El zapping de la crítica

“Terrorífica y sarcástica terapia de Pablo Motos para españolizar a los catalanes”

"Terrorífica y sarcástica terapia de Pablo Motos para españolizar a los catalanes"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL MÉTODO DE WERT PARA ESPAÑOLIZAR CATALANES, EN ‘EL HORMIGUERO’

“Ha descubierto Pablo Motos (El hormiguero, A-3 TV) que el ministro Wert ya ha puesto en marcha un expeditivo método para españolizar a catalanes. Es un tratamiento que afecta no solo a los niños en edad escolar, sino que va más allá y engloba a Catalunya entera. Nos pusieron un ejemplo: un nostratciudadano, hombre mayor, con barretina y todo, es sometido a una serie de bombardeos psicológicos, y después de una terrorífica terapia acaba renegando de su nombre («Me llamaba Jordi, pero ahora me llamo Jorge»). También llora de emoción cuando escucha el himno español y concluye dejándose grabar en el trasero, a hierro candente, la marca del toro de Osborne.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

GLORIA SERRA ANALIZÓ EL ESCÁNDALO ‘HORMIGOS’ EN ‘EQUIPO DE INVESTIGACIÓN’

“Gloria Serra encargó al padre 
de Bevilacqua y Chamorro que describiera, así en frío, el vídeo onanista de la concejala Olvido Hormigos. ”Una mujer prepara 
la cámara, se coloca delante 
y muestra sobre todo su rostro 
y la parte superior de su cuerpo. 
Se abandona a la expresión de sus sensaciones […]. En el momento 
en que esa exhibición 
es suficiente, cambia de actitud y apaga la cámara, hasta la gira con precipitación, como si ya hubiera cumplido su cometido“, relató el escritor con cara de circunstancias (de las suyas, no de las de la concejala, para disgusto de Gloria). Este es un nuevo paso en la relación masoquista entre literatura y televisión, caracterizada por el racismo (ay, pobres negros) 
y la tortura al lector con un mínimo de criterio. ”

BLOG ‘LOCOS POR LA TELE’ (TELEPROGRAMA) – Crítica completa

LOS CHICOS DE LA EGB SE QUEDAN HUÉRFANOS CON LA MUERTE DE MILIKI, LEBLANC Y JR.

“Miliki, J.R. y Tony Leblanc. Tres referentes vitales de los chicos de la EGB de los años 70 se han ido en este mes de noviembre. Algunos de aquellos chicos hace tiempo que se quedaron huérfanos de padres. La muerte de esas figuras de la televisión, único entretenimiento que había en casa, nos devuelve a nuestra orfandad. Aquellos chicos merendábamos pan con chocolate con los payasos de la tele, cenábamos patatas con bacalao viendo a J.R. y repetíamos en el colegio ”mi padre tiene un barco mecachis en la mar“, que era lo que decía Tony Leblanc, vestido de niño repelente jugando con un aro. Cristobalito Gazmoño, por extraño que pueda parecer, nos hacía mucha gracia. ”

LUCÍA MÉNDEZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LA COBERTURA EN TV DE LA GUERRA ENTRE PALESTINOS E ISRAELÍES

“Los estallidos entre palestinos e israelíes propician siempre una batalla mediática paralela que pretende obligarnos a renunciar a cualquier análisis racional entre la gozosa propaganda bélica de ciertos articulistas. Depende desde el agravio original que se elija, que puede remontarse a dos mil años atrás o un incidente de hace apenas tres horas, las conclusiones son o estás conmigo o estás contra mí. Pero los medios alumbran cuando informan no tanto de desmanes violentos, sino de la vida cotidiana.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

ARTURO FERNÁNDEZ SE EXPLICA EN ‘EL GRAN DEBATE’ (TELECINCO)

“Claro que en lo referente a sabiduría y lucidez analítica, al señor González le salió un duro competidor en la noche del sábado (El Gran Debate. Telecinco. 15.5% de audiencia y 2.012.000 espectadores): Arturo Fernández. En una almibarada videoconferencia de Jordi González, el actor nos explicó el gran daño que se le producía la imagen de España con unas manifestaciones en las que los de las primeras filas eran feos. Abogó por un sistema democrático de sólo dos partidos y, afortunadamente, cuando el entrañable entrevistador le preguntó si saldríamos de la crisis, el maduro galán contestó que sí, que saldríamos de esta. Un alivio”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

SI NO TE GUSTA LA SERIE ‘BOSS’ ERES UN ANIMAL

“Y no. De burro nada. 'Boss' ni es tan elevada, ni es tan intelectual ni es tan lo más. Lo suyo es únicamente una postura narrativa y estética, como hay cientos, y todas muy respetables. El tono de 'Boss' no es ni mejor ni peor que el de otras series. Y además, es un tono que exige un cuidado extremo. Pasarse de tontorrón en una comedia tontorrona no suele tener consecuencias. Pasarse de intenso en un drama intenso, sí: puede terminar pareciendo ridículo.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

TONY LEBLANC SIEMPRE FUE UN GRAN PERSONAJE DE TV

“Es verdad. Independientemente de su trabajo en el cine, Tony Leblanc era un personaje de la televisión, de la única televisión española. Un actor legendario con recordadas 'catchphrases' (”Del gimnasio a la Casa de Campo, de la Casa de Campo al gimnasio“ decía su Kid Tarao, este sí, cinematográfico). Un humorista que en la tele lo mismo tiraba de su Cristobalito Gazmoño que pelaba una manzana en el programa de un bigotón Íñigo en el Florida Park (”algo que nunca antes se había hecho en la televisión“). Como intérprete también había sido un actor de la pequeña pantalla.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

LA VOMITONA DE CHICOTE EN ‘PESADILLA EN LA COCINA’

“El asco traspasaba el televisor. Esa noche en casa no cenó ni el pobre Papitu, que a día de hoy todavía está en cama con retortijones y devolviendo. ¡Ahh! Después de este repulsivo panorama cuesta imaginar con qué tipo de horror nos sorprenderáChicote la semana próxima. Se constata que cuanto más asqueroso es el local, cuanto más vomitivo es lo que vemos, más suben los índices de audiencia. Eso ya lo sabemos. Pero lo que no sabemos es si estos restaurantes han sobrevivido después de salir en la tele. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

ENLOQUECE UNA CONCURSANTE DE ‘GANDÍA SHORE’ Y SE ENFRENTA A TODOS

“En el anterior post algunos me acusasteis de ser muy escatológico, así que no lo seré en esta entrada. JA JA JA JA JA JA JA JA, me descojono. Que va, voy a ser igual. Sólo hay dos cosas que igualan a todos los seres humanos: la muerte y el cagar. Y no todo el mundo se muere igual. El de la caca es un idioma universal. Sí, amigos, el cagarrés lo habla todo el mundo. Vamos a ver, si os digo que una de las chicas de la casa se ha ganado definitivamente el odio de todos los demás habitantes de la casa de Gandía Shore, ¿por quién apostaríais?”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

SALEN A LA LUZ LOS INFORMES DE ANNE GERMAIN EN ‘MÁS ALLÁ’

“¡Dios mío, tienen informes de Chiquetete, Raquel Mosquera y Kiko Rivera! ¿Es que no respetan ni a nada ni a nadie? ¿Es que ya no hay moral ni principios? La escalofriante lista con los seres vivos investigados sobre sus seres muertos, en la que solo falta Jordi Pujol y Trashorras, nos da idea de la importancia del informe. No es extraño, por tanto, que en el momento de escribir este post sea la noticia más leída en Elmundo.es. ¡Y sin fantasma de actriz porno enseñando las tetas! El informe sobre Mas presidente, el informe sobre Más… allá de la vida…. Desde este modesto blog solo puedo felicitar a El Mundo, que con este dossier sobre los fantasmas de Telecinco ofrecen un nuevo ejemplo de periodismo de investigación de primera calidad. ¿Con qué nuevo informe nos sorprenderá Pedro J los próximos días? Yo apostaría por el polígrafo: juraría que la pasada semana, cuando descubrió intimidades de Coto Matamoros, no estaba ni enchufado…”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

LAS ‘SEÑORAS QUE’ ESTÁN PASADAS DE MODA EN ANTENA 3

“Como otras muchas cosas, todo pasa rápidamente de moda, y más en este nuevo mundo del 2.0. Podemos decir que es un caso realmente sorprendente donde los programadores no han tenido el ojo muy avizor que digamos. Y eso que por lo que parece, este formato llevaba en la recámara justo desde el apogeo de las señoras que… salen a la calle con la bolsa en la cabeza. Pero no, han considerado que justo ahora es el momento idóneo para atrapar a todo ese público que está ahora en otra historia, con el Guasap o las geolocalizaciones. Un verdadero plan de marketing y de mercado. Sin precedentes.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

‘TE VAS A ENTERAR’, EL PROGRAMA QUE QUIERE REVOLUCIONAR LA TARDE

“Con este flamante programa, Mediaset España quiere fortalecer la identidad de las tardes de Cuatro, cadena que no logra superar en audiencia a su más directo competidor: La Sexta, con espacios muy definidos en contenidos para conectar con el público que busca información crítica. Pero Te vas a enterar en nada se parece a Más vale tarde de Mamen Mendizábal. El peso del espacio caerá en un equipo de periodistas, de perfil muy televisivo, preparados para analizar lo que está pasando desde una redacción-plató construida para la ocasión en los estudios de Mediaset. Así son los informadores de Te vas a enterar:”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

UNA IDEA PARA UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN CON RAJOY Y MAS

“Propongo que hoy mismo antes de que cierren las urnas se grabe a Rajoy y Mas como primeros concursantes; ya habrá tiempo de ir abriendo el abanico a otros. Primer plano a la napia de Mas: ”atención pregunta ¿tiene cuentas en Suiza o en algún paraíso fiscal?“. Cambiaremos entonces el plano para evitar que se sepa la respuesta. Después, otra a Rajoy: ”¿es verdad que usted sugirió el tema de las cuentas de Mas en el extranjero en la campaña electoral?“. Y fundiremos a negro el plano nasal del líder popular. Aquí o bien cortamos a publicidad, tal sea el caso de que lo emita Antena 3, o darlo todo seguido ya que de momento TVE no está por la labor de anuncios. Quién nos iba a decir a los de letras que el final de Rajoy y Mas lo explicaría la termodinámica y en la tele.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

EL HURACÁN FONSI NIETO ANDA SUELTO

“Nieto y Alba Carrillo fueron padres en octubre de 2011, pero en ningún momento hemos visto imágenes de familia feliz.Ahora sabemos por boca de ella el infierno que ha pasado en los últimos meses. Educada y midiendo sus palabras, nos ha venido a confirmar lo que todos veíamos: Fonsi no estaba enamorado y no tenía ganas de tener una relación estable. No por ello merece la cárcel, pero si es verdad que tiene la mentalidad de un adolescente guaperas que solo piensa en las fiestas y en los amigos.”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS) – Crítica completa

Etiquetas
stats