Redes sociales

Los televisivos se vuelcan en apoyo a la tragedia en Santiago: “Dios mío, no puedo parar de llorar”

Los televisivos se vuelcan en apoyo a la tragedia en Santiago: "Dios mío, no puedo parar de llorar"

Desde las 20.41 horas, momento en que se conoció la noticia de la tragedia ferroviaria en Santiago, las redes sociales se inundaron de mensajes de horror, tristeza, impotencia y apoyo a las víctimas.

Numerosos rostros televisivos comenzaron a posterar comentarios de solidaridad con la catástrofe.

Los coaches de La Voz, Malú, David Bisbal y Antonio Orozco también quisieron mostrar su apoyo a las familias: “Conmocionada con el terrible accidente de tren en Santiago. Todo el ánimo y la fuerza a los familiares que están pasando por esta tragedia”.

“No puedo dejar de llorar”

Una de las más afectadas fue la gallega Paula Vázquez: “El destino del tren era FERROL, por Dios no puedo dejar de llorar...”.

“Hoy cuesta decir buenas noches. Tristeza inmensa. Impotencia. Un abrazo para los familiares de las víctimas #tragediasantiago”. (Raquel Martos de El Hormiguero)

Chicote: “¿Os gustaría ver a vuestros familiares en las fotos del accidente?”

“De verdad os gustaría ver a vuestros familares en las imágenes del accidente?? #respetoalasvictimas”, se preguntaba el chef de laSexta Alberto Chicote.

Meteduras de pata de Corbacho, Berto y Ana Milán

La noticia pilló de sorpresa a algunos televisivos, que sufrieron la metedura de pata de postear algo positivo, justo en el momento en que el ‘time line’ y los trending topics eran un hervidero con la tragedia.

José Corbacho, Ana Milán y Berto Romero fueron duramente criticados por su frivolidad involuntaria.

El primero posteó un “planazo” personal en Valencia, a lo que un seguidor le respondió. “Mira un segundo el TL antes de tuitear, es oro”. El cómico pidió disculpas inmediatamente por su error y rectificó lanzando o retuiteando mensajes relacionados con la tragedia.

Ana Milán, recién salida del teatro, celebraba la obra que acabada de interpretar. Tras las críticas, también reaccionó rápido: “Dios mío... Acabo de enterarme del accidente. Cuanto dolor de repente. Lo siento tanto...”

El más desafortunado fue Berto Romero, que tuvo la mala suerte, ajeno a la tragedia, de hacer una broma sobre la donación de sangre, justo cuando se estaban retuiteando los mensajes de información sobre este asunto en Santiago.

“No estaba al tanto de las noticias y redacté un tweet animando a la donación de sangre bromeando como hago con este tema normalmente”, posteó después.

“Coincidió con el desgraciado accidente y con las peticiones de donaciones. Inmediatamente he borrado el tweet al darme cuenta. Por supuesto, pido disculpas a todos y reitero que de ninguna manera era intencionado.”

Etiquetas
stats