Completa el proceso

Terelu Campos finaliza su tratamiento contra el cáncer de mama

Terelu Campos finaliza su tratamiento contra el cáncer de mama

Terelu Campos ha terminado este jueves 22 de febrero con la quimioterapia después de un año de tratamiento contra el cáncer de mama, según informa Chance de Europa Press.

La periodista y colaboradora de Sálvame se ha mostrado ilusionada y optimista sobre el final de esta etapa. Y, si bien ella misma ha relatado que el alta en una enfermedad como la que ha sufrido es relativa, ha reconocido sentirse tranquila.

“El alta definitiva no te la dan hasta que pasen unos años”

“El alta no te la dan hasta que pasen unos años, lo que es el alta definitiva. Siempre hay un periodo y unos riesgos. Luego tendré que venir cada seis meses a revisión”, ha detallado.

Desde hace un año, la hija de María Teresa Campos acudía cada 21 días a someterse a las sesiones de quimioterapia para combatir la enfermedad, que le fue diagnosticada en enero de 2012. Por aquel entonces, Campos reconoció que tenía “miedo por las secuelas físicas” que el tratamiento pudiera acarrearle.

“Había que completar el tratamiento hasta el final, hasta que se cumpliera un año”

Terelu explica que “el tratamiento había que completarlo hasta el final, hasta que se cumpliera el año”. “No es quimioterapia tal cual, es una medicación específica que no se puede dar más que en el hospital, a través del reservatorio. Lo fastidioso es que tienes que venir cada 21 días, lo que me suponía meterme todo el día en el hospital donde me habían dado la quimio anteriormente”, ha concluido.

Muy implicada en las campañas contra la enfermedad

Durante el último año, la presentadora no ha dejado de trabajar y de colaborar en actos de ayuda a otras mujeres con la misma enfermedad. Donó a una asociación las pelucas y pañuelas que utilizó durante el tratamiento. Recientemente, y junto a artistas como Malú o Marta Sánchez, protagonizó una campaña con motivo del Día Mundial contra el cáncer.

Etiquetas
stats