Resultados del primer trimestre

Telecinco ganó un 20% menos, hasta 40.07 millones

Telecinco ganó un 20% menos, hasta 40.07 millones

Telecinco registró un beneficio neto de 40,07 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 20.5% respecto al logrado un año antes, informó este jueves la cadena de televisión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía precisó que el beneficio neto ajustado ascendió a 42,07 millones de euros, lo que supone un margen del 15,8% sobre ingresos.

Según explicó la cadena, la diferencia de dos millones entre el resultado neto y el ajustado se debe fundamentalmente al impacto de las amortizaciones de intangibles en Cuatro, producto de la diferencia entre el precio pagado y el valor neto contable del grupo.

Ingresos netos de 266,11 millones y Ebitda de 51,44

Entre enero y marzo, los ingresos totales netos alcanzaron los 266,11 millones de euros, un 25,5% más, mientras que el resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) se situó en 51,44 millones, frente a los 77,48 millones logrados en el primer trimestre de 2010.

Telecinco ha recordado que en este primer trimestre se ha producido un “periodo de adaptación” para la fusión con Cuatro en el que la cadena ha “concentrado todos sus esfuerzos” en la incorporación del equipo humano y el inicio del proceso de desarrollo de una política comercial “responsable con el mercado”.

Los costes operativos bajan un 11% p0r las “sinergias” con Cuatro

Los costes operativos recurrentes totales han disminuido un 11% en este primer trimestre hasta situarse en 205,02 millones de euros, una cifra que la cadena atribuye al inicio de la “materialización de las sinergias” tras la fusión.

Esta reducción se deduce de la comparativa con los costes pro-forma de los resultados financieros consolidados de Telecinco y Sogecuatro correspondientes al primer trimestre de 2010, y tras aislar el impacto de los costes no recurrentes de reestructuración de personal (12,46 millones de euros), de la reversión de una provisión en el primer trimestre de 2010 y el impacto de la amortización de intangibles en dicho periodo.

251 millones en publicidad

Por lo que respecta a Grupo Publiespaña, ha obtenido unos ingresos publicitarios brutos totales de 251,71 millones de euros, a través de la gestión de contenidos audiovisuales multisoporte, televisión de pago, Internet y medio exterior.

En el caso de la televisión, ha alcanzado unos ingresos brutos de 258,23 millones de euros por publicidad en este sector en un trimestre que, según Telecinco, ha estado marcado por la “debilidad” del mercado publicitario y en el que la cadena ha estado diseñando una política comercial “acorde a la variada oferta multicanal”.

Etiquetas
stats