El canal estaría listo en abril

Ten, nombre definitivo del nuevo canal de Secuoya tras cambiar su D10

Ten, nombre definitivo del nuevo canal de Secuoya tras cambiar su D10

El Grupo Secuoya ha anunciado hoy que su nuevo canal de televisión se llamará Ten. Así lo ha confirmado Raúl Berdonés, presidente del grupo, dentro de su ponencia 'Nueva Televisión, incluida en seminario AEDEMO TV Multipantalla, que cuenta con la participación de otros profesionales del mundo televisivo.

Secuoya ofrece 61 millones por los dos canales de Unidad Editorial

Tal y como informa 'El Confidencial'el grupo ha realizado una oferta por las dos frecuencias en abierto de RCS Mediagroup, que busca deshacerse de ambas como parte de un plan de reducción de costes.

La entidad las ha tasado en 70 millones, siendo la propuesta más generosa la presentado a mediados del mes de enero por Secuoya. De momento, según apunta la publicación, las negociaciones están estancadas a la espera de que RCS Mediagroup explore otras posibilidades.

El canal estaría listo en el mes de abril

Ten emite actualmente en pruebas, aunque el canal debería estar listo para el mes de abril. Así lo aseguró en una entrevista aVertele el director de entretenimiento de Secuoya, Sergio Lizarraga, quien también confirmó que la apuesta pasa porque el nuevo canal sea de corte familiar.

Ten, el nuevo canal TDT de Secuoya, ya tiene fecha de lanzamiento 360

Sobre el nuevo canal de Secuoya, ¿el nombre definitivo será D10?

Estamos construyendo la televisión, y con eso me refiero a desde el nombre del canal hasta el último programa que se emita, estamos en construcción. Quizá el nombre no sea ese o sí, estamos viendo varias posibilidades y nos queremos quedar con el nombre que mejor represente la filosofía de la cadena.

¿Y cuál será esa filosofía?

Es un canal que nace con vocación de entretenimiento absolutamente inclusivo. Toda la programación será para toda la familia. Por ello, en principio daremos de lado a los programas de carácter político, de actualidad… Aunque sí que habrá un pequeño guiño a la información con breves boletines a modo breaking news.

Aunque no nos cerramos a nada, una televisión evoluciona en función de los consumos y del propio mercado, pero desde luego el entretenimiento, el humor, el espectáculo familiar y los productos blancos serán sus pilares.

¿El lanzamiento sería en abril?

En abril deberíamos tener la parrilla y la tele a punto.

Se ha hablado de ‘LubDub’ como vuestro programa estrella con Carlos Sobera…

Podría ser un programa que estuviese en la parrilla de nuestra televisión, pero en absoluto está confirmado. Lo ponemos en valor porque creemos que representa el tono de nuestra televisión: muy feel good, muy familiar, muy blanca… para nosotros ‘LubDub’ sería un buen ejemplo de la programación que nos gustaría tener en nuestra cadena. Pero no estamos en ninguna preproducción del programa todavía, ni Carlos Sobera está asociado a nuestro canal aún.

Pero ¿os gustaría contar con Sobera en vuestra cadena?

Hombre, es un profesional increíble, por supuesto.

Queréis ser una ventana para todas las productoras, ¿con cuáles habéis hablado?

Entendemos que una televisión tiene que apoyar al sector, dinamizarlo y contar con él. Sobre todo porque Secuoya también es una productora y sabemos lo difícil que es producir y lo importante que es que una cadena apuesta por tus ideas. Por ello tenemos mucho compromiso con el sector.

Pero estamos en un proceso tan inicial que no tenemos ningún encargo de producción ni se ha establecido contacto con ninguna productora todavía.

Pero si ya estamos en febrero…

¡No me pongas nervioso! (risas) También te digo que en primera instancia será el grupo quién produzca parte de la programación.

¿Algún proyecto en el mercado que os haya llamado la atención?

Hay muchas cosas que pueden representar lo que entendemos que es nuestra televisión. Pero la realidad es que a día de hoy estamos todavía construyendo filosofía de cadena.

También habéis dicho que estáis interesados en docushows…

Estamos abiertos a todo tipo de géneros televisivos y el docushow nos parece muy pertinente. Programas de personaje como ha hecho Discovery o MTV, que no son aparatosos en producción y aportan mucha identidad de marca, como ‘Alaska y Mario’ o ‘Wild Frank’. Son productos muy valiosos para una TV que arranca porque imprimen mucho carácter.

¿Cuál es vuestro reto?

Hacer una nueva televisión y pensar de forma diferente. No podemos competir en la misma franja con los grandes players de televisión de este país por ello tenemos que buscar la alternativa. Y el reto es encontrar esos nichos de mercado que no están copados. Por ello vamos a innovar adelantando el prime time y presentamos unos informativos diferentes.

Además, queremos predicar con el ejemplo y si somos una cadena familiar hay que ajustar los horarios a todos los miembros de la familia. Eso también es una declaración de intenciones.

Etiquetas
stats