Autonómicas

Telemadrid apuesta por los testimonios para sus tardes

Telemadrid renovará próximamente sus tardes de lunes a viernes con el estreno de “Gente que cuenta”, talk show presentado por la gerundense Mariona Xuclá (“Todo por amor”, “Mi cartera”) y producido por Granota (“Plaza mayor en CMT”, “Esta es mi historia”), según ha conocido Vertele.com.

Xuclá, que en la pasada temporada condujo el magacín diario “X-tra” en la emisora local barcelonesa 8tv, releva a Nieves Herrero como nuevo rostro de las sobremesas de Telemadrid con este programa de testimonios, reencuentros y sorpresas que ocupará la franja de 16:00 a 18:00 horas.

Un talk show “positivo”

“Gente que cuenta” tratará cada día entre 5 y 7 historias anónimas, “destacando los valores humanos de la solidaridad, heroicidad, el esfuerzo y la superación”, según explican a Vertele.com fuentes del espacio.

Es decir, el programa nace con el planteamiento de ofrecer testimonios dramáticos y profundos pero también con el objetivo de transmitir un mensaje positivo.

Además, en muchos casos “Gente que cuenta” elegirá los temas a tratar en función de la actualidad. Por ejemplo, el Alzheimer o el drama de los padres con hijos desaparecidos son algunos de los asuntos que podría abordar el programa de Mariona Xuclá próximamente, al hilo del estreno de la última película de Antonio Mercero el caso “Madeleine” respectivamente.

El equipo de “Gente que cuenta” contará con la colaboración de los departamentos sociales de Ayuntamientos, que pondrán los casos más interesantes al servicio del programa para que éste les dé voz.

Al mismo tiempo, cada día podrán acudir a “Gente que cuenta” personas anónimas que quieran dar una sorpresa a un amigo, pareja o familiar. Además, el programa ofrecerá a sus invitados la posibilidad de cumplir un sueño, como montar por primera vez en globo aerostático, helicóptero e incluso conocer a un famoso. También regalará vacaciones a unos padres que no las han tenido, tener una nueva mascota, reencontrarse con ese amig@ que hace tiempo que uno no ve…

“Gente que cuenta” sustituye en la franja vespertina al cine del oeste que Telemadrid viene emitiendo durante todo el verano, con una media del 8.3% de cuota, y estará acompañado en la parrilla por los habituales “Madrid Directo” y “Metro a metro”.

Nieves Herrero se despidió de las tardes de Telemadrid

Su magacín “Hoy por ti” (6.5% de share medio y 83.000 espectadores) dijo su adiós definitivo el pasado 15 de junio después de casi dos años en antena.

Pese a ello, a finales de temporada Telemadrid seguía confiando en la periodista y estaba en conversaciones con ella para encargarle un proyecto diferente en otra franja para este otoño. Como ya adelantó Vertele.com, podría tratarse de un espacio semanal de entrevistas y reportajes, aunque se desconoce si finalmente han llegado a un acuerdo o no.

Pedro Ruiz hará de psicoanalista de lunes a miércoles

Como ya informó Telemadrid, el artista Pedro Ruiz se ha incorporado a su plantilla para dirigir a partir del próximo lunes el programa de humor “El siguiente”, que se emitirá de 21:30 a 22:00 horas, los lunes, martes y miércoles.

“El siguiente” es un formato en el que se pretende reflejar los numerosos estereotipos de nuestra sociedad que acuden a la consulta de un psicoanalista y plantean sus problemas en tono de humor.

El programa es una idea original de Pedro Ruiz y está producido por Filmax y Peruce S.A. Al ser un espacio ‘de’ y no ‘con’ Pedro Ruiz, el autor realizará una labor de dirección sin descartar apariciones esporádicas.

Lydia Bosch y las entrevistas de Buruaga, los viernes

La actriz y presentadora Lydia Bosch conducirá en Telemadrid el programa de entretenimiento semanal “No te enrolles”, que se estrenará próximamente y se emitirá los viernes a las 22:00 horas, confirmó este pasado lunes la autonómica en una nota según lo adelantado por Vertele.com.

Se trata del formato de la BBC “What kids really think?”, que la pasada temporada tuvo su versión catalana con Julia Otero al frente, producido por Atomis Media (“El enemigo en casa”) y Videoplanning. En “No te enrolles”, niños de diferentes colegios madrileños opinarán sobre los temas más controvertidos y polémicos de la actualidad y, cada semana, realizarán preguntas diversas a dos invitados famosos.

Tras el nuevo espacio de Lydia Bosch, Telemadrid ofrecerá cada viernes el programa de entrevistas que conduce Ernesto Sáenz de Buruaga, “En Persona”, que estrena nueva ubicación tras el regreso del periodista ayer martes con su debate de prime time, “Madrid opina”.

“Fútbol es fútbol”, con problemas para emitir resúmenes

Por último, el veterano magacín liguero de Telemadrid, “Fútbol es fútbol”, regresó este pasado domingo a la parrilla después de tres semanas sin emitirse debido a los problemas surgidos por la guerra del fútbol entre Mediapro y Sogecable.

La semana pasada, Telemadrid decidió recuperar una versión reducida del espacio pero sin imágenes de los encuentros, hecho excepcional después del acuerdo temporal que alcanzaron ayer las dos citadas compañías y que, en principio, devuelve la normalidad a la explotación de los derechos.

Etiquetas
stats