Audiencias TDT y Forta

Teledeporte bate récord en el primer fin de semana olímpico

Teledeporte bate récord en el primer fin de semana olímpico

Teledeporte ha batido su récord de audiencia en el primer fin de semana olímpico. El sábado lo hizo con un 3.8% de cuota mientras que el domingo se superó a sí mismo con un 4.2% gracias al balonmano, la gimnasia, natación y el tenis, entre otras disciplinas.

AUDIENCIAS DEL DOMINGO 29 DE JULIO

Los 10 programas más vistos del domingo en la TDT

AUDIENCIAS DEL SÁBADO 28 DE JULIO

El canal de TVE ya consiguió récord el sábado

Primera jornada oficial de los Juegos Olímpicos, tras la inauguración del viernes, y primer récord para Teledeporte. En la jornada del sábado se convirtió en el canal temático más visto, con 3.8% de cuota, en lo que es su mejor dato de temporada, según informa TVE en una nota informativa.

Además, los espacios más vistos de las temáticas fueron del canal temático deportivo de TVE: lo más visto, la victoria en la final femenina de 400 metros estilos.

La 1 también obtuvo un buen rédito del primer sábado olímpico, con un 12,1% de cuota, y lideró las franjas de madrugada (14,4%) y mañana (18%).

La final de 400 estilos de natación, lo más visto en TDT (9.1%)

El canal temático deportivo de TVE, además de marcar récord de temporada, copó las emisiones más vistas de las temáticas.

Los espectadores siguieron con mucho interés la primera final a la que llegaba la española Mireia Belmonte, la de los 400 metros estilos, que sumó 760.000 espectadores, un 9,1% de cuota. Sin embargo, quedó relegada a un octavo lugar en una prueba que venció la joven china de 16 años Shiwen Ye, que batió récord del mundo.

Los Telediarios de TVE, los más vistos

Por su parte, La 1 de TVE, obtuvo un gran dato en este primer sábado olímpico, un 12,1% de cuota, y lideró, además, las franjas de madrugada (14,4%) y mañana (18%).

Estos buenos datos se deben, en gran medida, a la buena aceptación de las diferentes pruebas olímpicas disputadas como la prueba en ruta individual masculina de ciclismo tras el Telediario, que se ha colado entre los diez espacios más vistos del día (1.819.000 y 15,4%) y la gimnasia artística masculina (1.265.000 y 11,9%).

La reemisión de la ceremonia inaugural (437.000 y 24,3%), el ciclismo en ruta individual, el duelo de judo entre Fukumi y Blanco, los 400 metros estilos masculinos de natación y el balonmano femenino España-Corea fueron otros de los deportes que captaron la atención de los espectadores a lo largo de la mañana y que fueron lo más visto en sus franjas de emisión.

Asimismo, y al margen del deporte, los espectadores no renunciaron a estar bien informados, como lo demuestra el liderazgo del día entre los programas más vistos de la Primera Edición del Telediario Fin de Semana, con 2.138.000 y 18,8% de cuota. La Segunda Edición, por su parte, también entre los más vistos y el más seguido de su franja, sumó 1.215.000 y 14,3%.

Etiquetas
stats