TV Digital Terrestre

Telemadrid comienza a emitir aplicaciones interactivas en sus emisiones TDT

Telemadrid presentó hoy las primeras aplicaciones interactivas diseñadas para sus emisiones en TDT (Televisión Digital Terrenal) a través de su propia señal en digital y de la de su segunda cadena, LaOtra. Estos servicios, pioneros en España, consisten en la información de las farmacias de guardia en la Comunidad de Madrid, el tráfico en los accesos y calles de la capital, y la evolución de las llegadas y salidas en el Aeropuerto de Barajas, todo ello con posibilidad de consulta en tiempo real por parte de los telespectadores y un diseño atractivo en pantalla. También se incorporan juegos y, en el caso de LaOtra, se ofrecen prestaciones de Enhanced TV, consistentes en chats, SMS y división de pantalla en ventanas con texto e imagen con plena interactividad. En todos los casos, el sonido ofrecido es envolvente Dolby y la imagen en formato panorámico.

Estas prestaciones son el resultado del proyecto ACTUA TV firmado hoy por Telemadrid con un amplio elenco de operadores de señal, fabricantes de equipos, distribuidores, y proveedores de contenidos interactivos, con el objetivo de difundir las nuevas ventajas que ofrece la TDT, “entendida como la televisión digital gratuita, al estilo del free-TV promocionado ya en Reino Unido”, declaró en la presentación del proyecto Alex Mestre, gerente de Marketing de Retevisión Audiovisual. Para difundir las nuevas prestaciones de Telemadrid en TDT, se van a instalar 34 puntos de exhibición de sus dos canales en digital en grandes superficies de El Corte Inglé y Carrefour. Fabricantes como Sony, Philips o Samsung presentarán sus descodificadores para TDT ya a la venta.

El director general para la Sociedad de la Información del Ministerio de Ciencia, Leopoldo González Echenique, destacó la “importancia capital” de este acuerdo y expresó su confianza en que estas acciones promocionales sirvan para que en la próxima campaña navideña el consumidor adquiera ya de forma decidida estos equipos. Por su parte, el director general de Telemadrid, Francisco Giménez-Alemán, recordó el carácter pionero de la cadena autonómica madrileña en el lanzamiento en España de la TDT en octubre de 2000, y destacó que tras la incertidumbre de los últimos años sobre la falta de equipos en el mercado “se abre ahora un nuevo tiempo que demuestra que la nueva televisión digital terrestre es ya una realidad”.

Etiquetas
stats