Su último programa, “Made in Spain”, en La 2

El televisivo cocinero José Andrés, entre las 100 personas más influyentes del mundo

El televisivo cocinero José Andrés, entre las 100 personas más influyentes del mundo

José Andrés se ha hecho hueco entre personalidades de la talla del presidente de EEUU, Barack Obama, o grandes deportistas como Lionel Messi. El televisivo chef se ha colado entre los 100 nombres más influyentes del Planeta en la lista de 'Time' para el año 2012.

El prestigioso semanario estadounidense destaca en esta especial clasificación “a quienes nos inspiran, entretienen, nos desafían o cambian el mundo”, tal y como recoge en su página web, de entre personalidades de la política, la cultura o el deporte. La lista completa se puede explorar en la web oficial de la publicación.

José Andrés (21ª posición), único español en el ránking

El chef asturiano José Andrés, afincado en Estados Unidos y considerado el mejor cocinero de ese país, ha logrado hacerse con la posición número 21 en una lista que también cuenta con otro chef, aunque no es español, el danés René Redzepi. La de este cocinero constituye la única presencia española en este prestigioso ránking.

José Andrés comenzó como aprendiz en el 'Bulli' bajo la tutela de Ferrán Adriá. Posteriormente, en 1990, se trasladó a Estados Unidos, país en el que actualmente regenta varios restaurantes. Se dio a conocer al público español con el programa Vamos a cocinar, en 2008, que se emitió en la franja de tarde La 1.

Louis CK, Kristen Wiig, Claire Danes y Stephen Colbert, otros televisivos

Ha sido el único representantes español en esta prestigiosa lista, pero no el único rostro familiar para los aficionados a la televisión. También podemos encontrarnos al cómico Louis CK, protagonista de la aplaudida sitcom Louie (7º lugar); la actriz Kristen Wiig, que podría despedirse al cabo de este temporada de Saturday Night Live tras siete años (12ª lugar); Claire Danes, protagonista de Homeland 99ª); y Stephen Colbert (The Colbert Report) (100º).

La revelación del presenta curso en la NBA, Jeremy Lin, encabeza la lista

El primer puesto lo ha encabezado el jugador de baloncesto de la NBA Jeremy Lin, mientras que otros nombres como la actriz Viola Davis, la cantante Rihanna o el colectivo ciberactivista Anonymous también aparecen en este ránking de 'Time'.

El último proyecto televisivo del chef fue “Made in Spain” para La 2 de TVE

José Andrés regresó el pasado mes de septiembre de 2011 a Televisión Española para presentar en La 2 Made in Spain después de hacer lo propio en el primer canal del ente público con Vamos a cocinar, tal y como informó Vertele. En cada capítulo el cocinero descubría un rincón de la geografía española y sus sabores, aderezado con sus imaginativas recetas y consejos culinarios tan especiales que le han convertido en uno de los chefs más reconocidos del mundo.

Dirigido por el propio chef y coproducido junto a Philip Lerman para mostrar al público estadounidense la riqueza gastronómica española, el cocinero viajaba en este espacio entre sus dos tierras, Washington DC, donde vive actualmente, y España, donde nació. Fue emitido en 2008 en la cadena pública estadounidense, PBS.

Kristen Wiig, 12ª más influyente, entre rumores sobre su marcha de “Saturday Night Live”

Entre los televisivos destacados por Time se encuentra también la actriz y cómica Kristen Wiig, a la que el pasado año pudimos ver en La boda de mi mejor amiga (Bridemaids) o Paul, y que forma parte de la plantilla de Saturday Night Live desde hace siete temporadas. Precisamente, el gran despegue de su carrera cinematográfica ha hecho que los rumores sobre su salida del programa de sketches se hayan acrecentado en los últimos días.

La actriz ha afirmado que no tomará una decisión hasta que termine las actuales entregas del mítico espacio, pero que abandonar el SNL será “muy duro”. No obstante, también afirmó que “tienes que aprender a dejar las cosas que amas”, según recogió Reuters.

Claire Danes, penúltima en el listado

Otra incorporación interesante a este listado de Time es la de la intérprete Claire Danes, protagonista de Homeland, en el puesto nº 99. La actriz suma un nuevo reconocimiento a una larga lista que ya incluye un Globo de Oro a la Mejor Actriz Dramática por su papel de Carrie Mathison en la serie de Showtime.

Precisamente, poco después de que saliera a la luz el ránking, Showtime lanzó a la red un teaser trailer de adelanto para la segunda temporada de Homeland, que llegará el 31 de septiembre, como recuerda el portal Zap 2 It.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats