Estrategia temporal de la cadena

Telecinco mantiene “GH” en lunes pese al traslado de “Nº1”

Telecinco mantiene "GH" en lunes pese al traslado de "Nº1"

Telecinco mantiene en miércoles la emisión de su serie médica Hospital Central a la espera de valorar, el próximo jueves, el resultado del “ataque” de Antena 3, informa Mediaset España en un comunicado.

La cadena de Planeta anunció esta semana que llevaba su talent show al prime time de los miércoles. Telecinco, como reacción a este movimiento, estudió reubicar su gala de Gran Hermano en ese mismo día para seguir compitiendo con el talent show y “defender Hospital Central de El Número 1”, tal y como declararon a Vertele fuentes oficiales de la cadena de Fuencarral.

Sin embargo, Telecinco no alterará su parrilla. Al menos por esta semana. En este sentido, Mediaset España explica que estudiará el próximo jueves el “impacto” de El Número 1 sobre su veterana ficción. “Si el ataque de nuestro principal competidor contra la serie recién reestrenada tuviera un efecto negativo en la audiencia, nos veríamos obligados a cambiarla de día”.

Tele 5 apuesta por enfrentar su serie contra “Nº1” por ser géneros alternativos

Telecinco habría decidido no alterar su parrilla, puesto que todo cambio conlleva un riesgo, ahora que la audiencia se ha acostubrado a seguir su reality en lunes. Además, parece confiar en que Hospital Central puede llegar a rendir de forma aceptable contra El Número 1, ya que son géneros alternativos.

Por otra parte, se prevé que en mayo aumente la facturación publicitaria por lo que las cadenas no quieren arriesgarse para no perder cuota de pantalla. En este sentido, se espera que las últimas galas de Gran Hermano, que previsiblemente finalizará el lunes 28, tengan un gran seguimiento que contribuirá a que Telecinco gane el mes que ya lidera con un 14.1%, frente al 12.5% de La 1 y el 12.2% de Antena 3.

“Si el ataque de nuestro rival afecta a 'Hospital', la cambiaríamos de día”

“Ante preguntas de varios de vosotros referidas a un posible cambio de fecha de ”Hospital Central“, os aclaramos que la serie se mantiene en miércoles la semana próxima. El reciente cambio de Antena 3 en su programación de los lunes, con la intención de frenar el deterioro de audiencia de ”El Número 1“ huyendo de la competencia con ”Gran Hermano“, obliga a Mediaset España a estudiar el próximo jueves el resultado del impacto sobre ”Hospital Central“. Si el ataque de nuestro principal competidor contra la serie recién reestrenada tuviera un efecto negativo en la audiencia, nos veríamos obligados a cambiarla de día de emisión para protegerla durante toda la temporada”, reza el comunicado íntegro de Mediaset España.

“Hospital” regresó como la segunda opción tras “Con el culo al aire”

Hospital Central regresó este miércoles con su vigésima temporada y anotó un 12.3%, segunda opción de lanochepor detrás deCon el culo al aire, que se despidió líder (15.6%).

“GH” se impuso al “Nº1” en su tercer enfrentamiento en lunes

El Número 1 arrancó el pasado 26 de marzo, líder, con un gran dato del 20.8% de share y 3,6 millones, a pesar de que ese día ya competía con Gran Hermano, que se movía por primera vez al lunes con motivo de la huelga general del 26-M. Se produjo así un duelo fratricida entre dos programas de la misma productora –Endemol-, a cargo de Zeppelin (Gran Hermano) y Gestmusic (El Número 1).

El talent show de Paula Vázquez rondó en sus 5 primeras galas el 20% pero sufrió especialmente con la agitada y sorpresiva recta final de Gran Hermano, descendiendo hasta un 15% de share en las últimas semanas. Tras dos victorias del talent show en lunes, GH se impuso en su tercer cara a cara.

La media global de El Número 1 hasta el momento es de un buen 17.4% y 2,7 millones. Por su parte, Gran Hermano acumula un 20.4% y 2,9 millones de espectadores en la noche del lunes desde que ofrece una de sus galas en este día.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats