Se quedará sólo con 300 empleados

Telemadrid aprueba su ERE final: 860 despidos y reducción del presupuesto

Telemadrid aprueba su ERE final: 860 despidos y reducción del presupuesto

El Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid ha acordado este martes reducir un 34% su presupuesto para 2013 con respecto al año anterior y ha propuesto dejar la plantilla del Ente Público en 300 trabajadores tras ejecutar un ERE que conllevará el despido de 860 empleados.

De esta forma, y tras finalizar el pasado viernes el periodo de consultas con los sindicatos, el ente público madrileño ha propuesto una última rebaja del número de despedidos de 60 personas, que en un principio estaba fijado para 925 trabajadores, de modo que la plantilla final quede fijada en 300 empleados.

La votación del Consejo se ha saldado con los 10 votos a favor de los consejeros del PP, que han hecho valer su mayoría, y en contra de los 5 consejeros del PSOE y de los 2 de IU. La propuesta de RTVM contempla 57 trabajadores para el ente público madrileño, 181 a Televisión Autonomía Madrid y 62 a Radio Autonomía Madrid.

“El objetivo es un 4% de audiencia. Triste, pero real”

En la misma reunión, el PSOE ha planteado la reducción de la estructura del propio Consejo, que en la actualidad consta de 17 miembros, para adecuarlo a la realidad del nuevo ente autonómico. Para ello hay que cambiar la ley en la Asamblea de Madrid, como informa El Mundo.

En dicho Consejo también se han aprobado las parrillas para 2013 de Telemadrid, La Otra y Onda Madrid. “Es una programación enlatada”, han confirmado a este diario fuentes del consejo. Se repetirán los programas y sólo se harán los informativos, que serán de producción mixta.

También seguirá 'Madrileños por el mundo', “al ser un programa muy barato y rentable”, explican las fuentes consultadas, y 'Madrid directo', que tendrá producción mixta. El resto programas que se darán serán ya emitidos. “El objetivo es un 4% de audiencia. Triste, pero real”.

Los gastos de explotación para 2013 se fijan en 84,51 millones

Asimismo, ha acordado unos gastos de explotación para 2013 de 84,51 millones de euros, lo que significa una reducción del 34% con respecto a la cifra registrada en el ejercicio de 2012. Los ingresos de explotación se han fijado en 85,98 millones de euros, de los que 70,98 millones proceden del contrato-programa con la Comunidad de Madrid y 15 millones por ventas de publicidad y otros ingresos comerciales.

Los trabajadores de Telemadrid, que han continuado con sus protestas durante los últimos meses, se han concentrado en la puerta de la sede del ente público durante la reunión del Consejo, pero fuentes de este órgano confirman que no han tenido problemas ni para entrar ni para salir de las instalaciones.

Etiquetas
stats