'Lo que escondían sus ojos' a Italia

Telecinco exporta 'Lo que escondían sus ojos' a Italia

'Lo que escondían sus ojos' también se verá en Italia. La miniserie protagonizada por Rubén Cortada en el papel del cuñado de Franco, Ramón Serrano Súñer, y Blanca Suárez como su amor secreto, la Marquesa de Llanzol, ha sido adquirida por Canale 5.

La cadena, propiedad de Mediaset Italia, se ha hecho con los derechos de emisión para el país transalpino y próximamente emitirá la ficción, como explica Telecinco en una nota.

Mientras, en nuestro país emitirá la noche de este martes su último capítulo, tras sus tres primeras entregas exitosas en Telecinco en las que ha cosechado datos de 19.3%, 18.7% y 18.4% aunque no ha podido imponerse a 'MasterChef Celebrity'.

Polémica en España por “dulcificar” a Serrano Súñer

Su trayectoria en nuestro país ha sido exitosa, pero también polémica. Desde su primera entrega, las redes se alzaron contra ella para criticar que 'banalizaran' y 'vistieran de cordero' al personaje de Serrano Súñer, como recogimos.

Además, y por si fuera poco, los hijos en la vida real de Sonsoles de Icaza, el personaje interpretado por Blanca Suárez, dejaron claro que no aprobaban la miniserie: “Para mí, todo esto no existe, no está pasando y no tengo nada que decir sobre el tema”.

Ante la ola de críticas, tanto Mediaset como la propia actriz protagonista quisieron defenderse para aclarar que su objetivo es mostrar la historia de amor entre ambos.

Así será el último episodio en Telecinco

En el último capítulo, han transcurrido 17 años desde que el romance entre Sonsoles de Icaza y Serrano Súñer finalizó y los antiguos amantes fingen que nada pasó entre ellos durante un verano San Sebastián. Lejos de olvidar, Sonsoles recuerda el dolor del pasado cada vez que mira a su hija Carmen, fruto de su amor extraconyugal.

La joven, que ha heredado la belleza y el carácter de su madre, ignora su verdadero origen. Soñadora y entusiasta, Carmen Díez de Rivera se siente atraída por uno de los chicos de su pandilla: Ramón Serrano Súñer Polo, uno de los hijos de Serrano Súñer. Desconociendo que son hermanos, Rolo y Carmen se enamorarán con tanta pasión como hicieran sus padres, reviviendo la historia de un amor prohibido que se resiste a desaparecer.

El especial posterior, sobre el papel de su hija en la transición

El relevante papel de Carmen Díez de Rivera en la Transición y su azarosa vida personal serán los protagonistas en el último especial de investigación. Tras el desenlace del drama romántico, Telecinco emitirá en late night el último documental especial de 'Lo que escondían sus ojos', que se centrará en la figura de Carmen Díez de Rivera, nacida de la relación extramatrimonial entre Serrano Súñer y la marquesa de Llanzol y que jugó un destacado papel durante la Transición española.

El nuevo especial de Cuerdos de Atar Producciones mostrará la trayectoria política de Carmen Díez de Rivera, que en 1987 fue elegida eurodiputada del CDS, partido que abandonó para posteriormente ingresar en las filas del PSOE y formar parte durante varios años de la Comisión de Medio Ambiente, Salud pública y Protección del Consumidor del Parlamento Europeo.

El espacio, que contará con las declaraciones de Natalia Escalada, secretaria de Adolfo Suárez y compañera de Carmen Díez de Rivera, y de Rafael Ansón y Rosa Conde, amigos de la hija de la marquesa de Llanzol, entre otras personalidades, abordará su lucha contra el cáncer de mama que puso fin a su vida en 1999.

Etiquetas
stats