Confirmado por Vertele

Telecinco medirá en agosto la fuerza de “Frágiles”, la nueva serie de Santi Millán y Ruth Núñez

Telecinco medirá en agosto la fuerza de "Frágiles", la nueva serie de Santi Millán y Ruth Núñez

Frágiles, ficción médica protagonizada por Santi Millán, Norma Ruiz y Ruth Núñez, llega a Telecinco. La serie, creada para ser emitida en Cuatro, cambia de cadena para ser lanzada previsiblemente durante el mes de agosto. Esta nueva apuesta de programación por parte de Mediaset ha sido avanzada en Twitter por uno de los actores de Frágiles, Karim El Kerem (Física o Química), y ha sido confirmada por Vertele.

Aunque la serie fue pensada inicialmente para Cuatro, el producto ha gustado a Telecinco. Sin embargo, a juzgar por la decisión de estrenarla en verano, todo apunta a que Mediaset considera que el producto podría no ser tan comercial como para competir en la temporada alta, con lo cual perfiere testar los capítulos en agosto, un período de menos consumo, presión publicitaria y competitividad. Por el momento, Frágiles tiene grabadas unas 8 a 10 entregas, según ha podido saber también este portal.

La serie mezcla tramas personales con casos clínicos

Cura a enfermos con sus manos, pero no son sus lesiones físicas lo que más le preocupa de sus pacientes; es fisioterapeuta, pero utiliza métodos propios de psicólogos; conoce a la perfección el cuerpo humano, pero sus mayores retos son el alma y la mente.

Este es el perfil de Pablo, el peculiar fisioterapeuta protagonista de Frágiles, interpretado por Santi Millán. A este le acompañan Elia Galera, Ruth Núñez y Luisa Martín -como sus pacientes Teresa, Lola y su madre Dolores-, y Sandra Ferrús -como Ana-, como ya adelantó Vertele. A estos nombres se suma también el de Norma Ruiz, a la que pudo verse en Telecinco con 3x2 y en la tv-movie de Rocío Dúrcal.

Frágiles, producida en colaboración con Isla Producciones (La pecera de Eva, Vida Loca), abordará a través de sus protagonistas todo tipo de sentimientos y emociones con un trasfondo positivo, lleno de optimismo y ganas de vivir. Frágiles se rueda en su totalidad en escenarios naturales y ofrecerá en cada capítulo una trama personal de Pablo, un caso clínico autoconclusivo, además de otros dos casos con pacientes de largo tratamiento.

Pablo, un fisio atípico preocupado por el dolor físico y su origen emocional

Pablo es un fisioterapeuta vocacional, pero sus métodos de terapia son totalmente atípicos. Conoce a la perfección el cuerpo humano, pero tiene muy claro que tras el dolor físico de sus pacientes se esconde un dolor emocional, una historia que contar y una posibilidad de superación. Por este motivo, a la vez que trata sus lesiones indaga en sus emociones y estados de ánimo para saber cómo se sienten, ya que éstos influyen de forma notable en su recuperación.

Además de los casos clínicos y a través de sus pacientes, la serie abordará su historia personal y las propias “heridas” que el protagonista arrastra.

Santi Millán ha participado en series de gran popularidad en nuestro país como 7 Vidas, Hermanos y detectives, Periodistas, Cuestión de sexo, Divinos, Los simuladores y Lex, además de su destacado papel en conocidos títulos de largometrajes nacionales como El amor perjudica seriamente la salud , Me lo dijo Pérez , Torrente 2: misión Marbella, Mil cretinos, Amor idiota, Dí que sí, Nudos, Vivancos III, Tapas, Va a ser que nadie es perfecto y Rivales, entre otros. Su últimas experiencias en la pequeña pantalla fueron como presentador de Uau!, el late show para Cuatro, y como colaborador episódico de las Palomitas de José Corbacho en Telecinco.

Su entorno laboral

Teresa, una paciente con una terapia complicada

Teresa (Elia Galera, Hospital Central)era hace seis meses una mujer vital que ejercía como ejecutiva en una multinacional. Pero su vida cambió de forma radical tras sufrir un accidente de tráfico que le dejó postrada temporalmente en una silla de ruedas. Casi seis duros meses de tratamientos sin resultados positivos, las esperanzas de Teresa en volver a caminar se han esfumado.

Lola, la inocencia de una joven recluida en su propio mundo

Lola (Ruth Núñez, Yo soy Bea) padece el síndrome de Asperger lo que le produce, entre otras, una aversión compulsiva al contacto físico. Una lesión en la espalda le lleva a visitar la consulta de Pablo, que abordará este caso como un verdadero reto con el que irá más allá de sus conocimientos médicos como fisioterapeuta para lograr paliar su dolencia.

Dolores, una madre coraje dedicada a hacer feliz a su hija

Dolores (Luisa Martín, Gran Reserva) es la madre de Lola, una mujer entregada por entero al cuidado de su hija enferma, pero siempre con una actitud positiva, valiente, constructiva, sin limitaciones. Su día a día es un esfuerzo constante para lograr que su hija encuentre un lugar en el mundo y sea feliz.

Su entorno familiar

Pilar, la cuñada “perfecta” con sentimientos reprimidos

Las hermanas Ana y Pilar conocieron y se enamoraron a la vez de Pablo, pero él eligió a Ana, por lo que la resignada Pilar(Norma Ruiz, Yo soy Bea, Rocío Dúrcal) se prometió a sí misma no entrometerse nunca en esta relación. Pero el paso de los años no ha hecho sino incrementar ese sentimiento de amor y admiración hacia su cuñado, por lo que cada día intenta reprimir sus emociones y representar el papel de cuñada encantadora.

Ana, la pareja ideal de Pablo

Ana (Sandra Ferrús, Hospital Central) es la mujer a medida de Pablo, la única persona capaz de dosificar la hiperactividad física e intelectual de su marido y él, el único que ha conseguido desenterrar los sentimientos más puros y conmovedores de Ana. Después de seis años de unión, la palabra bebé comienza a aparecer en sus conversaciones.

Antonia San Juan y Blanca Portillo, estrellas invitadas

Antes de volver a ver a Estela Reynolds en Telecinco, Antonia San Juan regresa a televisión, aunque se pasa al drama, con una participación en Frágiles. Será una escritora de best sellers románticos que sufre un cambio brusco de personalidad. Blanca Portillo, por otro lado, será una mujer con una enfermedad degenerativa.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats