A partir del lunes

Telecinco renueva su TDT

A partir de este lunes, Telecinco emprende una nueva andadura en la televisión digital terrestre con importantes novedades en sus canales, informa la cadena en un dossier.

Su oferta en la TDT da un importante giro, abriéndose a nuevos contenidos y asumiendo un nueva identidad: Telecinco 2, un canal que sustituye a Telecinco Sport para convertirse en una nueva televisión generalista con la información, el deporte y la telerrealidad como columna vertebral; y FDF Telecinco, que releva a Telecinco Estrellas, un canal temático cuyos ejes serán el cine y las series de ficción.

Telecinco 2 se abrirá paso en la oferta de TDT con vocación generalista. El nuevo canal ofrecerá espacios informativos(“Reporteros”, “Documenta 5”, “Semanal Sport” y las ediciones de Informativos Telecinco inmediatamente después de su emisión en Telecinco); realities (resúmenes y programas de “Supervivientes”), boletines deportivos (a partir del acuerdo vigente con Eurosport) y competiciones como la Fórmula1 o el Mundial de Superbike, entre otros.

Contenidos solidarios

Siguiendo la estela emprendida hace años por Telecinco con la iniciativa “12 meses 12 causas”, Telecinco 2 realizará en la TDT una apuesta por los contenidos solidarios y de concienciación social mediante una serie de acuerdos con diferentes e importantes ONGs.

La primera de estas colaboraciones se llevará a cabo con Greenpeace, organización que surtirá al nuevo canal de programas informativos, así como de una selección de documentales y reportajes de elaboración propia. Asimismo, la cadena emitirá en ambos canales digitales los spots institucionales de “12 meses, 12 causas” creados de forma específica sobre determinados problemas sociales.

Las series más exitosas de Telecinco, en FDF

Por otro lado, en Factoría de Ficción (FDF), Telecinco recupera la marca del que fuera uno de los canales más vistos de la plataforma de pago, con la emisión de las series más exitosas de Telecinco desde su nacimiento, muchas de ellas aún en antena.

Así, el nuevo canal temático de ficción incluirá en el horario estelar de su parrilla series de éxito como “Hospital Central”, “El Comisario”, “Motivos Personales”, “7 Vidas” y “C.S.I.”, además del pase inédito de “Vientos de agua”, la mayor producción de ficción española realizada hasta hoy. El cine será otro de los grandes ejes sobre los que pivotará FDF, con la emisión de una selección de títulos, hasta una media de nueve películas semanales, dos de ellas en prime time.

La oferta de la cadena en TDT se completa, además, con el lanzamiento de Cinco Shop, un canal comercial para satisfacer necesidades del espectador a través del teléfono e Internet.Con estos cambios, Telecinco se introduce de lleno en la recta final hacia el apagón analógico y ofrece a sus espectadores nuevos alicientes para adaptarse y conectar con la televisión del futuro.

“Documenta 5”, “Reporteros” y “Semanal Sport”, en exclusiva para TDT

Telecinco 2 se convierte en un canal con vocación generalista donde la información, el deporte y el entretenimiento se darán la mano a través de programas de producción propia, realities y boletines informativos.

La nueva línea editorial de Telecinco 2 refuerza la base informativa de su parrilla, con la emisión de programas de producción propia con contenidos exclusivos elaborados por Informativos Telecinco y la redifusión de las principales ediciones informativas inmediatamente después de su pase habitual en la cadena, permitiendo al espectador acceder a la información de la forma más cómoda posible y fijándole nuevas citas con la actualidad diaria a las 09:15 horas, las 15:30 horas y las 21:30 horas.

Pedro Piqueras e Hilario Pino conducirán de forma alternativa 'Documenta 5', programa de periodicidad mensual los domingos a partir de las 20:00 horas que tiene como objetivo documentar la realidad del mundo a través de reportajes periodísticos que ahondarán en las causas y las consecuencias de los principales asuntos que han marcado la actualidad.

Con 'Reporteros', el equipo de Informativos Telecinco saldrá a la calle en busca de la información que más preocupa a los ciudadanos. Cada domingo (19:45 horas) se reunirán en 'Reporteros' las caras de la noticia junto a un amplio análisis de la actualidad. Diariamente, el espectador podrá ver las piezas del programa repartidas en varias citas horarias entre las 11:00 horas y las 20:00 horas, incrementando así la presencia de los contenidos de actualidad en Telecinco 2.

Reportajes de máxima actualidad deportiva, entrevistas con sus protagonistas y debates sobre los acontecimientos más destacados de la semana, constituyen los principales ingredientes de 'Semanal Sport', un programa presentado por J.J. Santos, subdirector de Informativos Telecinco para el área de Deportes, que Telecinco 2 emitirá los lunes a partir de las 22.30 horas.

Además, el canal de TDT ofrecerá la posibilidad de volver a disfrutar de programas de éxito como 'Diario de...', presentado por Mercedes Mílá (los miércoles a partir de las 22:00 horas), y 'Más que coches' (sábados a las 20:30 horas).

Competiciones deportivas en la TDT

Telecinco 2 acercará en exclusiva competiciones deportivas como la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Superbike y otras disciplinas como el fútbol sala, el WTCC y el frontón, entre otros.

Los motores de la Fórmula 1 rugirán con fuerza un año más en la oferta digital de Telecinco con la redifusión en el prime time dominical de los Grandes Premios que componen el Mundial 2008. Los fines de semana que se celebren carreras, Telecinco 2 también emitirá las sesiones de clasificación los sábados a las 22:00 horas con los comentarios de Antonio Lobato, Gonzalo Serrano y Víctor Seara.

Telecinco 2 emitirá de forma exclusiva una de las grandes competiciones del motociclismo, el Mundial de Superbike, donde por primera vez en su historia competirán 5 pilotos españoles: Carlos Checa, David Checa, Rubén Xaus, Gregorio Lavilla y Fonsi Nieto. La narración de las carreras correrá a cargo de Juan Antonio Ochoa, Dennis Noyes y Óscar del Castillo.

Los espectadores también tendrán una cita con el fútbol sala. Tanto los partidos amistosos de la selección española serán ofrecidos en directo por Telecinco 2. La cadena emitió el año pasado en exclusiva la Eurocopa de fútbol sala de Portugal, de la que salió vencedora la selección española, quien ha alcanzado además el primer puesto en los dos últimos mundiales.

Completan la oferta los programas de producción propia '100% Sun' y 'Swing golf', así como los boletines deportivos producidos por Eurosport, el primer y único canal de noticias deportivas a nivel internacional que ofrece información especializada 24 horas al día. Dichos boletines dan prioridad a los deportes más populares con entrevistas exclusivas, makingoff y los previos de las competiciones, así como a otras modalidades más minoritarias.

El frontón es un deporte minoritario vinculado a Telecinco desde 1997, fecha en la que la cadena inició su emisión en desconexión para el País Vasco, Navarra y La Rioja. Con Telecinco 2, los espectadores de toda España tienen la oportunidad de seguirlo cada sábado a las 18:00 horas.

Coches reales de gama intermedia, pilotos experimentados y carreras dobles en circuitos convencionales y urbanos se darán cita en el Mundial de Turismos WTCC, que Telecinco 2 emitirá en directo a partir del 29 de febrero.

“Supervivientes”, también en Telecinco 2

'Supervivientes' dobla a partir de ahora su presencia con la emisión íntegra en Telecinco 2 de las galas presentadas por Jesús Vázquez (sábados a las 22:00 horas), los resúmenes (de lunes a viernes a las 21:00 horas) y los debates conducidos por Emma García(lunes a las 23:30 horas).

FDF: las mejores series de Telecinco FDF: las mejores series de Telecinco

Fue uno de los canales más vistos de la televisión de pago y a partir del lunes regresa totalmente gratis al hogar de los espectadores a través de una nueva tecnología (la televisión digital terrestre) y con el valor añadido del sello de ficción de la cadena. FDF Telecinco ofrecerá en prime time (22:00 horas) las mejores series nacionales y extranjeras de la factoría Telecinco, junto a una cuidada selección de títulos cinematográficos:

Los lunes, el que hacer diario de los médicos y enfermeros de un hospital y las relaciones personales que surgen entre ellos se darán cita en 'Hospital Central' desde su primera temporada, con artistas de la talla de Jordi Rebellón, María Casal, Sergi Mateu, Antonio Zabálburu y Fátima Baeza. De este modo, los espectadores verán nuevamente y de forma íntegra de la serie más longeva de la televisión, cuya 14ª temporada ha logrado situarse en Telecinco como líder de audiencia en su día de emisión con una media de 4.114.000 de espectadores y 24,1% de share.

La ficción extranjera más vista de la temporada también tiene su hueco en Factoría de Ficción con la emisión en la noche de los martes del capítulo de 'C.S.I. Miami' y de 'C.S.I. Nueva York' emitidos el día antes en Telecinco. Una nueva oportunidad de volver a ver con tan sólo 24 horas de diferencia los casos resueltos por los equipos forenses liderados por Horatio Kane (David Caruso) y Mack Taylor (Gary Sinise), respectivamente.

Los miembros de la comisaría de San Fernando continuarán manteniendo el orden de las calles. FDF ofreceráa los miércoles a partir de las 21:45 horas las investigaciones llevadas a cabo por el equipo policial de 'El comisario', encabezado por Tito Valverde,Juanjo Artero y Marcial Álvarez, entre otros. La serie acaba de cerrar su undécima temporada en Telecinco como líder de su franja de emisión con una media de 3.494.000 espectadores y 22,7% de share.

Una terrible cadena de asesinatos, una familia llena de secretos y una periodista de televisión que arriesga su vida por descubrir la verdad entre oscuros intereses familiares y empresariales, son los principales ingredientes de 'Motivos personales', la exitosa serie de suspense protagonizada por Lydia Bosch que Factoría de Ficción repondrá los jueves en horario estelar. La emisión del último episodio de su primera temporada batió en Telecinco su récord de audiencia con 6.212.000 seguidores y un 36,4% de cuota de pantalla.

Previamente, los comentarios siempre ácidos de Sole, las diferencias entre Gonzalo y Carlota y el amor imposible entre Vero y Sergio vuelven a la televisión de la mano de FDF en el access prime time del fin de semana. Los actores Amparo Baró, Javier Cámara y Blanca Portillo, entre otros, convirtieron a '7 vidas' en la comedia de situación de referencia en España y sus millones de fieles tendrán a partir del sábado la oportunidad de disfrutarla de nuevo.

Un joven minero asturiano que emigra a Argentina en los años 30 y su hijo, un arquitecto argentino de mediana edad que busca un nuevo horizonte profesional en la España de 2001, son los protagonistas de 'Vientos de agua', el gran proyecto de ficción dirigido por Juan José Campanella que Factoría de Ficción estrenará de forma íntegra los sábados a partir de las 22:00 horas. 'Vientos de agua', protagonizada por Ernesto Alterio, Héctor Alterio y Eduardo Blanco, es hasta el momento la producción de ficción más ambiciosa de la historia de la televisión.

Cine, también en Factoría de Ficción

FDF Telecinco ofrecerá además una variada oferta de títulos cinematográficos, con la emisión de 9 películas cada semana, dos de ellas en prime time.

“La ciudad de los fantasmas”, protagonizada por Gerard Depardieu, cuenta el viaje de Jimmy hasta Camboya en busca de Marvin, su compinche en una estafa que no termina cómo ambos esperaban. “Darkness”, la película que encumbró a Jaume Balagueró traslada a los espectadores a una casa encantada que guarda un misterio.

“A propósito de Schmidt”: el oscarizado Jack Nicholson interpreta a Warren Schmidt, un hombre recién jubilado que busca darle un nuevo sentido a su vida. “El segundo nombre”, dirigida por Paco Plaza, es la historia de una mujer que lucha contra su destino.

Además, se ofrecerán las películas “Austin Powers”, “San Bernardo”, “Novios”, “Arachnid”, “Dagon la Secta del Mar”, “Soraya”, “El pequeño Vampiro” y “La Gran Vida”, entre otras.

“Médico de familia”, “Periodistas”, “Los reyes” y “Yo soy Bea”, en FDF

La franja de tarde alberga otra de las novedades de la cadena: la reposición de las emblemáticas series de Telecinco 'Médico de familia' y 'Periodistas', la emisión de dos capítulos de la telenovela colombiana 'Los reyes' y la redifusión de la exitosa 'Yo soy Bea'.

Las adversidades del joven doctor Nacho Martín, papel interpretado por Emilio Aragón, viudo con tres hijos y un sobrino adolescente a su cargo protagonizan 'Médico de familia', la serie que durante 8 temporadas batiórecords de audiencia en Telecinco estableciendo un punto de inflexión en la ficción nacional española.

Factoría de Ficción emitirá de lunes a viernes a partir de las 15:00 horas una doble entrega de esta serie emblemática que ha sido adaptada en países como Italia, Finlandia, Bélgica, Alemania y Rusia, entre otros.

Innovación, ruptura y modernidad son los rasgos más característicos de 'Periodistas', la serie que durante nueve temporadas reflejó las tareas diarias de la redacción del periódico Crónica Universal. El elenco encabezado por José Coronado, Belén Rueda, Alex Angulo y Alicia Borrachero volverá a la pequeña pantalla con la emisión de dos capítulos de lunes a viernes partir de las 17:00 horas.

A continuación, el canal temático de Telecinco programarádos episodios de 'Los Reyes', la telenovela que recoge con grandes dosis de humor las relaciones y las luchas de poder entre dos familias de distintas clases sociales.

Esta ficción entregará el testigo a Beatriz Pérez Pinzón y sus compañeros de la revista Bulevar 21, protagonistas de 'Yo soy Bea', quienes tendrán su cita en Factoría de Ficción durante el access prime time(21:00 horas) de lunes a viernes.

Las mañanas del canal de TDT se vestirán de historias de amor, enredos personales y aventuras juveniles con las series 'El pasado es mañana' (06:30 horas), 'Esencia de poder' (07:30 horas) y 'Al salir de clase' (08:15 horas). Después tomará el relevo el programa de zapping 'El coleccionista de imágenes' (09:00 horas).

Además, '100% sun' invitará a los espectadores a ampliar sus conocimientos sobre alimentación, deporte, decoración y el cuidado de mascotas, entre otros asuntos, con el fin de ofrecer alternativas de vida sana. El espacio divulgativo contará con tres emisiones a lo largo de la semana: los miércoles, los jueves y los sábados.

Etiquetas
stats