El último capítulo, trending topic mundial

Así terminó 'Breaking Bad': atando cabos sueltos y deleitando a sus fans

Así terminó 'Breaking Bad': atando cabos sueltos y deleitando a sus fans

Pinche AQUÍ

'Breaking Bad' ha puesto punto y final a su trama atando todos los cabos sueltos. A la espera de conocer los resultados de audiencia, que se espera que superen los 6.6 millones de espectadores del penúltimo episodio de la serie de AMC, en Twitter se convirtió en trending topic mundial, tal y como recoge La Vanguardia.

Elogios al creador Vince Gilligan por cómo ha cerrado a la serie

El final de Walter White, interpretado por Bryan Cranston, decepcionó a algunos en la red pero la inmensa mayoría se ha desecho en elogios por cómo el creador de la serie, Vince Gilligan, ha sido capaz de cerrar la trama de una de las mejores series de la historia de la televisión.

El verdadero motivo del cambio radical de Walter White

Durante las 5 temporadas de Breaking Bad, un profesor de química mal pagado se acaba convirtiendo en uno de los grandes capos de la droga. La excusa inicial de White era que lo hacía para poder costearse el tratamiento para curar el cáncer y poder dejar la vida resulta a su familia, pero en el último capítulo explica el verdadero motivo por el que su vida dio un giro de 180 grados.

Trending Topic mundial

A pesar de que el último episodio se emitió a las 22:00 horas en Estados Unidos (en torno a las 04:00h en España), las comentarios en las redes sociales no cesaron. 'Breaking Bad','Walter White', 'GoodbyeBreakingBad', 'Jesse' o, inclusive, 'Todd' (el “malo” de la trama) se convirtieron en trending topic mundial. En nuestro país ha sido uno de los temas más comentados esta madrugada.

El final del antihéroe más popular de la televisión generó aplausos entre sus seguidores: “Es el momento en que 'Breaking Bad' llega oficialmente al final y en que no sabes que hacer con tu vida”, dijo un espectador en su cuenta de Twitter pocos minutos después del final del episodio “Felina”, el 62° y último de la serie.

“Un final perfecto para esta serie perfecta”

Con el cierre del nudo de todos los personajes en una hora intensa y febril, el creador de la serie, Vince Gilligan, ganó la apuesta que había planteado el pasado verano durante una rueda de prensa. “En general soy muy prudente sobre mis predicciones en cuanto a la reacción del público. Pero creo no estar equivocado si digo que a la mayoría de la gente le va a encantar el final”, dijo entonces.

Las reacciones positivas aparecieron en Twitter inmediatamente después de que culminara el episodio. “Es literalmente perfecto. En todos los sentidos del término. Fue divertido. Muchas gracias. Ustedes me cambiaron”, dijo Josh Lewis. “Perfectamente realizada. Ninguna crítica. Un final perfecto para esta serie perfecta”, dijo W.R. Bolen.

La revista Variety, también tuvo elogios al señalar que “el final de 'Breaking Bad' encuentra la perfecta alquimia”. De química, justamente, tuvo mucho esta serie, que el domingo pasado obtuvo al Emmy a la mejor serie dramática, tal y como recoge Elinformador.com.

Final de acción trepidante y sin margen para la ambigüedad

La serie del momento, aupada por la crítica al olimpo de la televisión junto a 'The Wire', 'Los Soprano' o 'Mad Men', llegó a su conclusión en Estados Unidos con la emisión del último y definitivo capítulo. Setenta y cinco minutos (con anuncios) de acción trepidante donde se despejaron las grandes incógnitas que quedaban abiertas en un final sin espacio para la ambigüedad, tal y como informa El Periódico.

Fue una parábola sin moralina de la seducción del poder y las consecuencias catastróficas de la megalomanía. White descubre por el camino que no hay nadie tan bueno como él fabricando Blue Meth. Y el don nadie apocado, el ciudadano invisible, se dedicará a cultivar primero y disfrutar más tarde su leyenda como Heisenberg eliminando a cualquiera que le haga sombra aunque esté arruinando la vida de los suyos.

Desenlace agridulce pero balsámico, no era una historia para un final abierto

Estas dos identidades, la del depredador que mata para alimentar a su familia y la del hombre que finalmente ha encontrado la forma de trascender y ser alguien, convergen en el final de 'Breaking Bad'. A Gilligan y los seis guionistas que trabajaron en este último capítulo habrá que agradecerles seguramente que no hayan optado por un cierre con fundido en negro como en 'Los Soprano'. No era una historia para un final abierto.

Y aquí el círculo se cierra despejando las inquietudes del espectador. Tras decidirse a abandonar la clandestinidad de su vida en los bosques de New Hampshire, Walter White deja finalmente de mentirse a sí mismo y mentirle a los suyos. Ha encontrado su verdad y está listo para el último ajuste de cuentas. A lo grande, claro, como solo cabría esperar de un 'cabrón' despiadado como Heisenberg. Después de varias temporadas en permanente deriva, hay algo de paz para Mr. White, en un desenlace agridulce pero balsámico.

Numerosos cortes de publi: más de 250.000 dólares por cada 30 segundos

Los más críticos atacaron la numerosos cortes por publicidad que se emitieron durante el último capítulo, pero lo cierto es que AMC ingresó más de 250.000 dólares por cada 30 segundos y se entiende que haya querido sacar provecho de su serie estrella.

El episodio, y la ficción, pusieron punto y final con la canción “Baby Blue” del grupo Badfinger. Un tema acorde con las vivencias del protagonista, ya que uno de sus versos recuerda que “supongo que tengo lo que me merezco”.

'Better Call Saul!'

Muchos de los fans aseguran quedarse “huérfanos” tras el final de “la mejor serie de la historia”, pero lo cierto es que la cadena AMC ya anuncia el spin-off de Breaking Bad en su web, 'Better Call Saul!'. Ahora el protagonista será Saul Goodman, el abogado de métodos dudosos y con pocos escrúpulos que ayuda a White en sus trapicheos con las drogas.

Sony Pictures Television y la AMC han descrito la nueva ficción como “una precuela de una hora duración que se centrará en la evolución del personaje de Saúl Goodman, antes de que se convirtiera en el abogado de Walter White”.

Etiquetas
stats