Comunicado de Mediaset España

Telecinco ficha a José Mota con un contrato millonario

José Mota rompe definitivamente con TVE para incorporarse al plantel de artistas de Mediaset España. El actor y humorista, con una amplia y exitosa trayectoria profesional en televisión como intérprete, director y guionista, emprenderá próximamente diversos proyectos de humor y ficción, en Telecinco y Cuatro, y producciones de cine a través de Telecinco Cinema, la filial cinematográfica de Mediaset España, informa el grupo en una nota.

El artista manchego, que ha firmado un contrato de larga duración con el grupo audiovisual, ha mostrado su satisfacción “por poder incorporarme a una empresa que cuenta con una gran diversidad de canales de televisión y proyectos cinematográficos destinados a todo tipo de públicos; lo cual, me brinda la oportunidad de emprender proyectos profesionales en diversos géneros en los que poder desarrollar nuevos registros y, a su vez, mantener lo más genuino de mi trayectoria”.

* Parodia de 'Frank de la jungla'

Mediaset: 'La cifra está muy lejos de 8 millones y atiende a la economía actual'

La oferta de Mediaset España podría rondar los 8 millones de euros, según publica El Mundo. Desde Mediaset España desmienten rotundamente a dicho diario esta cifra, y señalan que “la negociación ha atendido, como no podía ser de otra manera, a la situación económica actual y a las condiciones del mercado. Y recalcan que la cifra está muy lejos de ocho millones”.

“Agradecemos a Mota por haber renunciado a parte de lo que cobraba en TVE”

“Ante la información falsa sobre la cifra del contrato que vincula a José Mota con esta compañía publicada por El Mundo y recogida posteriormente por otros medios, Mediaset España se ve obligada a desmentirla rotundamente y aclarar que el acuerdo está muy lejos de la cantidad mencionada”, señala Mediaset en un comunicado.

“De hecho, valoramos el esfuerzo y la actitud prudente y profesional de José Mota que ha renunciado a parte de lo que percibía en Televisión Española [en torno a los 490.000 euros ] para poder crecer profesionalmente en la oferta multicanal de Mediaset España. En este sentido, la negociación se ha realizado atendiendo a los rigurosos criterios de gestión habituales de la empresa y a las condiciones actuales de mercado”.

Mantuvo contactos con Antena 3 tras los recortes en TVE

El humorista había mantenido contactos en las últimas semanas con Antena 3 y Telecinco con vistas a su fichaje, pero finalmente ha firmado contrato millonario con Mediaset.

La cadena pública no había renovado el contrato del humorista, que durante los dos últimos años fue el encargado de dar las campanadas junto a Anne Igartiburu. El recorte de 204 millones en el presupuesto en TVE le había cerrado las puertas.

“La hora de José Mota” costaba a TVE cerca de 500.000 euros por programa

Hasta este año, Mota era un rostro ligado a TVE. Líder en la noche de los viernes, con una audiencia media de más de 3,5 millones de espectadores y un 18,6% de share, cada uno de sus programas semanales costaba 491.189 euros, según la Auditoría de RTVE del ejercicio de 2010, realizada por la IGAE.

Resultaba ser uno de los espacios más caros para la pública, ya que cada minuto costaba 12.279 euros, por encima de Cuéntame o Águila roja, otras ofertas estrella de TVE.

*Parodia de 'Hermano Mayor'

Mota habría pedido a Telecinco más de lo que cobraba en TVE

Según publicó recientemente El Confidencial Digital, José Mota pidió más dinero del que cobraba en TVE por cada capítulo, una pretensión que Mediaset consideraba desorbitada, aunque se desconoce el acuerdo al que habrían llegado finalmente.

Trayectoria de José Mota en cine y TV

Tras iniciarse en el mundo de la interpretación a través de varios espectáculos de humor, José Mota (Montiel, Ciudad Real, 1965) alcanzó la popularidad como integrante junto a Juan Muñoz de 'Cruz y Raya', dúo cómico con el que debutó en televisión en Pero, ¿esto qué es? (1989).

Posteriormente ha participado en los espacios Tutti Frutti, Estamos de vuelta, Este no es el programa de los viernes, Estamos en directo, Cruz y Raya.com y Juan y Jose.show, además de intervenir con sus imitaciones y números humorísticos en diversos programas especiales y de interpretar diversos personajes episódicos en series como 7 vidas y Manolo & Benito Corporeision.

Recientemente ha dirigido y protagonizado el programa de humor La hora de José Mota (TVE 1) y ha debutado como protagonista en el ámbito cinematográfico con la película La chispa de la vida, dirigida por Álex de la Iglesia, sector en el que también ha intervenido en varias entregas de la saga Torrente.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook