Pedía 2 años de prisión para la colaboradora

Telecinco y 'Sálvame' también ganan la batalla judicial a Chiquetete

Telecinco y 'Sálvame' también ganan la batalla judicial a Chiquetete

El juzgado de lo Penal número 11 de Madrid ha absuelto a Raquel Bollo -con Mediaset España y La Fábrica de la Tele como responsables civiles- del delito de calumnias de que le acusaba su exmarido, Antonio José Cortés Pantoja, Chiquetete.

Pedía dos años de prisión e inhabilitación para la colaboradora de Telecinco, según informa Telemanía.

Pedía 2 años de prisión para Raquel Bollo

El proceso se inició en marzo de 2012, cuando Chiquetete presentó la querella por un delito de calumnias, y pedía a Bollo dos años de prisión y dos años de inhabilitación para ejercer como colaboradora de televisión o conceder entrevistas a medios de cualquier soporte.

Asimismo, reclamaba por daños morales 700.000 euros a Mediaset España y a La Fábrica de la Tele como responsables civiles directos.

La sentencia: “Un asunto de interés general”

En los hechos probados, la magistrada no considera acreditado que la colaboradora contara en 'Sálvame', en 2011, que su exmarido le provocó un aborto con una paliza con el “conocimiento y aquiescencia” de Mediaset España o de La Fábrica de la Tele.

Y en los fundamentos de derecho, la sentencia establece que “de ser ciertas las graves imputaciones” que Bollo realizó sobre el primo de Isabel Pantoja, “se trataría sin duda de un asunto de interés general, y los ciudadanos tendrían un claro interés a ser informados por tales hechos”.

Raquel Bollo deja 'Sálvame' temporalmente

Con dicha sentencia, Raquel Bollo comunicaba su intención de apartarse durante un tiempo de la televisión, y recientemente ha abandonado su trabajo como colaboradora de 'Sálvame'. “Necesito poner distancia a todo lo ocurrido”, declaró.

(Click AQUÍ

Etiquetas
stats