Lista de El Mundo

Los televisivos más poderosos del año

José Manuel Lara Bosch es la personalidad relacionada con el mundo televisivo más poderosa de nuestro país, según el reciente ranking de “Los 500 más poderosos” que el diario El Mundo ha elaborado siguiendo las directrices de expertos en todos los campos de la actualidad.

El presidente del Grupo Planeta ocupa en esta prestigiosa clasificación el puesto 30, por delante del presidente de Mediaset España Alejandro Echevarría (en el 59), el presidente del Grupo Prisa Ignacio Polanco (en el 67), el presidente de Mediapro Jaume Roures (puesto 71) y el Consejero Delegado de Antena 3, Silvio González (en el 79), que hace poco fue nombrado mejor directivo televisivo de 2011 por El Economista.

Estos cinco directivos son los únicos que aparecen en el ranking de las 100 personas más poderosas de nuestro país, aunque otros relacionados con el ámbito de la comunicación también hacen acto de presencia: Pedro J. Ramírez (8), César Alierta (16), Carlos Herrera (37), Antonio Fernández Galiano (41), Juan Luis Cebrián (42), Federico Jimenez Losantos (63) y Luis Enríquez (98).

Las televisiones protagonizan el top 25 de comunicación

Además de este ranking general de los más poderosos, El Mundo también ha elaborado un Top 25 de comunicación en el que encontramos a directivos de las cadenas como: Silvio González, consejero delegado de Antena 3; José Miguel Contreras, consejero delegado de laSexta; Paolo Vasile y Alejandro Echevarría, consejero delegado y presidente de Mediaset España,; Santiago González, director de TVE; Jaume Roures, Mediapro, o Antonio García Ferreras, Director de laSexta.

Además los directores de informativos Fran Llorente (TVE), Gloria Lomana (Antena 3) y periodistas como Iñaki Gabilondo y Ernesto Sáenz de Buruaga también se cuelan en este ránking.

Susanna Griso, Ana Rosa Quintana y Julia Otero, en el Top de mujeres

Las presentadoras de la mañana, Susanna Griso (Espejo Público, Antena 3) y Ana Rosa Quintana (AR, Telecinco), así como las radiofónicas Julia Otero y Gemma Nierga, forman parte de las 25 mujeres más poderosas de nuestro país.

Sara Carbonero, Paula Echevarría y Mario Vaquerizo crean tendencia

Por otro lado, el diario El Mundo también pone atención en aquellos que por su forma de vestir o actuar marcan estilo. En el Top 25 de ‘Creadores de Tendencias’ encontramos a dos televisivos: Sara Carbonero y Mario Vaquerizo. La presentadora de deportes además también ocupa un lugar destacado en el Top 20 de Castilla La Mancha.

José Mota, Santiago Segura y Coronado destacan en ‘Cine y Teatro’

Los actores José Coronado, José Mota y el también director Santiago Segura han sido seleccionados en el Top 25 de cine y teatro. El humorista de TVE ocupa además, al igual que Sara Carbonero, un puesto en el ranking de Castilla La Mancha.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats