TVE, Antena 3 y laSexta sí se suman

Telecinco y Cuatro no secundan el manifiesto “Sin preguntas no hay cobertura”

Telecinco y Cuatro no secundan el manifiesto "Sin preguntas no hay cobertura"

Telecinco y Cuatro han sido las dos únicas cadenas de televisión generalistas que no han firmado el manifiesto “Sin preguntas no cobertura”, una propuesta que pretende acabar con las ruedas de prensa sin preguntas que ofrecen los partidos políticos.

Esta iniciativa ha sido promovida por los propios periodistas a través de la red social Twitter y avalada por la FAPE, la APM y los consejos informativos de TVE y TV3 entre otras asociaciones, y secundada, en el ámbito audiovisual, por las firmas de laSexta y Antena 3, a las que se han sumado otras cadenas como Telemadrid o Veo7.

Prensa escrita, radio y prensa digital también secundan este manifiesto

El manifiesto ha tenido mayor aceptación en otros medios. En la prensa escrita, por ejemplo, el único diario que no ha secundado la idea es El País. ABC, El Mundo, La Razón, La Gaceta, Público, El Periódico de Cataluña, La Vanguardia y 20 Minutos sí que han firmado el compromiso. En cuanto a las revistas, se han unido Interviú, Muy Interesante o Cambio 16.

En el ámbito radiofónico, por su parte, las principales emisoras como Onda Cero, la Cadena Ser, la Cadena Cope o Punto Radio también se han unido al movimiento. En la prensa digital, han firmado cibermedios como prnoticias.com, diariocritico.com, cuartopoder.es, madridiario.es y eurity.com.

En cuanto a las agencias de prensa, Colpisa, Europa Press y Servimedia también se han sumado a la firma del manifiesto. El manifiesto cuenta también con el apoyo de unas 8.000 firmas individuales, entre ellas las de unos 5.000 periodistas. La lista completa de medios, facilitada por la Asociación de la Prensa de Madrid, puede consultarse aquí.

Etiquetas
stats