Dirigida por Salvador Calvo (“Alakrana”)

Telecinco prepara también su TV movie sobre los “Niños robados” con Adriana Ugarte y Blanca Portillo

Dos aclamadas actrices de la interpretación nacional, Adriana Ugarte y Blanca Portillo, comparten protagonismo en Niños robados, la nueva tv movie de Telecinco sobre el robo de bebés en la España de los años 70, cuyo rodaje iniciará la cadena próximamente, tal y como informa Mediaset en una nota informativa

Dirigida por Salvador Calvo (La Duquesa I y II, Alakrana, Mario Conde, los días de gloria), Adriana Ugarte (La señora, Hospital Central) se pondrá en la piel de Susana, una valerosa joven cuya actuación servirá como detonante para esclarecer los oscuros hechos, mientras que Blanca Portillo (Acusados, Volver) encarnará a una controvertida religiosa.

Emilio Gutiérrez Caba, Alicia Borrachero y Diego Martín, también en el reparto

La ficción, con guión de Helena Medina (23-F: el días más difícil del Rey, Mario Conde, los días de gloria) y producida por la cadena en colaboración con MOD Producciones (Crematorio, y el filme Ágora, en colaboración con Telecinco Cinema), cuenta en su elenco con conocidos actores nacionales: Macarena García (Amar en tiempos revueltos, Punta Escarlata) será una joven ingenua que confía en las personas equivocadas; Alicia Borrachero (Hospital Central, Periodistas) interpretará a una mujer con un gran deseo de ser madre; Emilio Gutiérrez Caba (Gran reserva, Amar en tiempos revueltos) se pondrá en la piel de un oscuro ginecólogo; y Diego Martín (La Duquesa I, Hermanos y detectives) encarnará al marido de Susana.

Dos mujeres que creyeron perder a sus hijos en su partos descubrirán la verdad

Niños robados relata la historia de dos jóvenes que residen en distintas localidades españolas y que se ven obligadas a afrontar sus embarazos en solitario en la década de los 70. Tras nueve meses de gestación, ambos partos tienen un desenlace inesperado. Años después, alguien a quien no conocen irrumpirá en sus vidas para revelarles lo que realmente sucedió el día en el que dieron a luz y devolverles una esperanza que creían perdida.

Una trama de plena actualidad basada en hechos reales

Este proyecto de Mediaset llega después de que Antena 3 comenzara a promocionar su propia tv movie basada en los niños robados con Rodolfo Sancho, Lara Grube o Miguel Rellán, entre otros.

En los últimos meses, Antena 3 ha dedicado tiempo a todo lo relativo a las investigaciones de estos robos de bebés, con numerosos reportajes de investigación. Recordemos que la religiosa María Gómez Valbuena, Sor María, se convirtió en la primera imputada tras 1.500 denuncias interpuestas en fiscalías de toda España por madres que manifiestan que les robaron a sus hijos tras el parto.

Producida por BocaBoca y dirigida por Belén Macías

La serie de Antena 3, de dos capítulos, está producida por BocaBoca Producciones (2055, Conexión Samanta, 21 días) y protagonizada por Rodolfo Sancho, que interpreta a los dos hermanos, Juan y Alejandro, y Lara Grube, en el papel de Blanca, una joven abogada especializada en la búsqueda de personas. Julieta Serrano, Mercedes Sampietro, Helio Pedregal, Miguel Rellán, Julián Villagrán y Ramón Barea completan el reparto. El rodaje tuvo lugar el pasado mes de julio de 2011

La ficción está dirigida por Belén Macías (La princesa de Éboli y El patio de mi cárcel) y cuenta con Manuel Ríos San Martín como Productor Ejecutivo y guionista (Soy el Solitario, Raphael y Rescatando a Sara) junto a Mónica Martín-Grande (Rescatando a Sara, El 2 de Mayo). Ambos han encabezado un equipo de guionistas de primer orden que han llevado a cabo, durante más de dos años, un minucioso trabajo de documentación e investigación de casos reales de tráfico de niños.

Rodolfo Sancho interpreta a los dos hermanos, Juan y Alejandro

Juan Peña: es hijo de padres separados y pertenece a una familia trabajadora. Es un joven sencillo, llano y algo macarra. Atractivo y carismático, no cree en la pareja. Le afectó la ruptura del matrimonio de sus padres y el abandono de su padre del que no sabe nada desde niño. La enfermedad de su madre y su obsesión con que su otro hijo sigue vivo, ablanda su corazón y le lleva a investigar qué pasó en su nacimiento.

Conocer a Blanca, la abogada que se convertirá en su aliada en esta búsqueda, le hará replantearse toda su vida y apostar por el amor y la familia.

Alejandro de las Matas Ceballos: Es un joven muy atractivo, de familia adinerada, con el futuro resuelto: heredará la empresa familiar, y está a punto de casarse con su novia de toda la vida. Elegante, estiloso y muy preparado, tiene una fructífera carrera profesional por delante. Físicamente, Alejandro es idéntico a Juan y tienen otros parecidos en cuanto a personalidad. Su vida se tambaleará al enterarse de que es adoptado y de que su padre estuvo metido en asuntos de dudosa legalidad en el pasado.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats