El zapping de la crítica

“Así era la televisión del futuro que imaginó Chicho Ibáñez Serrador en TVE... y que nunca llegó”

"Así era la televisión del futuro que imaginó Chicho Ibáñez Serrador en TVE... y que nunca llegó"

Los críticos hablan hoy de...

¿Cuál es el gran punto fuerte de la RTVE actual?

Televisión Española no pasa por su mejor momento en audiencias. Tampoco vive su mejor etapa de credibilidad en sus servicios informativos. Pero lo que sí ha conseguido es ir por delante en las nuevas tecnologías. Su portal, rtve.es, es uno de los punteros en el sector. Es más, está a la altura de la idolatrada BBC.

Borja Terán (La Información.com) - Crítica completa

La televisión interactiva que imaginó Chicho Ibáñez Serrador

“No obstante, el gran aparato teleinteractivo fue el Telepick de TVE. Era revolucionario. Ríete tú del botón rojo o del último invento +TVE. Este te imprimía, en una especie de ticket de la compra, hasta la previsión del tiempo, un dieta adelagazante o las recetas de Arguiñano. Sólo faltó que transmitiera olor. Eso ya era demasiado para el cuerpo… Fue la televisión interactiva que duró poco, por no decir nada. Una inversión, tan curiosa como caduca, de la que nos convenció Chicho Ibáñez Serrador gracias a una eficaz explicación en pleno Un, dos, tres…”

Borja Terán (La Información.com) - Crítica completa

MIRA EL VÍDEO AQUÍ

El Telediario de la señorita Pepis

“la imagen que transmite todo este proceso de lloriqueos y caricias no ayude a creer en la seriedad y el rigor de los informativos de la televisión pública. Me explico: si una periodista de deportes tiene mano en la edición de los informativos de esta TVE, hasta el punto de hacer que se recupere con tres días de retraso, plena actualidad, una imagen tan personal como festivalera y prescindible, ¿cómo no van a tener mano Rajoy, Cospedal y compañía para evitar que en esos mismos telediarios informen como dios manda de la corrupción que corroe las entrañas de su partido? Por poner un ejemplo, digo. El Telediario de la señorita Pepis. Los informativos de Somoano. La televisión de Mariano. Es decir, la frivolización absoluta de TVE.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

El personaje de la semana: Pilar Rubio

“El personaje de hoy es la presentadora y muchas cosas más, Pilar Rubio. Tengo que decir que tras ponerme delante de la cámara yo mismo, puedo entender y hasta justificar la sobreactuación y los ojos abiertos de par en par de Pilar mientras ejerce sus labores de presentación. No es tarea fácil por mucho que parezca. Numerosas han sido las razones que la han llevado a ser protagonista las pasadas semanas y a ganarse el trono de ”El personaje de la semana“ en esta; os las explico todas mientras hablo muy rápido y muevo mucho las manos.”

TV Show (Terra.es) - Crítica completa

¿Por qué no recuperan 'El Gran Debate'?

“González no debería haber abandonado el Gran Debate, pero la decisión no estaba en sus manos. Todo su equipo se fue a la calle y cerraron un programa que más que nunca era necesario en esta España revolucionada. Presiones políticas desde Moncloa para un programa que mostraba la indignación continúa con los mandamases, la corrupción constante, el tema Bárcenas en directo... ¿Por qué no recuperan un Gran Debate diario? La audiencia respondería porque necesita estar más que nunca informada. ”

Tele de Cristal - Crítica completa

MasterChef llega a Portugal con Chef's Academy

“En ”Chefs Academy“Žninguno de sus doce alumnos será expulsado aunque sí que habrá un vencedor. El programa será presentado por Catarina Furtado y pretende ser una escuela de cocina para todos los portugueses.”

ABC - Artículo completo

Escrupuloso programa de Jordi Évole

“Évole, por su parte, realizó el domingo un escrupuloso programa de Salvados en el que demostró que el patriotismo de los poderosos es directamente proporcional al número

de millones que tienen en Suiza, las Islas Caiman o cualquier paraíso en el que la opacidad sea la reina de la casa. Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso, hizo un ejercicicio de estilo y toleracia al afirmar en 13 Tv que “algunos se han acordado de su padre enterrado sólo cuando había subvenciones”, en relación a quienes anhelan enterrar a sus muertos fusilados por los franquistas. Y así un día, y otro día, dale que dale y que dale. Vayamos al desglose.“

El blog de Harguindey (El País) - Crítica completa

Sin 'Polònia', ¡pobres políticos!

“Dentro del sifón de La meva, el programa alegre, gaseoso y autopublicitario de TV-3 por excelencia, se encuentran a veces instantes en que la espuma amaina y emergen reflexiones potentes. Es el caso de la entrevista de Roger de Gràcia a Toni Soler, director y alma de Polònia. Entre otras cuestiones interesantes, como la de la autocensura, o el necesario equilibrio en el arte de morder para que la dentellada quede bien repartida, también le preguntó: «¿A quién le gustaría más que Polònia desa-pareciese: al poder político o al poder económico?». Y Toni Soler contestó: «Hombre, al poder económico no le hacemos ni cosquillas. Al político sí, al menos un poco. El político vive de los votos, es decir, de la opinión pública, y nosotros ayudamos a moldear esta opinión». «Os han acusado de provocar desafección política» apuntó Roger entonces. Y ...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

El Principe de Bel-Air, el rey de la reposición

“En la actualidad, las peripecias de Will siguen vigentes en la cadena hermana menor de Antena 3, Neox. Y es que hay series con historias que no pasan de moda. Incluso, en pleno furor de la telecomedia, Smith se vino a España para rodar unas promociones exclusivas para Antena 3 jugando al basket en uno de los platós de la cadena en San Sebastián de los Reyes: ya sabía la importancia de la promoción más cercana, algo que ha hecho a la perfección después con sus mastodónticos filmes. Una proximidad con el público espontánea pero, también, calculada.”

Borja Terán (La Información.com) - Crítica completa

Un día con ‘Doctor Who’: 10 momentazos y dos extras

“ATENCIÓN: Spoilers de ‘The Day of the Doctor’ 1. Una Convención por y para los fans. ‘The Day of the Doctor’ ha sido el esperado acto central de un gran encuentro de fans de ‘Doctor Who’ en Londres. Una fiesta para cientos de seguidores de la serie con pequeñas exposiciones de los trajes y objetos emblemáticos de estos 50 años, talleres para conocer más sobre el proceso de producción (desde los efectos especiales hasta el maquillaje y el vestuario) y conferencias con la participación de Doctores de la época clásica y de los responsables actuales.”

Miriam Lagoa (Terra.es) - Crítica completa

Jesulín de Ubrique ensaya su personaje delante del espejo para ‘Torrente 5

“El mayor apoyo del torero es su mujer con la que se pasa todo el día al teléfono y a la que se lo consulta absolutamente todo. Me sorprendió mucho porque se llevan de maravilla y es ya casi una más del equipo, aunque todavía no la hemos visto en persona”, declaran. Jesús ya lleva varias semanas haciendo pruebas y ensayos con Santiago y lo que más le cuesta es aprenderse los guiones. “Según nos ha contado se pone delante del espejo y repite una y otra vez el texto para memorizarlo”, comentan. Al parecer, aunque no tiene mucha idea del mundo de la interpretación se está aplicando muchísimo y se entiende a la perfección con Segura. El mayor propósito del director es que el torero no pierda un ápice de naturalidad. Lo quiere tal y como es, sin artificios ni nada.“

140 y más (20 Minutos) - Crítica completa

Etiquetas
stats