Deja en 'stand by' el cambio

Telecinco recula en mover 'GH: El debate' por la maniobra sorpresa de 'MasterChef Celebrity'

Telecinco recula en mover 'GH: El debate' por la maniobra sorpresa de 'MasterChef Celebrity'

Telecinco no trasladará 'Gran Hermano: El debate' al sábado noche... de momento. Importante resaltar que la decisión de mantener su programa en la franja habitual de los domingos es a día de hoy, jueves 10 de noviembre.

Es decir, que en virtud de los próximos movimientos o no de TVE, sí se podría ejecutar esa intención clara e inicial que tiene la cadena privada en mente y en la recámara. Esto es, que según se decida la pública, la próxima semana podría haber o no cambios.

Para explicar este pequeño galimatías, hay que aludir al tradicional juego del gato y el ratón -habitual de las privadas- en el que TVE parece ahora haber entrado con su apuesta estrella. Una táctica lícita -aunque no agrada a los espectadores- en la que no se descubren las cartas hasta que no convenga para posicionar lo mejor posible cada producto televisivo.

La Corporación anunció el estreno de 'MasterChef Celebrity' para este pasado domingo y así llegó. En ese momento, Mediaset reaccionó rápido al ver peligrar su oferta. No quería que 'GH: El debate' compitiera con el show culinario, al ser dos ofertas de entretenimiento que chocan. De hecho, la cocina ganó con claridad su primer duelo al reality.

Sin embargo, con la misma celeridad que Telecinco tenía pensado reubicar el programa de Jordi González en el sábado noche, ha dado marcha atrás por ahora. TVE programó por sorpresa una segunda entrega de 'MasterChef Celebrity' este martes, que se saldó también con éxito aunque fue la privada la que se llevó el prime time con 'El Niño'.

Así con todo y debido al panorama de incertidumbre, lo que es seguro es que este sábado en Telecinco se mantiene su contenedor de 'Cine 5 Estrellas', en este caso con el filme de Tom Cruise 'Jack Reacher'. La cinta tratará de aprovechar su tirón actual por el estreno en cine de la segunda parte. De esta forma, Telecinco ofrecerá 'GH: El debate' este domingo 13 de noviembre en su día habitual.

Lo que no se conoce todavía es lo que hará TVE. Preguntada por Vertele -como en el caso anterior a Telecinco para contarles la información tal y como sucede en cada momento-, la cadena pública no confirma aún en qué día o días veremos las próximas entregas de 'MasterChef Celebrity'. Se desconoce si será este domingo, o el martes, o domingo y martes otra vez... Habrá que esperar al adelanto de programación de 3 días que obliga la ley para resolver la duda.

Etiquetas
stats