Vertele, en la presentación

'El Rey' de Telecinco llega el martes contra 'Velvet'... y frente a sus hermanos 'Adán y Eva': “Pueden convivir”

'El Rey' de Telecinco llega el martes contra 'Velvet'... y frente a sus hermanos 'Adán y Eva': "Pueden convivir"

Telecinco ha presentado ante los medios este 23 de octubre 'El Rey', el biopic sobre el Rey Juan Carlos, al que dan vida Fernando Gil, Patrick Criado y Enrique Aragonés, en su madurez, adolescencia y niñez, respectivamente.

La semana que viene, el canal de Mediaset se quedaba con dos noches libres, debido al final de 'Hermanos' (martes) y 'Pequeños gigantes' (miércoles). Como les contamos este 22 de octubre, la miniserie de 3 episodios de Videomedia tenía muchas papeletas de que fuera en martes.

Se ha confirmado, Mediaset quiere recuperar competitividad en la noche de este día, tras el estreno de 'Velvet' y el cierre de la miniserie de María Valverde, Álvaro Cervantes y Antonio Velázquez.

Así, Telecinco estrena este martes, 28 de octubre, su ambiciosa miniserie 'El Rey'. No lo tendrá fácil puesto que la ficción de Antena 3 ha vuelto con 4 millones de seguidores y casi 22% de cuota. Sin embargo, si no hay cambios, 'El Rey' tendrá delante también al nuevo reality de Mediaset, 'Adán y Eva', que ha llegado con gran éxito a Cuatro.

“El Rey y 'Adán y Eva' pueden convivir”

“Pueden convivir 'El Rey' y 'Adán y Eva'”, porque el programa de Cuatro “se dirige a un público más juvenil y masculino; aún no hemos determinado bien los targets pero sí, son complementarios”, dijo a este respecto Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset España.

A la presentación ante la prensa han acudido, además del directivo y de los actores protagonistas, Pepa Sánchez-Biedma, directora del área de Producción de Miniseries de Mediaset; Cristina Castilla, productora ejecutiva de Videomedia; y los actores Cristina Brondo, a quien vimos en ‘B&b’, ‘Herederos’ y ‘Gran hotel’; Marta Belaustegui, y José Luis García-Pérez (‘Vive cantando’, 'Alfonso, el príncipe maldito').

“Intentaremos hacer pacto con la audiencia para que vean esta travesía de la vida de Juan Carlos”

El biopic arranca en 1948, año en el que Juan Carlos viaja a Madrid para cursar sus estudios bajo la tutela del régimen tras el acuerdo alcanzado entre Franco y Don Juan en el Azor.

La cadena de Fuencarral apuesta por este proyecto y lo ve un producto potente en el que veremos la relación de Juan Carlos con su padre Don Juan, los amigos que tuvo, sus primeros amores, la muerte de su hermano, el dilema sobre ser rey de España o no... “Intentaremos hacer pacto con la audiencia para que vean esta travesía”, aseguró Manuel Villanueva.

“Parece que solo nos acordamos de lo que ocurre recientemente”

El director de contenido de Mediaset afirma que “no quisimos más que hacer la recuperación de la memoria de algo muy importante en la historia de este país”, haciendo mención a que parece que llega un momento que “solo nos acordamos de lo que ocurre recientemente”.

Respecto al estreno tardío de la ficción, Villanueva cuenta que se pensó emitir en junio, en el momento de la abdicación, pero se retrasó debido al Mundial de fútbol y que no encajaba bien en la parrilla de Telecinco en ese momento.

“Se pensó en un momento haber llegado hasta la boda de Felipe y Letizia”

‘El rey’ termina con la muerte de Don Juan en 1993, -“se pensó haber llegado hasta la boda de Felipe y Letizia” pero al final se decidió que con el fallecimiento se conseguía una gran carga dramática- y se analiza la figura de Don Juan Carlos con un “drama íntimo de la relación de un padre y un hijo”, “queremos contar una historia desde el centro de la monarquía”, contó Pepa Sánchez-Biedma.

“Ha habido un nivel de exigencia amplio”

Cristina Castilla, productora ejecutiva de Videomedia define a 'El Rey' como “un bombón de serie, estamos muy orgullosos. Ha habido un nivel de exigencia amplio porque sabíamos que estábamos ante la Historia de España y creo que lo hemos conseguido”. “Queríamos contar esa historia desde los ojos de la época, sin tener otro tipo de información, sin saber lo que iba a pasar ahora”.

“Queríamos huir de la imitación. Apostamos por los personajes y en reflejar sus sentimientos”

Su director, Norberto López Amado, dice que sintió respeto al principio, “queríamos huir de la imitación. Decidimos apostar por los personajes y reflejar sus sentimientos: la soledad de un niño alejado de su familia, el sufrimiento por la muerte de su hermano y el malestar por los diferentes puntos de vista entre padre e hijo”.

Fernando Gil: “Acercarme a Juan Carlos ha sido grato en muchos sentidos”

El actor Fernando Gil se pondrá en la piel del monarca adulto: “acercarme a Juan Carlos ha sido grato en muchos sentidos. No queremos imitar, queríamos mostrar lo que sentía y sufría”.

La Casa real al margen de todo

La Casa Real se ha mantenido al margen de todo y el equipo de la miniserie ha bebido de otras fuentes como Luis María Ansón, Pilar Eyre, Paul Preston, la hemeroteca, '¡Hola!', reportajes emitidos en Francia con buenas audiencias... También han rodado en escenarios reales como Vila Giralda en Estoril, El Pardo o el Palacio de Miramar.

Con respecto a una continuación dicen que no contemplan una segunda parte de ‘El rey’.

Nueva apuesta junto a 'Lo Imposible', 'Los Nuestros' y 'El Príncipe'

Telecinco tiene más apuestas fuertes para el otoño. Las otras piezas, según la promoción de la cadena, son el taquillero filme 'Lo imposible', la miniserie 'Los nuestros' y la segunda temporada de 'El Príncipe'.

Así es 'El Rey'

En este relato biográfico con guión de Antonio Mercero, Enrique Aragonés, Patrick Criado ('Águila Roja') y Fernando Gil ('El Príncipe', 'Felipe y Letizia') dan vida a Juan Carlos en su niñez, adolescencia y juventud, respectivamente. José Luis García-Pérez ('Alfonso, el príncipe maldito') interpretando a Don Juan de Borbón; Cristina Brondo ('ByB', 'Herederos') en el papel de Sofía; Adriana Torrebejano ('Tierra de Lobos', 'Ciega a citas') como una aristócrata italiana de quien se enamoró Juan Carlos en la década de los 50; Marta Belaustegui ('14 de abril. La República') en la piel de Doña María de las Mercedes; y Paco Merino como Franco ('Cuéntame cómo pasó'), entre otros nombres de la interpretación nacional, completan el elenco de 'El Rey'.

Etiquetas
stats