Exclusiva Vertele

Telecinco acusa a Mediapro de enfrentar un partido del Real Madrid a sus motos

Telecinco acusa a Mediapro de enfrentar un partido del Real Madrid a sus motos

El Real Madrid y el Sevilla competirán con las motos de Telecinco el domingo 29 de abril. La nueva política de horarios de la Liga, que sigue apostando por distintas franjas para abrirse a otros mercados como el asiático, ha hecho coincidir el partido entre ambos equipos, que se disputará a las 12 del mediodía, con el GP de Motociclismo de Jerez.

Este contratiempo podría suponer un revés para Telecinco, ya que la cadena ha preparado un despliegue especial para cubrir el primer Gran Premio que se celebra en nuestro país con sus cámaras, por lo que en la cadena existe un gran malestar, según ha sabido Vertele.

En el seno de Telecinco se considera que “Mediapro podría estar ejerciendo su control sobre la Liga manipulando el horario de los partidos en función de sus propios intereses y no del interés general”.

Mediapro: “Nosotros no ponemos los horarios, lo hace La Liga Profesional”

Consultada por Vertele sobre este asunto, Mediapro ha respondido que “nosotros no ponemos los horarios, sino que lo hace la Liga de Fútbol Profesional”.

Se apoyan en que el único partido del Madrid hasta ahora en ese horario coincidió con otro Gran Premio

La cadena de Mediaset se apoya sobre todo en un dato. Aunque muchos de los partidos emitidos esta temporada a mediodía han sido de equipos bien posicionados en la Liga e incluso de enfrentamientos directos, el único choque hasta ahora de uno de los dos “grandes” (Real Madrid o Barcelona) en ese horario fue un Real Madrid-Osasuna el 6 de noviembre de 2011, en coincidencia con el GP de Valencia.

A pesar de hacer frente a ese partido entre los blancos y el Osasuna ofrecido por Canal+ y GolT, el GP de la Comunidad Valenciana, emitido todavía por La 1 de TVE, logró buenos datos de audiencia:

- Motos GP Comunidad Valenciana -libres Moto GP-: 11.8% y 519.000

- Motos GP Comunidad Valenciana -previo 125 cc-: 5.8% y 383.000

- Motos GP Comunidad Valenciana -125 cc-: 18.9% y 1.285.000

- Motos GP Comunidad Valenciana -Moto 2-: 14.3% y 1.067.000

- Motos GP Comunidad Valenciana -previo Moto GP-: 14.7% y 1.367.000

- Motos GP Comunidad Valenciana -Moto GP-: 18.8% y 2.178.000

Roures se contradice: “Madrid y Barça pueden jugar a las 12, pero no en casa”

Tras anunciar los nuevos horarios televisivos al principio de la temporada, el presidente de Mediapro Jaume Roures aseguró en una entrevista con COM Radio que “el Real Madrid y el Barcelona pueden jugar a las 12 de la mañana, aunque no en casa”, como recogió Marca.

“Hemos puesto esos horario porque creemos que son buenos para los espectadores”

En esa misma entrevista, Roures afirmaba que “hemos puesto estos horarios porque creemos que son buenos para los espectadores. Si al final se demuestra que no es así, los cambiaremos”, extremo que finalmente fue adoptado, ya que el único partido del Real Madrid en ese horario ha sido precisamente en el Bernabéu, y el segundo contra el Sevilla también lo disputará en su campo.

Mediapro mantiene también un conflicto abierto con las radios de nuestro país, tras pedirles el pago de un canon por la retransmisión de los partidos desde los campos, que ha terminado con la prohibición a las radios de entrar a los estadios.

Etiquetas
stats