Mañana viernes, día clave para el cierre de la operación

Telefónica, a un paso de tomar el control total de Canal Plus: Mediaset acepta vender su parte

Telefónica, a un paso de tomar el control total de Canal  Plus: Mediaset acepta vender su parte

El grupo de medios Mediaset ha aceptado la oferta realizada por Telefónica por su participación del 22 por ciento en Distribuidora de Televisión, la propietaria de Canal+, dijeron el jueves medios españoles, informa Reuters.

Telefónica había realizado una oferta de 295 millones de euros por la participación de Mediaset que podría ampliarse hasta los 355 millones de euros en función de una serie de condiciones.

Según los diarios digitales ElConfidencial.com y Vozpopuli.com, Mediaset, propietaria de cadenas en abierto en España como Telecinco o Cuatro, ha aceptado la propuesta.

Un portavoz de Telefónica no hizo comentarios a la información mientras que portavoces de Telecinco aseguran que el acuerdo aún no está cerrado.

Telefónica, la reina del a TV de pago si compra el 56% de Prisa y el 22% de Mediaset

Telefónica podría hacerse con la totalidad del capital de la propietaria de Canal Plus si compra finalmente la participación de Prisa (56 por ciento) y de Mediaset, una operación que le otorgará una posición muy importante en el mercado de la televisión de pago, con una cuota cercana al 80 por ciento, por lo que la operación deberá ser aprobada por los reguladores de competencia en España.

Las acciones de Mediaset suben en bolsa un 2.4%

Las noticias disparaban las acciones de Mediaset, que lideraban el Ibex-35 con un alza del 2,4 por ciento.

El viernes, día clave al vencer el plazo para aceptar la oferta

La compañía tiene de plazo hasta el viernes para aceptar la oferta de Telefónica, que ya posee un 22 por ciento del capital.

Mediaset: “El acuerdo no es íntegro ni definitivo”

Mediaset ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no existe acuerdo “definitivo e íntegro” con Telefónica para la venta de su participación del 22 por ciento en Canal+.

El grupo también recuerda que el plazo del que dispone Mediaset para ejercitar sus derechos de adquisición preferente o acompañamiento en relación con el contrato de compraventa suscrito entre Prisa y Telefónica para la transmisión a favor de ésta del 56 por ciento del capital social de Canal+ (DTS Distribuidora de Televisión), vence este viernes 4 de julio.

De este modo, Mediaset informa de que en la reunión del Consejo de Administración de la Compañía, celebrada este jueves, se ha informado sobre la evolución de la negociación mantenida con “Telefónicade Contenidos, S.A.” (Telefónica) para la posible venta en su favor del 22% del capital social de “DTS Distribuidora de Televisión, S.A.” (DTS) y señala que por el momento no existe un acuerdo “íntegro y definitivo”.

Etiquetas
stats