Según anunció en su Twitter

El televisivo chef José Andrés ofrece trabajo “a los etarras que pidan perdón”

El televisivo chef José Andrés ofrece trabajo "a los etarras que pidan perdón"

El conocido y televisivo chef español José Andrés, considerado uno de los mejores cocineros de Estados Unidos, ha ofrecido trabajo a los etarras que entreguen las armas y pidan perdón tras el comunicado que ETA hizo público la semana pasada.

“Si un miembro de ETA busca trabajo, yo se lo daré. Dejen las armas. Y una palabra: Perdón. Lo más difícil quedó atrás”, publicó este pasado lunes el popular cocinero en su cuenta personal de Twitter, en la que tiene más de 43.000 seguidores.

“La paz sólo será posible con olvido, cariño, calma... comprensión”

Tras su mensaje en la conocida red social, el español ha contestado además este mismo martes a uno de sus 'followers' que le ha reprochado el ofrecimiento a la banda asegurando que “la paz sólo será posible con olvido, cariño, calma... comprensión, etc”.

José Andrés ha realizado esta propuesta después de que los terroristas anunciaran el pasado jueves por la tarde “el cese definitivo de su actividad armada” tras acabar con la vida de un total de 829 personas durante cincuenta años.

Volvió el mes pasado a TVE con el programa 'Made in Spain'

Precisamente el asturiano, que ganó el galardón a cocinero más prestigioso de Estados Unidos de la Fundación James Beard, regresó el pasado mes de septiembre a Televisión Española para presentar en La 2 Made in Spain después de hacer lo propio en La 1 con Vamos a cocinar, tal y como informó Vertele.com.

Dirigido por el propio José Andrés y coproducido junto a Philip Lerman, para mostrar al público estadounidense la riqueza gastronómica española, el cocinero viaja en este espacio entre sus dos tierras, Washington DC, donde vive actualmente, y España, donde nació.

En cada capítulo el cocinero descubre un rincón de la geografía española y sus sabores, aderezado con sus imaginativas recetas y consejos culinarios tan especiales que le han convertido en uno de los chefs más reconocidos del mundo.

Made in Spain, estrenado en febrero de 2008 en Estados Unidos y emitido desde entonces en más de 100 canales afiliados de la estación estadounidense PBS por todo el país, es un programa de 26 entregas de 30 minutos que va de la mano de uno de los chefs más seguidos, escuchados y queridos de Estados Unidos.

José Andrés empezó como aprendiz en el 'Bulli' bajo la tutela de Ferrán Adriá y posteriormente, en 1990, se trasladó a Estados Unidos, país en el que actualmente regenta varios restaurantes.

Etiquetas
stats