Telecinco se hace con los derechos de emisión de la Eurocopa 2012

Telecinco se hace con los derechos de emisión de la Eurocopa 2012

Mediaset España ha adquirido los derechos íntegros de la UEFA Euro 2012, la Eurocopa en la que la selección española intentará revalidar el título cosechado en el año 2008 ante Alemania, como informa a través de una nota de prensa.

La cadena habría pagado entre 65 y 70 millones de euros, según ha sabido Vertele.com, por la adquisición de los derechos de retransmisión exclusivos de los 31 partidos de la UEFA Euro 2012 y los que dispute su categoría inferior, la UEFA Euro Sub-21 en los torneos de 2011 y 2013.

La cobertura de ambos torneos se complementará con programas específicos elaborados por los equipos de Deportes de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro.

La competición comienza el 8 de junio del año que viene

La Eurocopa se celebrará el próximo año en Polonia y Ucrania del 8 de junio al 1 de julio del con la participación de las 16 mejores selecciones de Europa, entre ellas la Selección Española, campeona de la pasada edición del campeonato retransmitido por Cuatro en 2008.

Además, antes de la cita europea de 2012, Telecinco ofrecerá el próximo 7 de octubre el partido clasificatorio que España disputará en República Checa, tras los encuentros de la Fase I ya disputados ante Liechtenstein, Escocia y Lituania, también retransmitidos por la cadena de Mediaset España.

Vasile confirmó que querían los derechos pero “por menos de 70 millones”

Hace unos días, el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, confirmaba durante un desayuno con la prensa al que asistió Vertele.com que su cadena estaba negociando para hacerse con los derechos de la competición, aunque “por menos de setenta millones”, dijo.

Vasile: “La Liga en abierto no tiene sentido”

Por otro lado, en el encuentro con los medios, el consejero delegado de Telecinco, que también posee los futuros derechos de las motos que libera TVE, no mostró interés por la Liga en su cadena en estos momentos.

“La Liga es un discurso aparte, no tiene sentido en abierto. La actitud poco elegante que ha tenido Roures (Mediapro) en la guerra del fútbol ha sido un problema para PRISA pero una oportunidad para los clubes, que ha inflado los precios”.

Además, explicó la necesidad de la oferta de pago para los contenidos deportivos: “Es importante que haya televisión de pago para aligerar el mercado”.

“Hubiéramos comprado la Champions de haber podido”

Durante el mismo desayuno informativo, Vasile también quiso tratar las audiencias de la cadena Mediaset, centrándose, especialmente, en los datos de las retransmisiones deportivas en las que los índices siempre son muy beneficiosos.

Además, el consejero delegado del canal de Fuencarral reconoció que hubiera comprado la Champions, ahora en TVE, de haber podido: “Queríamos contar con un partido a la semana porque es la única manera que tiene Telecinco de hacer grandes audiencias”.

No obstante, Vasile admitió lo que supone un abultado desembolso monetario por la compra de derechos del fútbol: “La Champions puede no ser rentable en términos matemáticos”.

Por otro lado, el directivo italiano justificó la puja por la Champions como la “necesidad actual que tenemos las cadenas de contar con acontecimientos de este tipo para hacer un 30% de share”.

La Eurocopa sub-21 de 2011 y de 2013, también en Telecinco

Junto a este acuerdo, Mediaset España ha cerrado asimismo con la UEFA los derechos de retransmisión del Campeonato de Europa Sub-21 que se disputarán en 2011 y 2013. El primero de ellos se celebrará en Dinamarca entre el 11 y el 25 de junio, con la participación de España, Inglaterra, Ucrania, República Checa, Suiza, Islandia y Bielorrusia.

Con tres campeones del mundo preseleccionados (Sergio Busquets, Juan Mata y Javi Martínez) y tras superar a Croacia en la repesca, España Sub-21 será una vez más favorita en su lucha por conseguir su tercer título de la categoría, en el intento por repetir las victorias alcanzadas en 1986 y 1998.

El combinado entrenado por Luis Milla, que cuenta entre sus filas con jugadores españoles de primer nivel como De Gea, Capel, Canales, Bojan o Thiago Alcántara, competirá encuadrada en el Grupo B, donde se enfrentará a Inglaterra, Ucrania y República Checa por conseguir clasificarse entre los dos primeros puestos, que darán derecho a disputar las semifinales del torneo frente a las dos mejores selecciones del Grupo A (Dinamarca, Suiza, Islandia y Bielorrusia).

El recuerdo del Mundial estará presente con un programa especial

Por su parte los espectadores verán también regresar a “La Roja” el próximo 10 de julio en el especial El día que vivimos un sueño, un programa conmemorativo de la victoria del campeonato Mundial de Fútbol, como ya recogimos.

El programa contará con la participación del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, con el que se revivirá la mítica final España-Holanda, así como con el capitán de la Selección Española, Iker Casillas, que volverá a visitar los lugares más significativos desde el punto de vista emocional de aquella jornada, como el hotel de concentración y los vestuarios del Soccer City de Johannesburgo, entre otros contenidos.

Etiquetas
stats