Confirmado por Vertele

Telecinco levanta 'ByB' por segunda semana y deja su emisión en el aire

Telecinco levanta 'ByB' por segunda semana y deja su emisión en el aire

'B&B' desaparece momentáneamente de la parrilla de Telecinco, sin que la cadena tenga tomada aún una decisión sobre su regreso. La serie de periodistas que protagoniza Belén Rueda fue sustituida este pasado miércoles por el estreno televisivo de '8 apellidos vascos', que arrasó con 8.2 millones (47.5% de share) en su emisión conjunta con Cuatro.

Al término de la película, Telecinco informaba del regreso de 'B&B' para la próxima semana:

Sin embargo, este viernes Telecinco cambiaba de planes y promocionaba la emisión de otra película para este próximo miércoles, en concreto un nuevo pase de la taquillera 'Avatar', ofrecida por última vez el pasado 8 y 9 de abril con cuotas del 17.3% y 20.3% respectivamente.

Telecinco quiere aprovechar así el tirón del cine en su parrilla tras el fenómeno '8 apellidos vascos', que estrena su secuela esta próxima semana. Fuentes oficiales de la cadena explican a Vertele que aún no se sabe si 'B&b' retomará su emisión la semana siguiente, o se seguirá con la estrategia del cine, de forma que el futuro de la ficción de Globomedia queda por ahora en el aire.

La primera temporada, emitida la pasada primavera de 2004, registró una audiencia discreta (14.3% y 2.60.000), que la cadena consideró suficiente como para renovar por una segunda tanda. Estrenada un año y tres meses después, el pasado septiembre, la nueva temporada se mueve en torno al 13%, tercera opción tras 'Top Chef' (14.15%) en Antena 3 y 'En la tuya o en la mía' (18%-20%) en La 1.

'B&B' descansará por tanto una semana más, y a partir del 23 de noviembre, Telecinco deberá decidir qué estrategia adopta, si la recupera en su día habitual (miércoles), la mueve a otra noche o late night, o aplaza o cancela la emisión de los últimos episodios. Lo que ya parece poco probable, salvo que hubiera un repunte de audiencias, es que renueve por una tercera temporada. De hecho, muchos de sus actores ya están embarcados en nuevos proyectos, como Gonzalo de Castro en 'Bajo sospecha' (Antena 3).

En el próximo capítulo de 'B&b'...

En el próximo capítulo, Sonia vuelve para estar al lado de su madre, ya que Candela se va a someter a una operación por su enfermedad. Además, Bornay tratará de chantajear a Hugo para que se aleje de su hija Cayetana.

Etiquetas
stats