Actualmente emite su cuarta tanda

'The Americans', renovada por dos temporadas que pondrán cierre a la serie

'The Americans', renovada por dos temporadas que pondrán cierre a la serie

Los fans de 'The Americans' sentirán hoy una sensación agridulce. Del lado positivo, porque la serie ha sido renovada por FX. Pero por el lado negativo, porque la cadena ha confirmado que dirá adiós de forma definitiva tras ofrecer dos nuevas temporadas.

La ficción protagonizada por Matthew Rhys y Keri Russell emite actualmente su cuarta temporada, de la que restan 4 episodios y se cerrará el 8 de junio. Tras eso, la serie regresará en 2017 con una quinta temporada de 13 capítulos y en 2018 con su sexta y última tanda de 10 episodios. Y dirá adiós para siempre.

“Contaremos la historia hasta su final”

Así ha informado la cadena y lo confirman sus showrunners Joel Fields y Joe Weisberg a distintos medios: “Es difícil creer que llegamos al final con 'The Americans' y estamos muy agradecidos de saber que contaremos la historia hasta su final”.

Ambos aclaran que han llegado a esta decisión definitiva por sus propias necesidades creativas, explicando que los directivos de la cadena “nos dieron libertad para que hiciéramos lo que fuera mejor para la serie”.

Intenso adelanto de la cuarta temporada de 'The Americans' 360

Los creadores agradecen a todo el equipo su trabajo: “La mejor parte de estos últimos cuatro años ha sido la intensiva y productiva colaboración con toda la gente que hace posible esta serie”, concluyen.

La cadena seguirá contando con sus dos creadores

Pese a que no ha destacado en audiencias, el director de programación de FX, Eric Schrier, ha destacado que “los críticos han elogiado 'The Americans' como una de las mejores series en televisión y una ficción que sigue mejorando cada año. Todo el crédito es para aquellos que han trabajado en ella”.

Prueba de estas buenas críticas son los premios que ha recibido. cabe destacar el Emmy a Margo Martindale como mejor actriz invitada en 2015, aunque también el Peabody Award y el galardón de la Asociación de Críticos de TV como mejor serie dramática.

La buena sintonía de la cadena con los dos showrunners se demuestra en que ambos ya están atados para poner en marcha una nueva serie tras el final de 'The Americans'.

Etiquetas
stats