¿Fuera de contexto?

Las protagonistas de 'The Big Bang Theory' y 'Gossip Girl'“enfrentadas” por ser feministas

Las protagonistas de 'The Big Bang Theory' y 'Gossip Girl'"enfrentadas" por ser feministas

Unas polémicas declaraciones de Kaley Cuoco ('The Big bang Theory'), publicadas en la revista Redbook, han dado la vuelta al mundo. Según la publicación, la actriz no se declara feminista y asegura que le gustaba “llegar a casa y servir” a su marido. Algo que más tarde aclaraba a través de Instagram. Para más inri, Leighton Meester ('Gossip Girl') aseguró en un programa de radio que ella sí era feminista y todo el mundo debería serlo.

Kaley Cuoco: “me gusta la idea de las mujeres que sirven a sus hombres”

En la entrevista, que será publicada el próximo mes de febrero, se le preguntó a Cuoco (de 29 años) si se consideraba feminista, a lo que respondió: “¿Es malo si digo que no?. En realidad no es algo en lo que pienso... Las cosas son diferentes ahora, y sé de todo el trabajo que muchas mujeres, antes que yo, hicieron para allanar el camino que recorremos ahora”, y concretó: “Nunca he sido la chica feminista demandando igualdad, pero tal vez eso se deba a que nunca he me he enfrentado a la desigualdad”.

Cuoco -una de las actrices mejor pagadas del panorama televisivo- añadía que le gustaba cocinar y “servir” a su marido Ryan Sweeting. “Cocino para Ryan cinco noches a la semana, me hace sentir como un ama de casa y eso me encanta (...) Sé que suena anticuado, pero me gusta la idea de las mujeres que cuidan de sus hombres. Me gusta llegar a casa y servirle.”

La aclaración posterior de Cuoco en Instagram

Dichas palabras fueron tomadas por los seguidores de la actriz como ofensivas y fue duramente criticada. La actriz decidió aclarar sus declaraciones a través de Instagram, alegando que “las palabras pueden ser sacadas de contexto”.

La actriz aseguraba que si alguien está en el “negocio” es muy consciente de cómo las palabras pueden ser sacadas de contexto. Y finalizaba su aclaración con: “Estoy absolutamente agradecida con las mujeres fuertes que han allanado el camino para mi éxito el de muchas otras. Pido disculpas si alguien se sintió ofendido. Cualquiera que realmente me conozca y conozca mi corazón y sabe lo que quiero decir.”

Leighton Meester: “Ser feminista es algo que todo el mundo debería ser”

Una vez que parecía que las aguas se habían calmado para la protagonista de 'The Big Bang Theory',Leighton Meester - actriz de 'Gossip Girl', respondía a una radio a la pregunta de si era feminista con un rotundo “sí”. Añadía que “no debería ser un tema de noticias sensacionalistas, es algo que creo que todo el mundo debería decir sobre ellos mismos”.

La mítica Blair, incluso escribía un artículo para The Huffington Post sobre el trasfondo feminista de la obra de teatro “Mice and Men”. Una forma que algunos medios han señalado como “desmarque” de la opinión de Kaley. Además, así volvía a poner el foco sobre las palabras de la actriz de 'The Big Bang Theory'.

Etiquetas
stats