Derechos deportivos

Telecinco renuncia a pujar por la Fórmula 1 y Antena 3 se sorprende por “su inconsistencia”

Telecinco renuncia a pujar por la Fórmula 1 y Antena 3 se sorprende por "su inconsistencia"

Telecinco ha renunciado a pujar por los derechos del Mundial de Fórmula 1, que comenzará en marzo, al entender que en la subasta que abrió Mediapro “no están garantizadas las condiciones de transparencia y objetividad”, según han señalado fuentes de Mediaset España. Por su parte, Antena 3 se ha manifestado “sorprendido” por la “inconsistencia” de Telecinco.

“Renunciamos a presentar una oferta al entender que no están garantizadas las condiciones de transparencia y objetividad, ya que desde Imagina --grupo en el que está englobado Mediapro-- no han aceptado la propuesta de fedatario público”, han señalado las mismas fuentes de Mediaset.

“Nos sorprende la inconsistencia de Telecinco”

Por su parte, un portavoz de Antena 3, la otra cadena que puede pujar por los derechos, ha manifestado su “sorpresa” por la actitud de Mediaset España. “Nos sorprende la inconsistencia de Telecinco, que en un proceso similar a este, en el que adquirió parte de los derechos del pasado mundial de fútbol, pujó pese a que tampoco existió un fedatario público”, han señalado fuentes de la cadena en relación a la operación por la que Telecinco compró en marzo de 2010 un paquete de partidos de la Selección en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica a Sogecable, antigua Prisa TV, en pleno proceso de fusión con Cuatro.

Las mismas fuentes de Antena 3 aseguran que la cadena “sigue evaluando la presentación de una oferta por la Fórmula 1, aunque aún no se ha tomado la decisión”.

La puja por los derechos de Fórmula 1 se abrió la semana pasada tras conocerse que La Sexta, propietaria de los derechos de la Fórmula 1 para 2012 y 2013, no había hecho frente a uno de los pagos y Mediapro había decidido abrir una subasta entre las cadenas.

Entonces, Mediaset España pidió a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que garantizara la “transparencia” de la subasta, ya que sospechaba que podía ser una maniobra para vender al competición a Antena 3, mientras que esta cadena tachó la postura de Mediaset España de “respuesta interesada y malintencionada” de un competidor, aunque afirmaron estar “seguros” de que Mediapro velará por la transparencia del proceso.

Mediapro se hizo con los derechos de la Fórmula 1 en 2007 para los campeonatos comprendidos entre 2009 y 2013, ambos incluidos, y La Sexta se los había comprado para el campeonato de 2012, que arranca en marzo, y para el de 2013. No obstante, Mediapro ha sacado a subasta los derechos al haber incumplido La Sexta el contrato, según han señalado fuentes del sector, que han cifrado en alrededor de 40 millones el coste anual de estos derechos.

La pugna por los derechos de la Fórmula 1 se produce en pleno proceso de fusión de Antena 3 y La Sexta, después de que la semana pasada los consejos de administración de ambas compañías hayan aprobado el acuerdo de fusión que anunciaron en diciembre. El acuerdo todavía está pendiente de que la CNC dé su visto bueno a la operación.

Etiquetas
stats