Telecinco anuncia el fichaje 'superstar' de Isabel Pantoja

Telecinco anuncia el fichaje 'superstar' de Isabel Pantoja

Se veía venir desde que Isabel Pantoja hiciera las paces con Telecinco en el histórico acercamiento en Supervivientes el pasado 16 de junio. Era sólo cuestión de tiempo: la cadena de Mediaset ha confirmado en un comunicado su fichaje, una contratación que sonaba cada día con más fuerza.

“Vino a los estudios de Telecinco para recibir como una madre más a su hijo, Kiko Rivera, un concursante de la última edición de Supervivientes: perdidos en Honduras convertido en un personaje muy querido por la audiencia. Y en esa jornada, en la que Isabel Pantoja volvió a demostrar que por sus venas corre sangre de artista, se comenzó a fraguar una relación que hoy se ha rubricado en un acuerdo de colaboración que la vinculará a la cadena con varios proyectos”, apunta el canal de Fuencarral en la nota enviada a los medios en la que Mediaset España señala que “firma la paz” con Pantoja tras incorporarla “a su plantel de colaboradores”.

La Pantoja perdona a Telecinco por... ¿megacontrato de un millón de euros?

Desde hace unas semanas, la prensa destacaba que el reencuentro de Isabel Pantoja con Telecinco en el reality que presenta Jorge Javier Vázquez sólo podía explicarse como anuncio y antesala de un megacontrato con la cadena privada, como ya les informó Vertele.com.

Al parecer, dos días antes de de pisar el plató de Supervivientes, Pantoja negoció personalmente y firmó un contrato con la cadena de Fuencarral “por un millón de euros netos. El contrato incluye un número fijo de actuaciones que desarrollará en un periodo de tiempo cerrado, quizá un año”, asegura la revista ¡Qué me dices! en un reportaje que firmaba su colaborador, Kiko Hernández (‘Sálvame’).

Un biopic, una gala, un reality, un libro….

Las intervenciones de la tonadillera en Telecinco incluirían desde un libro sobre su vida a un biopic por capítulos, supervisado por ella, o la participación en un musical. También se la podría ver en un reality –ella ya avanzó que le encantaría ir a Supervivientes-, como miembro del jurado en un concurso o cantando en una gala.

Paquirrín entra en el “pack de reconciliación”

El hijo de Isabel Pantoja, Kiko Rivera, también formaría parte de esta reconciliación, como apuntaba la publicación. Aunque sería con un acuerdo y caché independiente, no sería de extrañar verle próximamente como tertuliano de Sálvame o tronista de Mujeres y hombres.

No más demandas a partir de ahora

En la reunión de Pantoja con los directivos de Telecinco también se acordó que a partir de ahora no habrá más demandas. Hace apenas un año que Telecinco le tuvo que indemnizar con 60.000 euros por cuestionar su sexualidad en Aquí hay tomate. A partir de ahora, el tratamiento de Telecinco hacia Isabel Pantoja será positivo. Como dijo Jorge Javier Vázquez al término de la entrevista que realizó a la cantante, “Esperemos que esto sea el comienzo de una bonita amistad”.

Chelo García Cortés, intermediaria entre Telecinco y la Pantoja

El reciente y mediático fichaje de Chelo García Cortés por Telecinco ha influido también de manera indirecta en el acercamiento final de Isabel Pantoja a la cadena de Mediaset. Cabe recordar que García Cortés es íntima amiga de la cantante y ha sido su máxima defensora desde el programa de Jaime Cantizano y en las revistas en las que colabora.

Su intervención en “Supervivientes” batió récords de audiencia

Supervivientes está consiguiendo una buena acogida entre el público cada jueves, pero, el pasado 16 de junio, la sorpresa de la llegada de Isabel Pantoja a Telecinco, para recibir a su hijo y previamente tener una inesperada entrevista en televisión con Jorge Javier Vázquez, se tradujo en una audiencia récord: 27,3% de share y una media de 3.928.000 espectadores, lo que le permitió liderar la noche frente a Gran Reserva, segunda opción en La 1 con 17.8% y 3.329.000 seguidores.

Uno de los momentos estelares de la gala llegó a las 00:17 horas, con el encuentro de la cantante y su hijo, que se tradujo en el minuto de oro de la jornada con 5.998.000 espectadores y un 44,2% de share.

La presencia de Pantoja en Telecinco eclipsó otros momentos de la noche como la entrada de Arturo Requejo (Gran Hermano 11) como nuevo concursante, y la llegada al plató de los otros concursantes eliminados, Tamara Gorro y el anónimo Chechu, y la expulsión de José Manuel Montalvo.

“Vasile me ha dicho por fin bienvenida a Telecinco”

“Momento histórico en Telecinco. No es una broma, la mismísima Pantoja está con nosotros”, decía Jorge Javier Vázquez antes de comenzar una íntima entrevista con la tonadillera en una noche en que la cadena y la artista enterraron definitivamente el hacha de guerra, tras el primer acercamiento de hace unas semanas, cuando Isabel llamó en directo por sorpresa a su hijo Kiko Rivera.

Isabel Pantoja, que llegó a la cadena en un trayecto televisado en limusina, acudió finalmente a recibir a su hijo al plató de Supervivientes, poniendo fin así a más de 8 años de desencuentros y enfrentamientos con Telecinco.

“Ni yo me imaginaba que iba a estar aquí en Telecinco”, reconocía Pantoja a Jorge Javier en una primera entrevista desde una de las salas VIP de la cadena, antes de entrar a recibir a Kiko. “¿Te sientes cómoda?”, le preguntó el presentador. “Sí, mira el ramo de flores que me ha regalado Paolo Vasile. Y me ha puesto una nota: 'Bienvenida, por fin'”, dijo la cantante.

“Bastante tomate me diste ya, Jorge Javier”

“Hoy voy a ser bueno contigo para resarcime por todos estos años”, dijo el presentador, en alusión a todos los ataques que habían dirigido a la tonadillera desde Aquí hay tomate. “Uf, no me lo creo”, contestó ella. “Fíjate que hasta te iba a preparar gazpacho y no iba a echar tomate...”, añadió Jorge Javier. “Bastante tomate me diste ya”, contestó ella, cómplice e irónica al mismo tiempo.

Este encuentro que mantuvieron antes de recibir en plató a Kiko Rivera también sirvió para que Isabel Pantoja se postulara como concursante de Supervivientes el año que viene. 2Me encantaría ir, pesco muy bien“, dijo.

Después de esta primera entrevista, Jorge Javier recibió en plató a Kiko Rivera, quien abandonó por motivos médicos la isla.

“Si tu quieres, seremos amigos, te ayudo a olvidar el pasado”

Después, ya en el plató, madre e hijo conversaron con Jorge Javier sobre el concurso, la vida ‘alocada’ de Kiko y hasta de Paquirri. Pantoja se prestó a todo lo que pidió Jorge Javier y llegó a cantar a capella sola y con el presentador el tema “Así fue”, que incluye frases que en una noche así tenían especial morbo: “Si tu quieres, seremos amigos, yo te ayudo a olvidar el pasado”, entonó el presentador.

“Esperamos que esto sea el comienzo de una bonita amistad”

Jorge Javier Vázquez recordó también que él y la cantante ya se conocían con anterioridad: “¿Te acuerdas que hicimos una cena cuando nos llevábamos bien? Pero era para la cadena triste y mira cómo acabamos los dos”, expresó el presentador. “Como dicen en Casablanca, que esto sea el comienzo de una bonita amistad”, dijo Jorge Javier al final de la entrevista.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats