Vertele en la rueda previa a la final

Telecinco hará “La Voz 2” con todos los coaches, “si las agendas nos lo permiten”

Telecinco hará "La Voz 2" con todos los coaches, "si las agendas nos lo permiten"

Telecinco renovará La Voz, tal y como se daba por seguro por sus espectaculares datos de audiencia media (5.144.000 espectadores y un 33,7%), y espera hacerlo con la participación de nuevo de sus cuatro ‘coaches’, “siempre y cuando las agendas nos lo permitan”. Así lo han confirmado todos ellos este jueves 13 en una rueda de prensa celebrada en la cadena, con directivos, presentador, coaches y finalistas, a la que ha asistido Vertele.

Malú: “Nos vemos en la segunda edición”. Rosario: “Si contáis conmigo, ahí estoy. Haría otra Voz sin dudarlo”, han dicho las dos coaches, algo en lo que coincidían también sus compañeros y ‘contrincantes’ David Bisbal y Melendi: “Si puedo compaginar mi trabajo del año que viene, estaré en la segunda edición de La Voz”.

Para Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset, La Voz “ha hecho historia junto a OT, Un, dos, tres o Gran Hermano”. “Sería suicida no renovar, hace datos de Champions League”.

La final será un “programón”, de nuevo con todos los asesores

Jesús Vázquez ha dado algún detalles de la gran final del próximo miércoles, en la que los cuatro candidatos - Maika, Rafa, Jorge y Pau- se juegan la grabación de un disco con Universal. “Si este miércoles la gala fue fuerte, la final es un programón: vuelven los asesores - Luis Fonsi , Nek, Tiziano Ferro y Antonio Carmona-, y habrá actuaciones de Pablo Alborán, Eros Ramazzotti, Mika y Jamie Cullum”.

“Tenemos muchas ideas para la próxima edición, estamos mirando muchas ediciones de otros países”, ha dicho Jesús Vázquez sobre la posibilidad de introducir novedades de cara al próximo año, como introducir el ‘steal’ en la mecánica, que permite a un coach “repescar” a un concursante de otro equipo o eliminar la norma de que obligatoriamente solo pueda entrar un concursante por cada coach.

“He aprendido muchísimo de La Voz, y me llevo grandes amigos”, ha dicho el presentador gallego, a lo que se ha sumado la copresentadora Tania Llasera: “La Voz no es un programa, es un fenómeno social. España está volcada”.

“Intentamos cada día mejorar el sonido”

Encarna Pardo, productora ejecutiva de Boomerang TV, ha celebrado el éxito del programa y ha explicado los problemas de sonido, una de las escasas críticas que ha recibido la realización del talent show: “El sonido en plató es como un directo. Intentamos que llegue lo mejor posible a casa. Cada día lo intentamos más”.

Malú también ha hablado a este respecto: “Nunca se ha hecho un programa con tanta banda, como si fuera un concierto. Estamos mejorando cada día”.

Bisbal: “Si gana Jorge yo también le voy a apoyar”

David Bisbal también ha confirmado que “seguiré en La Voz si la agenda me lo permite” y ha opinado sobre los cuatro finalistas –Rafa (el suyo), Maika, Jorge y Pau Piqué-: “Se han quedado cuatro candidatos con estilos muy diferentes”.

El cantante almeriense ha lanzado este mensaje a todos los finalistas: “Ganar La Voz no es lo importante. Dejaos aconsejar, y que tengáis mucha suerte”.

En cuanto a la posible victoria de Jorge, el finalista de Rosario, una candidatura algo cuestionada por parte del público y periodistas como Carmen Rigalt, Bisbal ha dicho: “Si gana Jorge, yo también lo voy apoyar. Me alegro por todos los equipos. Estoy feliz por participar en La Voz”.

Bisbal ha alabado la realización de la productora: “Boomerang TV ha superado en producción a otros países con La Voz”.

Melendi agradece al equipo y recuerda al “productor que se nos fue”

El coach asturiano ha agradecido, al igual que Malú, al equipo de 150 personas. Comparte el éxito con Yeyo, “productor que se nos fue. En los corazones lo llevamos.”

Sobre su participación en la segunda edición: “Ha sido un momento muy bonito, ha sido una válvula de escape. Vivimos en bucle, y esto nos permite salir de la monotonía. Por supuesto, que si puedo compaginar estaría encantado de repetir”.

Rosario: “Si gano con Jorge me cojo la mayor borrachera”

La coach más “monstrua”, Rosario Flores, ha dicho que la victoria de su candidato, Jorge, la llenaría de alegría. “Si gano con Jorge me cojo la mayor borrachera”. Jesús Vázquez: “Yo con todos”. “Gane quien gane yo me la voy a coger también. Todos menos Melendi (Risas).”

“Somos un poco especiales, y somos reticentes, cuando nos habla de proyectos de televisión y música, pero me han hecho recordar cuando yo empezaba. Tengo más ganas e ilusión de seguir en la música. Me han dado pila. Si nosotros nos ponemos nerviosos... Admiro su capacidad, han sido valientes, han defendido su arte al cien por cien. Me ha renovado entera, tengo la ilusión de ganar con Jorge. Espero que me sirva para hacer canciones aún más bonitas”.

Malú: “Todos son ganadores, pero cuando gane Pau...”

Malú ha mostrado todo su apoyo a su finalista, el veterano Pau Piqué: “Todos son ganadores, pero cuando gane Pau...”. “La Voz ha sido inolvidable para mí”, ha dicho la cantante, quien ha destacado el buen rollo que había entre los coaches: “Nos hemos apoyado mucho. Me daba miedo no encajar en situaciones difíciles”.

Maika: “Me fui con Melendi, perotambién

Una de las grandes favoritas desde el inicio del programa, Maika, ha dicho que se decantó por Melendi como su ‘coach’ aunque ha dejado claro su admiración por el resto. “Me fui con Melendi, pero me habría ido con Bisbal, Malú o Rosario también”.

“Antes de 'La Voz' fui rechazada y humillada por mi físico”

“Sin tener ninguna experiencia, vengo del mundo de la animación turística, había tenido malas experiencias en el pasado. Rechazada y humillada por mi físico, que los cuatro se giraran fue increíble. Mi autoestima... La Voz ha demostrado que físico y edad no cuentan”.

Jorge: “El público y ‘La Voz’ me han dado una segunda oportunidad”

El candidato de Rosario, Jorge, ha agradecido al programa la “segunda oportunidad” que le dieron después de participar en Operación Triunfo y colaborar posteriormente con el programa de Telecinco ¡Qué tiempo tan feliz! de María Teresa Campos. “Me siento un monstruo, un ganador más”.

Rafa: “Hice bien en irme con Bisbal, ha demostrado ser humilde y profesional”

Otro de los favoritos para la final, Rafa, el candidato ‘heavy’ de Bisbal, ha declarado que “llevo más de 10 años trabajando, y seguiré”. “La Voz me ha dejado demostrar cómo somos los metaleros, que lloramos. Yo soy de los que creen en Dios”.

“Me da igual ganar, no esperaba llegar hasta aquí”, ha dicho sobre la gala final del próximo miércoles 19.

Ha añadido además que “Hice buena elección al irme con Bisbal. Me ha demostrado que es humilde y muy profesional”. “No esperaba llegar hasta aquí. Con un casting de más de 13.000 personas... Fui a Valencia y al empezar tuve que parar porque no me salía la voz. En las audiciones a ciegas, solo quería disfrutar. Y cuando se volvieron los cuatro, me dio un shock”.

Pau Piqué: “El talento se tiene o se tiene. No importa la edad”

El más veterano de los finalistas, Pau Piqué (candidato de Malú), ha dicho que no siente que su edad pueda jugar en su contra en la final: “Para mí ha sido una gran sorpresa que me acogieran con el cariño que me han acogido. En este concurso se ha roto un estereotipo en España, que es poner carnet de identidad al talento. El talento se tiene o no se tiene, no importa la edad. A partir de ahora hay que valorar la categoría de la gente, el ser humano, y sobre todo cómo desarrolla su trabajo: hay gente de 30 años que lo hace de una manera y gente de 60 que a la hora de ejecutar un trabajo es superior”.

Etiquetas
stats