Sentencia

Telecinco, a pagar a Norma Duval y a la mujer a la que vinculó sentimentalmente a Patricia Conde

Telecinco, a pagar a Norma Duval y a la mujer a la que vinculó sentimentalmente a Patricia Conde

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha condenado a Telecinco a pagar una indemnización de 35.210 euros a una mujer de la que aseguró en el programa Está Pasando que mantenía una relación íntima con la presentadora Patricia Conde, según recoge Servimedia.

Los magistrados del Alto Tribunal, presididos por Juan Antonio Xiol Ríos, concluyó que el programa de televisión vulneró el derecho al honor y a la propia imagen de la recurrente.

“Está Pasando” insinuó en una pieza una supuesta relación entre Conde y la demandante

El origen del litigio se remonta al 20 de marzo de 2008, cuando Está Pasando emitió unas imágenes tomadas en una playa de Jamaica en el año 2003 en las que podía verse a la conocida presentadora de televisión en compañía de la demandante. El vídeo fue acompañado por comentarios como “tenemos las imágenes de la presentadora en compañía de una amiga, creemos que una amiga íntima en Jamaica... Es una amiga muy especial, íntima, personal… con un corte de pelo poco femenino”.

“Lo que más nos gusta es la buena relación que tiene Patricia con su amiguita, después de la sonrisa llegan los pequeños acercamientos, que si tu me das cremita que si yo te doy cremita... Hasta tal punto que Patricia coloca la parte de arriba del biquiini a su amiga que había tenido un descuido... la pelirroja le agradece el gesto dándole un besito de lo más cariñoso. Ya vemos quien lleva los pantalones en esta pareja”, proseguían las comentaristas.

Se emplearon expresiones “lesivas” y debe prevalecer el derecho al honor

Los magistrados del Supremo consideran que en este caso debe prevalecer el derecho al honor y a la propia imagen de la recurrente frente a libertad de expresión ya que “el asunto no tenía interés” y se utilizaron expresiones “lesivas” al efectuar “insinuaciones y conjeturas sobre su relación sentimental”.

El Supremo también condena a Telecinco a pagar a Norma Duval

Por su parte, Telecinco también ha recibido otra sentencia desfavorable. El Supremo ha condenado a la cadena de Mediaset y a la productora La Fábrica de la Tele a pagar a la vedette Norma Duval una indemnización de 125.000 euros por intromisión ilegítima en su derecho al honor, según informa Agencia EFE.

La sentencia exige explícitamente a las partes condenadas a “que en lo sucesivo se abstengan de realizar actos semejantes”.

La información difundida no estaba contrastada y “en su conjunto supuso un descrédito”

Aunque la información que dañó el honor de Norma Duval afectaba a una persona de notoriedad pública, el interés público era escaso por referirse a acontecimientos pasados y por centrarse más en la vida personal que en la profesional, dice la sentencia.

Además, la información difundida no estaba contrastada y, en tercer lugar, desde el ángulo del posible carácter injurioso, insultante o desproporcionado de las declaraciones divulgadas, “en su conjunto suponen un descrédito para la demandante”.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats