'Rajoy se someterá al debate de investidura el próximo 30 de agosto'

Telecinco y laSexta cortan por el anuncio del debate de investidura

Telecinco y laSexta cortan por el anuncio del debate de investidura

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha convocado para los próximos 30 y 31 de agosto la Sesión de Investidura de Mariano Rajoy como candidato a la Presidencia del Gobierno. Casi 20 días después de que Rajoy recibiese del Rey el encargo de someterse al Debate de Investidura, y una vez anunciado el inicio de las negociaciones con Ciudadanos para sumar su voto, el líder del PP comunicó este jueves a Ana Pastor su disposición a acudir al debate.

Telecinco, laSexta y Canal 24 Horas han recogido, en directo, la comparecencia de Pastor. En el caso de la cadena de Mediaset, esta ha interrumpido la emisión habitual de 'Sálvame' para conectar en directo con la Cámara Baja del Congreso de los Diputados; mientras que 'Más vale tarde' ha dedicado la tarde a este asunto: Antonio Maestre y José Luis Roig han comentado las expectivas por la posible investidura de Mariano Rajoy y la hipotética convocatoria de unas terceras elecciones.

Rajoy: “Hoy estoy en disposición de ir a la investidura”

Horas antes, Mariano Rajoy dejó caer que esta vez sí estaría dispuesto a presentarse a investidura, después de su reunión de este mismo jueves con Albert Rivera. “No se acude cuando se tiene la certeza absoluta de que no se va a ser investido, por eso ahora voy a la sesión de investidura. Hoy estoy en disposición de ir a la investidura”, ha declarado.

El Partido Popular cuenta con el apoyo manifiesto de Ciudadanos y Coalición Canaria, pero no pasan de 170 diputados y tiene ante ellos a otros 180. Requeriría como mínimo 11 abstenciones para lograr la presidencia.

Etiquetas
stats