Estreno en 2012

Telecinco busca ya a 'La Voz'“al margen de un físico más o menos privilegiado”

Telecinco busca ya a 'La Voz'"al margen de un físico más o menos privilegiado"

Arranca la búsqueda de la mejor voz de nuestro país. “Absolutamente al margen de un físico más o menos privilegiado, de una marcada personalidad o de un potencial marketiniano. Telecinco busca nada más ¡y nada menos! que a 'LA VOZ', con mayúsculas”. Y para ello pone en marcha este jueves el proceso de selección de concursantes de este nuevo concurso basado en “el formato de mayor éxito internacional del momento”, The Voice, que producirá en colaboración con Talpa y Boomerang TV, informa Mediaset en una nota a los medios.

A través de la emisión en antena de una campaña de autopromociones y de su página web oficial, www.telecinco.es, la cadena dará a conocer el número de teléfono 806 50 20 55 al que los aspirantes a formar parte del nuevo programa tendrán que llamar para formalizar su inscripción en la primera fase del casting. También se podrá acceder a las pruebas cumplimentando un cuestionario disponible en la web.

Un jurado que elegirá a los concursantes sólo por sus cualidades artísticas

En La Voz, cuyo estreno en Telecinco tendrá lugar durante la presente temporada y llegará precedido de los notables registros de audiencia cosechados por el formato en otros países del mundo -como en Estados Unidos en NBC-, un equipo de coaches integrado por destacadas figuras del mundo de la música tendrá como misión elegir entre un grupo de concursantes de todas las edades a aquellos que destacan por su calidad vocal.

La imagen o personalidad de los candidatos no influye en la decisión de los coaches que tratarán de sacar lo mejor de cada uno de ellos respetando su estilo y ayudándoles a comenzar su carrera musical.

“El talent Nº1 en el mundo”, indirecta a Antena 3 y a su nueva apuesta

“Éxito arrollador en Holanda. The Voice, La Voz, el talent show 'número uno' en el mundo, líder en Estados Unidos, llegará muy pronto a Telecinco”. Así comenzó a anunciar desde hace unas semanas el canal de Mediaset la irrupción en España de uno de los formatos que más está triunfando en todo el planeta, como ya les hemos venido contando.

Con el inicio de la promoción de The Voice, Telecinco se adelantaba a la campaña de publicidad y notoriedad que hizo por su parte Antena 3 con su nueva apuesta,Número 1.

En el anuncio de Mediaset, se hace referencia a queThe Voice es “el 'talent show' número uno en el mundo”, recordando el peso del formato frente a otros competidores como podría ser la nueva creación de Gestmusic para la cadena de Planeta, que ya lesavanzó Vertele.com.

Si se cumplen los pronósticos, nos encontraremos en 2012 ante una 'guerra de talents' entre las dos cadenas privadas principales de nuestro país.

Paula Vázquez: “En Nº1 buscamos cantantes solventes, no vamos a enseñar a nadie”

Por su parte, Paula Vázquez ya busca a los cantantes de El número uno. Eso sí, cantantes “profesionales”, como ella misma aclara; y que también sean “solventes porque no vamos a enseñar a cantar a nadie. Con personalidad y que sean capaces de emocionar al público con su voz. Personas que estén dispuestas a trabajar duro y a llevar las riendas de su carrera desde el principio. Además, tienen que ser responsables, autosuficientes y con iniciativa”, como añade Antena 3 en su web.

Antena 3 y Telecinco pujan por fichar a los jueces-estrella de la música

Las dos grandes cadenas privadas ya han puesto en marcha, por tanto, toda la maquinaria para lanzar cuanto antes sus próximas apuestas de entretenimiento. El primer paso es configurar el jurado “perfecto”, ya que se ha demostrado que su papel es fundamental para el éxito de este tipo de formatos. Las dos cadenas tienen claro que han de contar con artistas de renombre para valorar a los aspirantes anónimos a convertirse en las próximas estrellas de la música.

En el caso de Antena 3, la cadena apunta a cantantes consagrados de la talla de Julio Iglesias, al que intentará convencer para que ocupe una silla, tras el éxito conseguido conseguido con su hijo Julio José como concursante de Tu cara me suena.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y en@VerteleFacebook

Etiquetas
stats